Nacional
¿Y ahora? Detienen discusión sobre aumento de vacaciones en México
El líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, solicitó a la mesa directiva del Senado de la República diferir la discusión del dictamen en el que se establece que las vacaciones pagadas de los trabajadores aumenten de 6 a 12 días a partir del primer año de trabajo.
El argumento fue que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) ha propuesto a los senadores establecer en los artículos transitorios que en el 2023 se otorguen nueve días de vacaciones por el primer año trabajado y en el 2024 se lleguen a los 12 como establece actualmente la reforma.
Señaló que, el sector patronal plantea que “el periodo de goce ininterrumpido de las vacaciones, se quede en seis días y no suba a 12 en una sola exhibición. Esto es impráctico para todas las empresas y hasta para los mismos trabajadores”.
Cabe hacer mención que, el pasado 12 de octubre, la Comisión de Estudios Legislativos Segunda aprobó por unanimidad este dictamen que reforma los artículos 76 y 78 de la Ley Federal del Trabajo, el cual estaba enlistado en la sesión del pleno del martes pasado para darle declaratoria de publicidad, lo cual no ocurrió.
Nacional
Detienen a siete de la Unión Tepito en CDMX
*Operativos en cuatro alcaldías permitieron capturar a siete presuntos miembros de la Unión Tepito; les decomisaron armas, drogas y autos robados.
Nacional.-Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a siete presuntos integrantes de la Unión Tepito durante operativos simultáneos realizados en cuatro alcaldías: Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), los detenidos estarían vinculados con extorsiones, narcomenudeo y cobro de piso en diferentes puntos de la capital. Durante los cateos se aseguraron armas de fuego, droga y vehículos con reporte de robo.
Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), que definirá su situación jurídica en las próximas horas.
Nacional
Identifican al asesino del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo
*El fiscal de Michoacán confirmó que el presunto responsable fue identificado por sus familiares como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario de Paracho.
Morelia, Mich.– El fiscal general de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó que fue identificado el presunto responsable del asesinato de Carlos Manzo, ex presidente municipal de Uruapan, ocurrido recientemente en la entidad.
De acuerdo con las autoridades, el hombre señalado fue reconocido por su propia familia como Víctor Manuel Ubaldo Vidales, originario del municipio de Paracho, quien se encontraba desaparecido desde el fin de semana.
Torres Piña detalló que en el homicidio participaron al menos dos personas más, y que el hecho está vinculado con grupos de la delincuencia organizada que operan en la región.
La Fiscalía General del Estado de Michoacán continúa con las investigaciones para ubicar a los demás implicados y esclarecer completamente el crimen.

Víctor Manuel Ubaldo Vidales, ligado al crimen organizado.
Local
Prevén temperaturas cálidas y lluvias ligeras aisladas en Puebla
*Protección Civil mantiene vigilancia por posibles lluvias con actividad eléctrica en la Sierra Negra y el Valle Serdán.
Puebla, Pue.– La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que para este jueves se esperan temperaturas máximas de entre 22 y 25 °C en el Valle Serdán, Valle de Atlixco y Angelópolis, mientras que en zonas serranas podrían alcanzar entre 26 y 27 °C. En la Mixteca, se pronostica una máxima extrema de 30 °C.
El reporte detalla que se prevén lluvias ligeras aisladas, con posibilidad de actividad eléctrica y acumulados de 2 a 5 mm principalmente en la Sierra Negra y el Valle Serdán, sin precipitaciones esperadas en el resto del estado.
En cuanto al viento, se estiman rachas del noreste de 10 a 20 km/h, con ráfagas de hasta 30 km/h en algunas zonas.
Por otro lado, el monitoreo ciclónico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señala que no se espera actividad ciclónica tropical en las próximas 48 horas ni en el océano Pacífico ni en el Atlántico, aunque se mantiene la vigilancia.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones del clima.
-
NacionalHace 2 díasMadre busca a su hija y halla fiesta con 200 jóvenes en Playa
-
LocalHace 18 horasLa 25/a Zona Militar invita al sorteo del Servicio Militar Nacional
-
EntretenimientoHace 3 díasMiss Universo reacciona al incidente entre Miss México Fátima Bosch y Nawat Itsaragrisil
-
DeportesHace 2 díasEjército Mexicano invita a la Rodada Ciclista “Por los Senderos del Mando”