Mantente en contacto

Nacional

Desplome provoca nuevo paro de emergencia en Wall Street

Publicado el

Wall Street realizó este lunes nuevamente un parón de emergencia, debido a la caída de sus principales índices.

La semana pasada ocurrió en dos ocasiones, esto derivado de los temores generados por el coronavirus.

A las 08:23 horas, el industrial Dow Jones cae 9.98 por ciento, a 20 mil 870.79 unidades; el S&P 500 baja 9.71 por ciento, a 2 mil 447.84 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 9.47 por ciento, a 7 mil 129.33 unidades.

El domingo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento .

La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los fondos en dólares estadounidenses en 25 puntos base.

En México, los mercados están cerrados debido al feriado por el natalicio del expresidente Benito Juárez.

Con información de El Financiero

Internacional

Abogado de Ovidio llama hipócrita al gobierno de Sheinbaum

Publicado el

El hijo de “El Chapo” admitió cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero y posesión de armas ante una corte de Chicago.

*Jeffrey Lichtman criticó a Claudia Sheinbaum por cuestionar a EE.UU. mientras coopera en la extradición de su cliente, Ovidio Guzmán.

 

Nacional.-Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, volvió a arremeter contra el gobierno mexicano, esta vez en respuesta directa a los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien criticó tanto al Gobierno de Estados Unidos como al proceso legal que enfrenta el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

El defensor legal calificó de “hipócritas” las declaraciones de Sheinbaum, al considerar que, por un lado, el gobierno mexicano acusa a EE.UU. de no combatir eficazmente el narcotráfico, mientras que por otro, colabora activamente en la extradición y enjuiciamiento de miembros del Cártel de Sinaloa.

“Hablan de soberanía y justicia, pero permiten que se utilice a mi cliente como trofeo político”, dijo Lichtman en una entrevista para medios estadounidenses, en referencia a la extradición de Ovidio Guzmán y al juicio que enfrenta en una corte federal de Nueva York.

Las declaraciones se dan en medio de crecientes tensiones políticas y diplomáticas entre ambos países, y mientras el proceso judicial contra Ovidio continúa en curso, con cargos que incluyen tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo

El abogado del hijo de “El Chapo” Guzmán, calificó al gobierno actual como corrupto. REUTERS/Vincent Alban/File Photo

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz, BCS

Publicado el

Claudia Sheinbaum inaugura sala de hemodinamia en La Paz y anuncia 300 mdp para fortalecer IMSS Bienestar en BCS

*La presidenta anunció 300 mdp adicionales para el IMSS Bienestar en Baja California Sur y prometió fortalecer la atención médica en todo el país.

 

La Paz, BCS.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este 13 de julio la inauguración de una nueva sala de hemodinamia en el Hospital de Especialidades IMSS Bienestar “Juan María de Salvatierra”, en la capital de Baja California Sur. En el acto, anunció una inversión adicional de 300 millones de pesos para reforzar los servicios de salud en la entidad.

“Cuando se trata de la salud del pueblo, no puede faltar ningún recurso”, enfatizó Sheinbaum, al asegurar que los fondos serán destinados al equipamiento médico, contratación de personal y mejoras en clínicas y hospitales del estado.

La mandataria destacó que uno de los objetivos de su administración es que cada región del país cuente con salas de hemodinamia para atender emergencias cardíacas, como infartos, además de asegurar el abasto de medicamentos y garantizar que cada persona tenga un historial médico accesible y actualizado.

La nueva sala en La Paz requirió una inversión de 30.4 millones de pesos y forma parte de una estrategia nacional para ampliar la cobertura y calidad de los servicios de salud a través del sistema IMSS Bienestar.

Durante su visita, Sheinbaum también dio a conocer otras obras clave para Baja California Sur, entre ellas la construcción de la presa El Novillo, la compra de autobuses para el nuevo sistema de transporte público y la rehabilitación de la carretera Transpeninsular, también conocida como Benito Juárez García.

Con estas acciones, la presidenta reafirma su compromiso de llevar servicios médicos dignos y accesibles a todos los rincones del país.

Preguntar a ChatGPT
Continuar leyendo

Nacional

Muere chofer en choque entre tráiler y autobús en Tlaxcala

Publicado el

Tragedia en la Zacatepec–Tequexquitla: un muerto y varios heridos tras choque entre tráiler y autobús

*El accidente ocurrió el viernes 11 de julio en el kilómetro 189 de la carretera Zacatepec – Tequexquitla; bomberos rescataron el cuerpo del operador de la línea Atah.

Tlaxcala-Puebla.- La tarde del viernes 11 de julio se registró un fuerte accidente en el kilómetro 189 de la carretera federal Zacatepec – El Carmen Tequexquitla, en el estado de Tlaxcala, cerca del límite con Puebla. Un tráiler impactó de frente contra un autobús de pasajeros de la línea Atah, dejando como saldo varios lesionados y una persona muerta.

Elementos de emergencia de Ciudad Serdán y San José Chiapa acudieron de inmediato al sitio para atender a los heridos, quienes fueron encontrados sobre la carpeta asfáltica. En el lugar, se confirmó el fallecimiento del operador del autobús, cuyo cuerpo fue rescatado entre los restos del vehículo por bomberos de ambas localidades.

El impacto provocó el cierre parcial de la vialidad, lo que generó un intenso tráfico en la zona por varias horas. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de lesionados ni las causas que originaron el choque, aunque autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionaron que el tráiler habría invadido el carril contrario, aunque esa versión no ha sido oficialmente confirmada. Las unidades involucradas fueron retiradas con apoyo de grúas para restablecer la circulación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red