Mantente en contacto

Local

Ya rescataron a la mujer en Coyula

Publicado el

Dispositivo de seguridad en Coyula

Con los 4 linchados en esta comunidad de Atlixco, se registra la primera turba mortal del 2024

El Secretario de Gobernación Javier Aquino, confirmó que luego de los hechos ocurridos en San Jerónimo Coyula, Junta Auxiliar de Atlixco, donde 4 personas fueron linchadas, las autoridades ya extrajeron los cuerpos y rescataron con vida a una mujer quien los acompañaba; se han presentado 13 linchamiento en la entidad en el trascurso del año y es éste el primero con saldo mortal de 4 presuntos ladrones.

Rescatada muy malherida

Rescatada muy malherida

Adelantó una investigación en el linchamiento que se cometió en San Jerónimo Coyula, Atlixco, por parte de la FGE (Fiscalía General del Estado); mientras explicó que en Zacatlán hay una persona retenida en su casa, por otro supuesto intento de linchamiento, por ello las autoridades ya toman cartas en el asunto, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Presencia policíaca

Presencia policíaca

Cabe destacar que en el caso de Coyula, los presuntos asaltantes a quienes señalaron por el robo de una camioneta, fueron perseguidos desde Tulcingo, comunidad perteneciente a Tochimilco, municipio vecino de Atlixco. Sin embargo los afectados, los persiguieron hasta territorio de Atlixco, donde alertaron a los vecinos y en su conjunto “tomaron justicia por propia mano”.

Grave se llevaron a la presunta cómplice

Grave se llevaron a la presunta cómplice

Para la liberación de la mujer, Yessica “N”, hubo que mediar un acuerdo de 6 puntos, de los que sólo se sabe de instalar una patrulla de manera permanente en la zona y devolver la camioneta, objeto del linchamiento, sin mayores indagatorias, ni trabas como grúa o resguardo.

 

Local

Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China

Publicado el

*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.

Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.

El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.

La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.

El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.

 

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo

Publicado el

*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.

Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.

La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.

Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.

La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla invita a disfrutar una nueva edición de la Vía Recreativa

Publicado el

Este domingo se llevó a cabo la primera Vía Recreativa de octubre en Puebla, con préstamo gratuito de bicicletas y un ambiente familiar.

*La Vía Recreativa invita a caminar, correr o pedalear este domingo de 07:00 a 13:00 horas para promover la convivencia y actividad física.

Puebla, Pue.-Este domingo, las calles de Puebla serán escenario de una nueva edición de la Vía Recreativa, un espacio destinado a la convivencia familiar, la actividad física y el disfrute de la ciudad.

La jornada invita a la ciudadanía a participar caminando, corriendo o pedaleando en un recorrido pensado para fomentar estilos de vida saludables y ofrecer un espacio seguro para la recreación.

La actividad se llevará a cabo en un horario de 07:00 a 13:00 horas, por lo que autoridades invitaron a las familias poblanas a sumarse y hacer del movimiento parte de su fin de semana.

La Vía Recreativa busca promover la movilidad activa, la convivencia comunitaria y el uso de los espacios públicos para actividades deportivas y recreativas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red