Mantente en contacto

Local

Volkswagen buscaría vías legales para trabajar

Publicado el

Volkswagen de México informó que conforme a derecho, buscaría la posibilidad de reiniciar sus actividades en Puebla.

A través de un comunicado, la armadora advirtió problemas en su cadena de suministro, por los dos meses que llevan sin trabajar.

Informó que hasta el momento se han adoptado 100 medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, pero puntualizó que hasta el momento no han sido suficientes ,para que la autoridad estatal autorice el inicio de la producción.

“Desde la óptica del
Gobierno del Estado de Puebla estas medidas no son suficientes para superar las premisas que ha establecido de alerta máxima en esta situación sanitaria”.

Ante este panorama, la armadora alemana aseguró no estar en condiciones de dar un pronunciamiento, respecto a las operaciones que realizan.

Deportes

Invitan a rodada familiar de 4 kilómetros en Juan C. Bonilla

Publicado el

*La segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones” se realizará este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, con una invitación abierta a las familias para participar sobre ruedas.

 

Juan C. Bonilla, Pue.- Las celebraciones de Día de Muertos también se vivirán sobre dos ruedas en Puebla. El Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a participar en la segunda Rodada Familiar “Conservando nuestras tradiciones”, que tendrá lugar este sábado 31 de octubre en San Gabriel Ometoxtla, perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla.

La actividad contempla un recorrido de cuatro kilómetros, en el que niñas, niños, jóvenes y adultos podrán sumarse para disfrutar de una jornada de convivencia y recreación.

A través de esta iniciativa, las autoridades buscan promover la movilidad activa, incentivar el uso de la bicicleta y fortalecer la participación familiar, al mismo tiempo que se mantienen vivas las tradiciones mexicanas.

Bajo el lema “Conservando nuestras tradiciones”, esta rodada pretende reunir a la comunidad en torno a una actividad deportiva y cultural, aprovechando el ambiente de las celebraciones de Día de Muertos.

El Gobierno de Puebla extendió la invitación a las familias interesadas en formar parte de esta segunda edición en San Gabriel Ometoxtla.

Hasta el momento, la convocatoria difundida no precisa el horario de salida ni el punto exacto de reunión, por lo que se recomienda consultar los canales oficiales para conocer los detalles de participación.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla se llena de pequeños monstruos! Niños salen por su calaverita y conquistan las calles

Publicado el

*Entre disfraces, sonrisas y golosinas, familias poblanas mantienen viva la tradición de pedir calaverita durante las celebraciones de Día de Muertos.

 

Entre disfraces, dulces y muchas sonrisas, niñas y niños salieron a las calles de Puebla para mantener viva una de las tradiciones más esperadas del Día de Muertos: pedir su calaverita.

Con atuendos de catrinas, esqueletos, brujitas, vampiros y personajes de terror, los pequeños recorrieron calles, tocaron puertas y visitaron negocios para recibir dulces, frutas y algunas monedas.

La emoción también se vivió entre vecinos y comerciantes, quienes se sumaron a la celebración y prepararon obsequios para los pequeños que llegaron con sus tradicionales frases para pedir calaverita.

Acompañados por sus familias, los niños llenaron de color y alegría distintos puntos de la capital poblana, mientras las bolsas se llenaban de golosinas y los disfraces se convertían en protagonistas de la jornada.

Esta costumbre, que combina diversión y convivencia, forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y permite que las nuevas generaciones mantengan vivas las tradiciones populares.

 

Continuar leyendo

Local

Roban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec

Publicado el

*Vecinos de Jardines de San José Xonacatepec reportaron el robo de cámaras de seguridad por parte de un hombre que logró escapar.

 

Puebla, Pue.- Habitantes de Jardines de San José Xonacatepec, en Puebla, alertaron sobre el robo de cámaras de videovigilancia instaladas en viviendas de la zona.

De acuerdo con el reporte vecinal, un hombre vestido con sudadera negra y capucha, además de cargar una mochila azul, fue captado cuando retiraba cámaras de al menos dos domicilios.

Tras percatarse de los hechos, algunos vecinos intentaron seguir al presunto responsable; sin embargo, logró escapar y hasta el momento no se ha informado sobre su detención.

Los habitantes piden mantenerse alerta y reforzar las medidas de seguridad, mientras solicitan que el caso sea atendido por las autoridades.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red