Local
Ya rescataron a la mujer en Coyula
Con los 4 linchados en esta comunidad de Atlixco, se registra la primera turba mortal del 2024
El Secretario de Gobernación Javier Aquino, confirmó que luego de los hechos ocurridos en San Jerónimo Coyula, Junta Auxiliar de Atlixco, donde 4 personas fueron linchadas, las autoridades ya extrajeron los cuerpos y rescataron con vida a una mujer quien los acompañaba; se han presentado 13 linchamiento en la entidad en el trascurso del año y es éste el primero con saldo mortal de 4 presuntos ladrones.

Rescatada muy malherida
Adelantó una investigación en el linchamiento que se cometió en San Jerónimo Coyula, Atlixco, por parte de la FGE (Fiscalía General del Estado); mientras explicó que en Zacatlán hay una persona retenida en su casa, por otro supuesto intento de linchamiento, por ello las autoridades ya toman cartas en el asunto, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Presencia policíaca
Cabe destacar que en el caso de Coyula, los presuntos asaltantes a quienes señalaron por el robo de una camioneta, fueron perseguidos desde Tulcingo, comunidad perteneciente a Tochimilco, municipio vecino de Atlixco. Sin embargo los afectados, los persiguieron hasta territorio de Atlixco, donde alertaron a los vecinos y en su conjunto “tomaron justicia por propia mano”.

Grave se llevaron a la presunta cómplice
Para la liberación de la mujer, Yessica “N”, hubo que mediar un acuerdo de 6 puntos, de los que sólo se sabe de instalar una patrulla de manera permanente en la zona y devolver la camioneta, objeto del linchamiento, sin mayores indagatorias, ni trabas como grúa o resguardo.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado