Internacional
Vladímir Putin condena el atentado en Moscú y clama venganza
El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este sábado el “bárbaro” atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron más de cien personas.
Además, clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.
“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución televisiva.
🇷🇺 | ÚLTIMA HORA: Al menos 150 personas murieron en un ataque en Moscú. pic.twitter.com/LJs1ozJYdn
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) March 23, 2024
En una alocución en televisión, Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serían “castigados”.
Hombres armados vestidos de camuflaje irrumpieron ayer con armas automáticas en un concierto de rock en el Crocus City Hall de las cercanías de Moscú y dispararon contra los asistentes.
Este acto terrrorista dejó al menos a sesenta personas e hiriendo a 145 en un ataque reivindicado posteriormente por el Estado Islámico. Sin embargo, el último balance de víctimas eleva el recuento a 115 muertos.
🇷🇺 | ATAQUE EN RUSIA: Putin ha acusado, indirectamente, a Ucrania de preparar una ruta de escape para los terroristas que atacaron la noche del viernes el Ayuntamiento de Crocus en Moscú.
pic.twitter.com/mAqIzZdSNH— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 23, 2024
ASÍ INICIÓ LA MASACRE
Así inició la masacre en Moscú, los atentados de los adjudicó ISIS, pero al parecer los pistoleros fueron capturados y algunos parecen ser gringos, esto se pondrá complicado para el mundo, hasta el momento se reportan 85 muertos y más de 100 heridos. pic.twitter.com/ZaDldRSqWV
— Los Expulsados (@losexpulsados) March 23, 2024
Entretenimiento
Diego Luna e Iñárritu protestan por centro migrante en Texas
*Los mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu exigen el cierre del centro migrante de Dilley, Texas, apoyados por otras celebridades.
Internacional.- Los cineastas mexicanos Diego Luna y Alejandro González Iñárritu lideran una campaña internacional para cerrar el Centro de Procesamiento de Inmigración de Dilley, en Texas, denunciado por presuntas violaciones a los derechos humanos. La petición, dirigida al gobierno de Donald Trump y a la empresa CoreCivic, ha superado las 4 mil firmas y cuenta con el respaldo de figuras como Jane Fonda, Madonna, Javier Bardem y Pedro Pascal.
El reclamo se centra en la detención de menores en estas instalaciones. La carta difundida por activistas y celebridades señala que “los niños en centros de inmigración enfrentan traumas, abandono y condiciones que vulneran su salud, seguridad, dignidad y derechos humanos”. De acuerdo con ProPublica, unas 3 500 personas han estado en el centro de Dilley, más de la mitad niños.
El caso de Liam Conejo Ramos, un niño detenido junto a su padre y enviado a Dilley, volvió a poner el centro bajo el escrutinio internacional. Además, informes indican que cerca de 300 menores permanecieron más de un mes en el lugar, superando el límite de 20 días establecido por el Acuerdo Flores.
La participación de Luna e Iñárritu amplifica la visibilidad del movimiento, que exige el cierre del centro y la revisión de las políticas que permiten la detención prolongada de familias. Esta iniciativa vuelve a colocar la situación migratoria infantil en la agenda internacional, con presión directa hacia las autoridades y empresas implicadas.
Deportes
Hijo de Schwarzenegger brilla y gana tres títulos en fisicoculturismo en su debut
Entretenimiento
Pasajeros de un vuelo comercial captan lanzamiento de Artemis II desde avión
-
LocalHace 1 díaPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 3 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

