Mantente en contacto

Entretenimiento

¡Vuelve José José con tema inédito descubierto en Londres: “Ya no pienso en ti”

Publicado el

José José en Spotify

Estaba archivado y fue descubierto, durante digitalización de cintas en Sony Music- Londres. Se cumplen 5 años sin “El Príncipe de la Canción”

CDMX, México. 26 de Septiembre del 2024.- José José regresa a los oídos de sus seguidores con un tema inédito titulado “Ya no pienso en ti”, lanzado este 2024. A cinco años de su fallecimiento (se cumplen este sábado), el príncipe de la canción vuelve a sorprender con una grabación realizada en 1978 que había permanecido archivada hasta su reciente descubrimiento durante el proceso de digitalización de cintas por parte de Sony Music.

Fue grabado en 1978

Fue grabado en 1978

La canción, que trata sobre el desamor y cómo la tristeza disminuye con el tiempo, ya está disponible en plataformas como Spotify y ha sido recibida con gran entusiasmo por los fanáticos del ícono de la música romántica.

 Un hallazgo musical a cinco años de su partida

A tan solo días de que se cumplan cinco años del fallecimiento de José José, este lanzamiento ha emocionado a sus seguidores, quienes consideran la canción como una manera de seguir manteniendo vivo su legado musical.

– Lanzamiento: 2024, a pocos días del 5to aniversario luctuoso de José José.
– Grabación original: 9 de noviembre de 1978, en Londres.
– Descubrimiento: Proceso de digitalización de archivos por Sony Music México.
– Temática: Desamor y resignación con el paso del tiempo.
– Plataformas: Spotify, YouTube.

José José en Spotify

José José en Spotify

Sony Music ha confirmado que el tema se grabó en Londres durante la producción del álbum “Lo pasado, pasado”, aunque no llegó a ser parte de la versión final. Con más de 14 millones de descargas en las primeras horas de este jueves, el sencillo se ha convertido en un éxito inmediato, superando las expectativas y llevando el nombre de José José a nuevas generaciones de oyentes.

Para aquellos que deseen escuchar la canción, está disponible en YouTube a través del siguiente enlace: [José José – Ya No Pienso en Ti](https://youtu.be/plhAaN-SCvU).

Este relanzamiento también forma parte de un tributo que busca conmemorar el quinto aniversario de su muerte, reafirmando su estatus como una de las voces más queridas en la historia de la música en español.

Entretenimiento

Robot humanoide atendió mil pedidos en cine de China

Publicado el

Un robot humanoide chino llamado Atom atendió hasta mil pedidos de palomitas en un cine, trabajando de manera autónoma durante 14 horas.

*El androide Atom operó de forma autónoma durante 14 horas en un complejo cinematográfico de Shenzhen.

Internacional.- Un robot humanoide desarrollado en China comenzó a operar de manera oficial en un cine de la ciudad de Shenzhen, donde atendió a clientes de forma autónoma y logró procesar hasta 1,000 pedidos en un solo turno de 14 horas.

Se trató del robot Atom, creado por la empresa Dobot Robotics, el cual fue incorporado al cine K11 como un “superempleado” encargado de preparar y vender palomitas. De acuerdo con la información difundida en redes sociales, el androide realizó todo el proceso sin intervención humana directa ni control remoto.

El sistema fue capaz de recibir instrucciones, preparar los productos y entregarlos a los clientes, manteniendo una operación continua durante largas jornadas sin registrar fallos técnicos.

El desempeño del robot fue captado en video y compartido ampliamente en plataformas digitales, donde generó interés por el nivel de automatización y eficiencia alcanzado, lo que reflejó los avances de la robótica aplicada a servicios de atención al público.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Mujer demandó a su esposo por ocultar su calvicie en India

Publicado el

*La denunciante afirmó que fue engañada sobre la apariencia, estudios y situación económica de su marido antes del matrimonio.

Internacional.– Una mujer identificada como Lavika Gupta, originaria de Noida, en el norte de India, presentó una denuncia policial contra su esposo y cuatro de sus familiares políticos, a quienes acusó de haberla engañado sobre la apariencia física, el nivel educativo y la situación económica del hombre con el que contrajo matrimonio.

De acuerdo con la denuncia, Gupta se casó el 16 de enero de 2024 con Sanyam Jain, a quien, según afirmó, le presentaron como un hombre con “cabello abundante”. Sin embargo, tras la boda descubrió que su esposo era “completamente calvo” y que utilizaba una peluca, situación que aseguró le fue ocultada de manera deliberada.

La mujer también señaló que la familia de su esposo ocultó los verdaderos ingresos y la formación académica de Jain, lo que consideró parte de un engaño previo al matrimonio.

Además, Gupta acusó a su marido de chantajearla con la amenaza de difundir fotografías privadas y de agredirla físicamente, incluso durante un viaje al extranjero. En su denuncia también refirió presiones para participar en actividades relacionadas con el tráfico de drogas.

Las autoridades iniciaron una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Lanzan el III Concurso de Fotografía Biker en Puebla

Publicado el

El Gobierno de la Ciudad lanzó el III Concurso de Fotografía Biker, cuya convocatoria estará abierta hasta el 31 de marzo de 2026.

*La convocatoria busca visibilizar la cultura de los motociclistas mexicanos a través de imágenes que reflejen su identidad y vida social.

 

Puebla, Pue.-El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), en coordinación con Cultura Biker, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la BUAP, Palmo A.C. y Etnograf Gestión y Cultura A.C., lanzó la convocatoria para el III Concurso de Fotografía Biker.

De acuerdo con la información oficial, el objetivo del certamen es conocer, visibilizar y difundir la cultura biker de los motociclistas mexicanos, mediante imágenes que retraten su identidad, experiencias y relaciones sociales.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo de 2026, y está dirigida a personas interesadas en la fotografía documental y cultural. Las y los participantes podrán consultar las bases mediante el código QR incluido en la convocatoria o solicitar información al correo electrónico etnografc@gmail.com.

Las autoridades culturales señalaron que este concurso forma parte de las acciones para fortalecer la diversidad cultural y promover expresiones sociales contemporáneas, enmarcadas en la iniciativa #CulturaEsPaz impulsada por el Gobierno de la Ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red