Mantente en contacto

Nacional

Desplome provoca nuevo paro de emergencia en Wall Street

Publicado el

Wall Street realizó este lunes nuevamente un parón de emergencia, debido a la caída de sus principales índices.

La semana pasada ocurrió en dos ocasiones, esto derivado de los temores generados por el coronavirus.

A las 08:23 horas, el industrial Dow Jones cae 9.98 por ciento, a 20 mil 870.79 unidades; el S&P 500 baja 9.71 por ciento, a 2 mil 447.84 puntos, y el tecnológico Nasdaq desciende 9.47 por ciento, a 7 mil 129.33 unidades.

El domingo, la Reserva Federal (Fed) hizo un nuevo recorte a su tasa de referencia, llegando a 0.25 por ciento; es decir, un punto porcentual completo.

Dicha institución aumentará sus tenencias de bonos en 700 mil millones de dólares para amortiguar la economía de Estados Unidos ante el brote de coronavirus.

El Banco Central también anunció otras acciones, que incluyen permitir que los bancos pidan prestado por un período de hasta 90 días y reducir las tasas de reservas requeridas a cero por ciento .

La Fed, junto con otros bancos centrales importantes, también redujo la tasa de los fondos en dólares estadounidenses en 25 puntos base.

En México, los mercados están cerrados debido al feriado por el natalicio del expresidente Benito Juárez.

Con información de El Financiero

Local

INSABI alerta sobre llamadas falsas

Publicado el

Vía Twitter, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) advirtió sobre una serie de llamadas falsas a adultos mayores, para poder agendar el refuerzo de la vacuna de COVID-19.

El instituto alertó que éstas se podrían tratar de una extorsión. En la imagen con la que avisaron de esto en redes sociales se menciona que los supuestos extorsionadores cuentan con todo los datos anteriormente proporcionados por las personas, como el correo electrónico, la dirección y el teléfono.

En el tuit, el Insabi recalcó que ellos no están haciendo estas llamadas y proporcionó el link de la página web que cuenta con toda la información sobre el coronavirus en México.

Va a ser por medio de las cuentas oficiales del gobierno federal donde se darán a conocer las fechas en las que se aplicarán las dosis de refuerzo.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID sí tiene contemplado dosis de refuerzos para la población mayor de 18 años y personal educativo, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Continuar leyendo

Local

Refuerzos de vacuna COVID se aplicarán a adultos mayores en diciembre: AMLO

Publicado el

Los refuerzos de vacuna COVID a personas adultas mayores empezarán a aplicarse en México a partir de este mes, aclaró este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Estos refuerzos arrancarían por ahí del 12 de diciembre o 24 de diciembre?”, se le preguntó al mandatario.

“Este mismo mes”, afirmó.

El mandatario también destacó que la administración federal seguirá ayudando a naciones de bajos recursos con el envío de inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.

Continuar leyendo

Nacional

Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán es sentenciada a 3 años de prisión en EU

Publicado el

A nueve meses de su detención, Emma Coronel Aispuro, exreina de belleza y esposa del narcotraficante Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, fue sentenciada este martes a tres años de prisión en Estados Unidos por tres cargos de narcotráfico.

Esta sentencia está muy por debajo de los estatutos legales de EU, cuyo gobierno había solicitado una condena de cuatro años de prisión y cinco años de libertad condicional para Emma Coronel, además del decomiso de 1.5 millones de dólares, los cuales ya habría entregado.

La audiencia fue presidida por el juez Rudolph Contreras. El gobierno de EU estuvo representado por el fiscal Anthony Nardozzi, mientras que la defensa legal de Coronel estuvo a cargo de Jeffrey Lichtman y Mariel Colón, quienes desde temprana hora llegaron al Tribunal Federal de EU, en Washington.

Durante la audiencia, Emma Coronel se declaró “participante mínima” en los negocios de su esposo, aun cuando los cargos por tráfico de heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana son por un total de 360,000 kilogramos.

Incluso, el fiscal Nardozzi declaró que dentro del Cártel de Sinaloa, Coronel no tenía un rol de liderazgo. “Más bien era un engranaje en una rueda muy grande de una organización criminal”.

Continuar leyendo

Tendencias