Mantente en contacto

Local

Ya rescataron a la mujer en Coyula

Publicado el

Dispositivo de seguridad en Coyula

Con los 4 linchados en esta comunidad de Atlixco, se registra la primera turba mortal del 2024

El Secretario de Gobernación Javier Aquino, confirmó que luego de los hechos ocurridos en San Jerónimo Coyula, Junta Auxiliar de Atlixco, donde 4 personas fueron linchadas, las autoridades ya extrajeron los cuerpos y rescataron con vida a una mujer quien los acompañaba; se han presentado 13 linchamiento en la entidad en el trascurso del año y es éste el primero con saldo mortal de 4 presuntos ladrones.

Rescatada muy malherida

Rescatada muy malherida

Adelantó una investigación en el linchamiento que se cometió en San Jerónimo Coyula, Atlixco, por parte de la FGE (Fiscalía General del Estado); mientras explicó que en Zacatlán hay una persona retenida en su casa, por otro supuesto intento de linchamiento, por ello las autoridades ya toman cartas en el asunto, confirmó el titular de la Secretaría de Gobernación.

Presencia policíaca

Presencia policíaca

Cabe destacar que en el caso de Coyula, los presuntos asaltantes a quienes señalaron por el robo de una camioneta, fueron perseguidos desde Tulcingo, comunidad perteneciente a Tochimilco, municipio vecino de Atlixco. Sin embargo los afectados, los persiguieron hasta territorio de Atlixco, donde alertaron a los vecinos y en su conjunto “tomaron justicia por propia mano”.

Grave se llevaron a la presunta cómplice

Grave se llevaron a la presunta cómplice

Para la liberación de la mujer, Yessica “N”, hubo que mediar un acuerdo de 6 puntos, de los que sólo se sabe de instalar una patrulla de manera permanente en la zona y devolver la camioneta, objeto del linchamiento, sin mayores indagatorias, ni trabas como grúa o resguardo.

 

Local

Retiran señalética dañada en Calzada Zaragoza

Publicado el

*Autoridades cerraron parcialmente la Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores por una estructura vial en riesgo de caer.

 


Puebla, Pue.-La mañana de este martes se reportó una estructura de señalética en riesgo de caer sobre la Calzada Zaragoza, a la altura de Plaza Loreto y antes de subir el puente con dirección al Centro de Puebla.

Debido al peligro que representaba para automovilistas y peatones, autoridades implementaron un cierre parcial en la intersección de Calzada Zaragoza y Diagonal Defensores de la República, mientras se realizaban trabajos de revisión y aseguramiento de la estructura.

Elementos de tránsito solicitaron a los conductores tomar precauciones y utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona. Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas por esta situación.

Continuar leyendo

Deportes

Arranca Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla

Publicado el

*Más de 600 estudiantes de 40 escuelas participaron en la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.


Puebla, Pue.- Con la participación de más de 600 estudiantes provenientes de 40 instituciones educativas, se llevó a cabo la inauguración de la Copa Yakult Inter Secundarias 2026 en Puebla.

Durante el evento, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, destacó la importancia del deporte como una herramienta fundamental para el desarrollo físico, emocional y social de la juventud poblana.

La funcionaria señaló que este tipo de actividades fomentan valores como el trabajo en equipo, la disciplina y la sana convivencia entre las y los estudiantes, además de contribuir a la construcción de entornos saludables.

La competencia reúne a decenas de equipos de nivel secundaria que participarán en distintas jornadas deportivas como parte de esta edición 2026.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo encobijado en Santiago de los Leones

Publicado el

*Autoridades acordonan la carretera a Canoa tras localizar un cuerpo maniatado y encobijado en la colonia Santiago de los Leones.

Puebla, Pue.- Un cuerpo encobijado y maniatado fue localizado la mañana de este martes en la colonia Santiago de los Leones, en inmediaciones de la carretera a Canoa y la esquina con Adolfo Mateos Norte, en la ciudad de Puebla.

Tras el reporte ciudadano, elementos de seguridad pública acudieron al sitio y confirmaron el hallazgo, por lo que procedieron a acordonar la zona para preservar indicios. Peritos y agentes ministeriales realizan las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.

Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida y no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. Autoridades mantienen presencia en el lugar mientras continúan las labores periciales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red