Mantente en contacto

Local

Ya agarraron a ladrón que robó casa de empeño en el centro de Puebla

Publicado el

A través de la Red de Videovigilancia, la Policía Municipal de Puebla detectó y detuvo a René “N.”, de 35 años de edad, posiblemente relacionado en la comisión de un robo a negocio perpetrado el pasado 3 de mayo, en el Centro Histórico.

Mediante cámaras lectoras de matrículas, instaladas en puntos estratégicos de la colonia Héroes de Puebla, personal de la DERI tomó conocimiento sobre la presencia de un vehículo Chevrolet, Chevy, color rojo mismo que se encontraba boletinado por su presunta participación en un hecho delictivo.

Ante ello, elementos de Seguridad Pública Municipal del Grupo Roca pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda ininterrumpida en la zona, que permitió la ubicación de la unidad y la detención del conductor en calles de la colonia Casa Blanca.

Durante la entrevista los efectivos informaron a la persona el motivo de la intervención, sin embargo, éste intentó impedir el actuar de las Fuerzas Municipales ofreciendo un objeto personal. Debido a lo anterior, se procedió a la detención del sujeto por cohecho.

Posteriormente y con base en labores de inteligencia policial, se corroboró que el Chevy estaría involucrado en la comisión de un robo a casa de empeño registrado el 3 de mayo mayo en vialidades del Centro Histórico.

Adicionalmente, se presume que el masculino cuenta con registros penales por robo de vehículo así como, una remisión ante el Juzgado Cívico de la Ciudad de México.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red