Internacional
Volkswagen de México registra crecimiento del 22.9% en producción
De sus vehículos, es el Jetta el más solicitado, revelan número del INEGI y de la AMDA, en el primer semestre de 2024
De enero a junio de 2024, la planta de Volkswagen en Puebla fabricó 202,194 unidades de los modelos Jetta, Taos y Tiguan, según datos del INEGI. Este incremento del 22.9% en producción reafirma la calidad de la manufactura mexicana. Durante este periodo, las marcas del grupo Volkswagen comercializaron 82,729 vehículos en el mercado nacional, representando un incremento del 20.1% en comparación con el mismo periodo de 2023, de acuerdo con la AMDA, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles.

Comunicado Oficial
El sólido desempeño de Volkswagen de México también se refleja en la producción anual. En el primer semestre de 2024, la producción aumentó un 29.9% comparado con el mismo periodo de 2023, cuando se manufacturaron 155,638 unidades. En junio, la armadora alemana registró una producción de 32,932 vehículos, consolidando su compromiso con la calidad.
Resumen
– Producción (Ene-Jun 2024): 202,194 unidades
– Incremento en Producción: 22.9%
– Modelos Fabricados: Jetta, Taos, Tiguan
– Vehículos Comercializados en México: 82,729 unidades
– Incremento en Ventas Nacionales: 20.1%
– Producción en Junio 2024: 32,932 vehículos
Internacional
VIDEO: China abrirá el primer hotel totalmente robotizado
*Pudu Robotics y Shenzhen Culture inaugurarán en 2027 un hotel operado por robots con inteligencia artificial para recepción, limpieza y equipaje.
Internacional.-China se prepara para inaugurar en 2027 el que será considerado el primer hotel completamente robotizado, un proyecto desarrollado por las empresas Pudu Robotics y Shenzhen Culture en una isla artificial.
El innovador complejo utilizará inteligencia artificial para que los robots puedan comprender el lenguaje de los huéspedes y realizar de manera autónoma prácticamente todas las funciones del hotel, desde el registro de entrada y salida hasta la limpieza de habitaciones y el traslado de equipaje.
En el video promocional difundido por las compañías se observa un moderno entorno hotelero donde un robot atiende el mostrador de recepción, mientras otros dispositivos recorren los pasillos entregando artículos a las habitaciones y efectuando labores de limpieza sin intervención humana.
Los desarrolladores aseguran que el objetivo es ofrecer una experiencia tecnológica integral, con procesos automatizados que permitan agilizar la atención a los visitantes y optimizar la operación del establecimiento.
El proyecto representa un nuevo paso en la incorporación de la inteligencia artificial y la robótica al sector turístico, una industria que cada vez apuesta más por la automatización de sus servicios.
Internacional
VIDEO: Destruyen celulares a martillazos en escuela china
*Profesores de una escuela en Hunan, China, destruyeron celulares confiscados frente a sus alumnos para reforzar el reglamento escolar.
Internacional.– Un video grabado en una escuela de la provincia de Hunan se volvió viral en redes sociales al mostrar a profesores destruyendo con martillos decenas de teléfonos móviles frente a sus alumnos.
Los hechos ocurrieron en la escuela Jinghuayuan, donde el personal docente rompió los dispositivos que, de acuerdo con un comunicado de la institución citado por medios locales, habían sido confiscados a estudiantes y permanecieron durante años sin que nadie los reclamara.
La escuela explicó que la medida tuvo un propósito educativo y disciplinario: enviar un mensaje a los alumnos para desalentar el ingreso de teléfonos celulares al plantel y reforzar el cumplimiento del reglamento escolar.
En las imágenes se observa cómo los docentes golpean uno a uno los aparatos mientras los estudiantes presencian la escena, lo que ha generado un amplio debate en redes sociales sobre los métodos disciplinarios empleados en algunas instituciones educativas.
Mientras algunos usuarios consideraron que la acción es una forma de hacer cumplir las normas escolares, otros cuestionaron la destrucción de bienes materiales como medida ejemplar.