Local
Votación al preacuerdo de revisión contractual prevé más del 90% de participación en VW
Acelerada participación desde el primer turno, trabajadores avizoran evitar huelga
Puebla, Pue. A 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevará a cabo la votación del segundo preacuerdo de la revisión contractual 2024, entre los trabajadores sindicalizados de Volkswagen Puebla. Se espera una participación masiva de los empleados, con una estimación del 98%.
La participación mayoritaria en el proceso, el cual ha generado gran expectación entre los trabajadores, será inapelable: SITIAVW
Hasta el momento, se han registrado 4,198 votos en el transcurso de la mañana, y se espera que para las 8:00 p.m. se conozcan los resultados finales de esta importante decisión laboral.
Revisión contractual 2024
Participación del 98% esperada
4,198 votos contabilizados hasta las 9:55 a.m.
Resultados estimados para las 8:00 p.m.

Esta noche se conocerán resultados de la consulta en la VW
Este proceso es crucial para definir el futuro de los acuerdos laborales entre los empleados y la empresa, pues se decidirán aspectos fundamentales como los salarios y las condiciones de trabajo, según manifestó a media jornada de votaciones, Hugo Zenteno, Secretario de Prensa y Propaganda.
- Volkswagen Puebla sigue siendo una de las plataformas industriales más grandes de México, y este acuerdo podría marcar la pauta para otras negociaciones sindicales en el país.
Local
Incendio consume vivienda en colonia Juan Pablo Segundo de Tehuacán
*Un incendio se registró la tarde de este jueves en una vivienda de la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán; se desconoce el origen.
Tehuacán, Pue.- Un incendio se registró la tarde de este jueves 27 de agosto al interior de una vivienda ubicada sobre la calle 21 de Marzo, entre Las Vegas y Niños Héroes, en la colonia Juan Pablo Segundo, en Tehuacán, Puebla.
Vecinos alertaron sobre las llamas
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos de la zona se percataron del siniestro y solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia para atender el incendio.
Se desconoce el origen del incendio
Hasta el momento, se desconoce qué provocó el fuego. Habitantes de la zona señalaron que el inmueble presuntamente es habitado por un adulto mayor, por lo que existe preocupación por su posible estado.
Autoridades atienden la emergencia
Personal de emergencia acudió al lugar para controlar las llamas y realizar la valoración correspondiente. Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.
Local
FGE Puebla desmantela presunto punto de distribución de drogas en Atlixco
*Autoridades aseguraron un inmueble en la colonia Los Ángeles, donde localizaron presuntas drogas, dinero y objetos para su dosificación; tres personas fueron detenidas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un inmueble que presuntamente era utilizado para almacenar y distribuir narcóticos en Atlixco, como resultado de un operativo coordinado con autoridades estatales y federales.
Durante la intervención, realizada en la colonia Los Ángeles, fueron detenidas tres personas en flagrancia, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
En el lugar, las autoridades localizaron 54 dosis de una sustancia con características similares al cristal y 10 envoltorios con presunta marihuana, además de una báscula gramera, dinero en efectivo y otros objetos relacionados con la posible dosificación de sustancias.
El domicilio quedó bajo resguardo de la Fiscalía mientras continúan las investigaciones para establecer las responsabilidades correspondientes y determinar si el inmueble estaba relacionado con actividades de narcomenudeo.
El operativo contó con la participación de corporaciones de los tres órdenes de gobierno, como parte de las acciones para combatir la venta y distribución de drogas en Puebla.
🚨 || La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró un presunto punto de almacenamiento y distribución de narcóticos en Atlixco, durante un operativo interinstitucional en el que fueron detenidas tres personas en flagrancia. #Puebla #Atlixco #Seguridad pic.twitter.com/rx9b5YYEdK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 27, 2026
Local
Realizan aseguramiento durante operativo en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Fiscalía, Seguridad Pública y Policía Municipal participaron en las labores de coordinación; no se han revelado detalles del aseguramiento.
Coronango, Pue.- Un aseguramiento fue realizado en inmediaciones de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, en el municipio de Coronango, como resultado de un operativo coordinado entre autoridades estatales y municipales.
El Ayuntamiento de Coronango informó que en las acciones participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Coronango.
De acuerdo con el comunicado, será la autoridad ministerial la encargada de continuar con las investigaciones correspondientes y proporcionar mayor información sobre estos hechos conforme avance el proceso.
El gobierno municipal reiteró que mantendrá la coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para fortalecer las acciones de seguridad, preservar el orden público y garantizar la tranquilidad de las familias de Coronango.
-
LocalHace 3 díasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 3 díasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
LocalHace 20 horasVideo: ¡Fuerte choque termina en volcadura en pleno Centro de Puebla! Hay dos lesionados
-
LocalHace 2 díasCoordinan operativo Puebla y Federación: Atrapan al asesino de influencer Culichi y abaten al cómplice en Cacalotepec