Nacional
Ya son 53 los casos de coronavirus en México
En México ya son 53 los casos confirmados de coronavirus (Covid-19); de los cuales, el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres, informó la Secretaría de Salud este domingo en conferencia de prensa.
El 83 por ciento de los casos son ambulatorios; es decir, que se recuperan en casa, y solo el 17 por ciento han ameritado hospitalización, detalló Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
“En nuestro país tenemos ahora un total de 53 casos confirmados. El 80 por ciento son casos ambulatorios, que se recuperan en casa, que tienen un cuadro leve que no requiere de mayores cuidados, más que estar aislado en casa, tomar muchos líquidos y esperar a que el cuadro pase como cualquier historia natural de la enfermedad”, explicó Cortés Alcalá.
En general, la Secretaría de Salud ha atendido al 68 por ciento de las personas infectadas por el Covid-19.

Nacional
Reportan incendio en la refinería de Dos Bocas, Tabasco
*Una intensa columna de humo es visible desde las instalaciones del complejo petrolero.
Tabasco, México.– Un incendio se registró en la refinería de Dos Bocas, ubicada en el estado de Tabasco, donde una intensa columna de humo fue visible desde distintos puntos cercanos a las instalaciones.
De acuerdo con reportes preliminares, el siniestro generó alarma entre trabajadores y habitantes de la zona, debido a la magnitud del humo que se elevaba desde el complejo petrolero.
Hasta el momento, no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas ni sobre las causas que originaron el incendio; sin embargo, cuerpos de emergencia y personal especializado ya se encuentran en el sitio para controlar la situación.
Autoridades y la empresa encargada de la operación de la refinería se mantienen realizando las labores correspondientes para sofocar el fuego y evitar mayores riesgos.
Se espera que en las próximas horas se emita información oficial para esclarecer lo ocurrido y determinar las afectaciones.
#ÚLTIMAHORA 🔥📍|| Un incendio fue reportado en la refinería de Dos Bocas, con una densa columna de humo en la zona, mientras equipos de emergencia realizan labores para controlar la situación. pic.twitter.com/sRikR5obDl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Nacional
Multa millonaria por espantar flamencos en Sisal
Nacional
Envían a prisión a Kevin “N” por atropello en Tecámac
-
NacionalHace 15 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 2 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla
