Mantente en contacto

Local

Votación al preacuerdo de revisión contractual prevé más del 90% de participación en VW 

Publicado el

Acelerada participación desde el primer turno, trabajadores avizoran evitar huelga 

Puebla, Pue. A 13 de Septiembre del 2024.- Este viernes se llevará a cabo la votación del segundo preacuerdo de la revisión contractual 2024, entre los trabajadores sindicalizados de Volkswagen Puebla. Se espera una participación masiva de los empleados, con una estimación del 98%.

La participación mayoritaria en el proceso, el cual ha generado gran expectación entre los trabajadores, será inapelable: SITIAVW

Hasta el momento, se han registrado 4,198 votos en el transcurso de la mañana, y se espera que para las 8:00 p.m. se conozcan los resultados finales de esta importante decisión laboral.

Revisión contractual 2024

Participación del 98% esperada

4,198 votos contabilizados hasta las 9:55 a.m.

Resultados estimados para las 8:00 p.m.

Esta noche se conocerán resultados de la consulta en la VW

Esta noche se conocerán resultados de la consulta en la VW

Este proceso es crucial para definir el futuro de los acuerdos laborales entre los empleados y la empresa, pues se decidirán aspectos fundamentales como los salarios y las condiciones de trabajo, según manifestó a media jornada de votaciones, Hugo Zenteno, Secretario de Prensa y Propaganda.

  • Volkswagen Puebla sigue siendo una de las plataformas industriales más grandes de México, y este acuerdo podría marcar la pauta para otras negociaciones sindicales en el país.

 

Local

Mueren dos tras volcadura en la Atlixco–Izúcar

Publicado el

*La camioneta salió del camino y chocó contra una roca en la comunidad de Teyuca; autoridades realizan las diligencias correspondientes.


Atlixco, Pue.- Dos hombres perdieron la vida luego de un aparatoso accidente registrado en la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, a la altura de la comunidad de Teyuca.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta tipo Avanza perdió el control, salió del camino y terminó impactándose contra una piedra, lo que provocó severos daños en la unidad.

Tras el reporte al número de emergencias, cuerpos de auxilio acudieron al lugar; sin embargo, confirmaron que los ocupantes ya no contaban con signos vitales.

Elementos de seguridad acordonaron la zona mientras peritos y personal ministerial realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones que permitan esclarecer las causas del accidente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Quinto Rango” recupera instrumentos robados

Publicado el

*Los instrumentos fueron sustraídos la madrugada del 4 de febrero; agradecen el apoyo tras difundir el caso.


Puebla, Pue.- La agrupación musical poblana Quinto Rango informó que logró recuperar una guitarra y un acordeón que les fueron robados durante la madrugada del miércoles 4 de febrero en la colonia La Popular Coatepec.

A través de sus redes sociales, los integrantes dieron a conocer que, gracias a la difusión del caso y al apoyo recibido por parte de la ciudadanía, fue posible dar con el paradero de los instrumentos.

El robo generó indignación entre seguidores y músicos locales, quienes compartieron la información para ayudar a la banda a recuperar sus herramientas de trabajo.

Quinto Rango agradeció públicamente el respaldo de la comunidad y reiteró la importancia de la solidaridad y la denuncia para enfrentar este tipo de hechos.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum: contagio de sarampión vino de EU

Publicado el

*La Presidenta señaló que el brote inició en Chihuahua y afecta principalmente a personas sin vacuna; Salud refuerza campaña.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que el contagio de sarampión en México “vino principalmente de Estados Unidos” y explicó que el primer estado en registrar casos fue Chihuahua, donde existen comunidades con baja cobertura de vacunación.

Subrayó que la mayor transmisión se presenta en personas que no cuentan con inmunización, por lo que reiteró que la vacuna es fundamental para frenar los contagios y evitar complicaciones.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, informó que entre 2025 y 2026 se han registrado 9,074 casos de sarampión en el país, lo que representa una tasa de 6.7 por cada 100 mil habitantes.

Detalló que el 85% de los casos se concentra en siete entidades: Jalisco, Colima, Chiapas, Sinaloa, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México. Añadió que las autoridades sanitarias tienen identificadas las zonas con brotes activos para reforzar la campaña nacional de vacunación.

Las autoridades federales reiteraron el llamado a la población a revisar y completar sus esquemas de vacunación, especialmente en niñas y niños, como principal medida de prevención.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red