Mantente en contacto

Nacional

Ya son 10 los alpinistas muertos en el Everest

Publicado el

Esta semana al intentar escalar el pico más alto del mundo han incrementado las muertes de alpinistas, hasta el momento uno de origen estadounidense, austríaco, nepalés y cuatro indios. Este sábado se suman dos a la lista. Se trata del británico Robin Fisher, de 44 años quien se desmayó 150 metros más debajo de la cima.
Otro organizador de escaladas confirmó en su página de Facebook la muerte de un irlandés, de 56 años quien tras regresar sin haber alcanzado la cumbre murió en la tienda de campaña en el collado Norte.
Los organizadores de la expedición y autoridades locales dan a conocer este sábado que con estos alpinistas se eleva a 10 las víctimas mortales esta temporada en el pico más alto del mundo.
Este año Nepal concedió para la temporada de primavera un récord de 381 permisos, al precio de 11,000 dólares cada uno.

Local

Valoran “Sembrando Vida” desde Puebla para todo México

Publicado el

Productiva gira por San Salvador El Verde, para atender regiones de Puebla y Tlaxcala 

Tras dar la bienvenida al Presidente en Funciones y a la Virtual Presidenta Electa, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum respectivamente, el Gobernador Sergio Salomón, confió en seguir con la 4T en todo Puebla.

Informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, el logro en Puebla, de duplicar la inversión económica en el campo poblano de 4 mil mdp a 8 mil mdp

Además detalló las obras de infraestructura que se realizarán y entregarán en la entidad poblana.

“Sembrando Vida”

Más de mil millones de árboles frutales se habrán de sembrar con el programa de “Sembrando Vida” en la República Mexica y 250 millones de árboles frutales, de los cuales en Puebla 60 mil toneladas de durazno serán producidas y hay 600 millones de árboles forestales.

Además se aumentará a nivel federal la producción de café un 20 % y 40 % en cacao en Puebla, explicó Raúl Paulin Hernández, Responsable de la coordinación y operación del Programa Sembrando Vida.

Desde San Salvador El Verde, la presidenta electa Claudia Sheinbaum (@Claudiashein), se comprometió a seguir con el principio máximo del sexenio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “que por el bien de todos, primero los pobres”; detalló que dará becas a todos los niños de educación básica pública y a mujeres de 60 a 64 años.
El presidente Andrés Manuel López Obrador, desde San Salvador El Verde, anunció que 2 millones de campesinos a nivel federal, seguirán recibiendo el fertilizante gratuitamente en la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

Continuar leyendo

Local

Plan Hídrico anunció Claudia Sheinbaum, desde Tula

Publicado el

Reiteró que van a recuperar el Río Tula, en un plan trazado desde la administración del Presidente AMLO

Tlaxcoapan, Hidalgo.- Claudia Sheinbaum anunció un ambicioso proyecto para la Zona Centro del país, enfocado en la creación de un Plan Hídrico integral y la recuperación del Río Tula. “Vamos a cumplirles el compromiso que hice aquí en Tula la última vez que estuve”, puntualizó Sheinbaum durante su discurso.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México celebró los logros en la recuperación del IMSS y Pemex, atribuyéndolos al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien describió como el mejor presidente que ha tenido México”.

Ovación para la Virtual Presidenta Electa de

¡La Cuarta Transformación no sólo es de escritorio, es de territorio!”, aseguró

Sheinbaum, enfatizando la importancia de llevar las acciones del gobierno a cada rincón del país.

Tula, Hidalgo, recibió a la Virtual Presidenta Electa

Durante el evento, López Obrador destacó las cualidades de Sheinbaum, señalando que tiene experiencia y mucho corazón, y que siente un profundo amor por el pueblo mexicano.

 

Continuar leyendo

Internacional

“Debemos unirnos como una nación”, dice Biden

Publicado el

El tiroteo en mítin de Donald Trump en Pensilvania, no es aún un “intento de asesinato”

El expresidente Donald Trump fue víctima de un tiroteo durante un mitin en Pensilvania: “Aunque no se sabe si se trató de un intento de asesinato, todas las agencias pertinentes ya están trabajando en las investigaciones”.

Joe Biden, Presidente de E.U.

El presidente Joe Biden fue informado del incidente y expresó su alivio al saber que Trump está a salvo y bien. En un comunicado, Biden dijo:

“Estoy orando por él y su familia y por todos los que estuvieron en la manifestación, mientras esperamos más información. Jill y yo estamos agradecidos al Servicio Secreto por ponerlo a salvo”, aseveró.

“No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como una nación para condenarlo”

El mensaje del presidente Biden ha resonado en las redes sociales, acumulando 242.9 millones de visualizaciones, 11,000 republicaciones, 2,566 citas, 56,300 me gusta y 1,725 elementos guardados.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red