Local
Ya agarraron a ladrón que robó casa de empeño en el centro de Puebla
A través de la Red de Videovigilancia, la Policía Municipal de Puebla detectó y detuvo a René “N.”, de 35 años de edad, posiblemente relacionado en la comisión de un robo a negocio perpetrado el pasado 3 de mayo, en el Centro Histórico.
Mediante cámaras lectoras de matrículas, instaladas en puntos estratégicos de la colonia Héroes de Puebla, personal de la DERI tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo mismo que se encontraba boletinado por su presunta participación en un hecho delictivo.
Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Roca pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que permitió la ubicación de la unidad y la detención del conductor en calles de la colonia Casa Blanca.
Durante la entrevista los efectivos informaron a la persona el motivo de la intervención, sin embargo, éste intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo un objeto personal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por cohecho.
Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se corroboró que el Chevy estaría involucrado en la comisión de un robo a casa de empeño registrado el 3 de mayo mayo en vialidades del Centro Histórico.
Adicionalmente, se presume que el masculino cuenta con registros penales por robo de vehículo así como, una remisión ante el Juzgado Cívico de la Ciudad de México.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
