Local
Volcadura de tortón dejó un muerto y un lesionado
Odilón Larios Nava. – Un muerto y un lesionado fue el saldo que dejó la volcadura de un camión tipo tortón rabón. El mortal percance ocurrió en el kilómetro 009+000 de la carretera El Seco-Azumbilla.
El camión circulaba en dirección de norte a sur cuando por causas desconocidas el conductor perdió el control y salió de la carpeta asfáltica y terminó volcado sobre uno de sus costados. Lamentablemente el conductor murió prensado, mientras que el ayudante resultó lesionado.
Paramédicos y bomberos acudieron a atender el percance, al revisar al conductor confirmaron que éste había muerto y el cuerpo estaba atrapado (prensado) entre los fierros retorcidos. Mientras que el ayudante quedó lesionado y fue trasladado a un nosocomio.
El cuerpo del occiso tuvo que ser rescatado por los bomberos, quienes debieron utilizar equipo hidráulico para extraer el cadáver y así permitir que la Guardia Nacional División Carreteras realizara el levantamiento del cadáver y los peritajes.
Se desconoce qué es lo que hizo que el conductor perdiera el control de la unidad y derivara en el fatal percance ocurrido alrededor de las 05:40 horas de este miércoles.
#PrecauciónVial en #Puebla se registra accidente, aproximadamente en el km 009+100 carretera (2405) San Salvador-El Seco-Azumbilla, tramo El Seco-Ciudad Serdán, dirección Serdán. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/RE4t4lQstb
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) March 23, 2022
Local
Ejecutan a hombre en tortillería de Xonaca
#ÚltimaHora 🚨🔫 || Hombre es asesinado en una tortillería de la colonia Xonaca, sobre la 44 Norte, cerca del Mercado Morelos, autoridades acordonan la zona y realizan diligencias. pic.twitter.com/G3qDGWnG4Z
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026
Local
Anuncian cierres viales por ensayo del 5 de Mayo
*Este lunes 4 de mayo habrá cierres viales en Puebla de 06:30 a 11:30 por ensayo del desfile del 5 de Mayo.
Puebla, Pue.- Autoridades informaron que este lunes 4 de mayo se realizarán cierres viales en distintos puntos de la ciudad de Puebla, con motivo del ensayo general del desfile conmemorativo de la Batalla del 5 de Mayo.
Horarios de cierre
Las restricciones a la circulación se aplicarán de 06:30 a 11:30 horas, por lo que se recomienda a la ciudadanía tomar previsiones y salir con anticipación.
Vialidades afectadas
Entre las principales avenidas con cierres o afectaciones se encuentran:
-
Calzada Ignacio Zaragoza y 2 Norte, en el tramo de Diagonal Defensores de la República a 30 Oriente
-
Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Batallones de Zacapoaxtla, en sentido al norte
-
Calzada de los Fuertes
-
Ejército de Oriente
Recomendaciones
Autoridades exhortan a automovilistas a utilizar rutas alternas, respetar la señalización vial y atender las indicaciones del personal de tránsito, a fin de evitar congestionamientos. Estos cierres forman parte de la logística previa al tradicional desfile del 5 de Mayo, uno de los eventos más importantes en la entidad.

