Mantente en contacto

Internacional

Vladímir Putin condena el atentado en Moscú y clama venganza

Publicado el

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó este sábado el “bárbaro” atentado terrorista del viernes contra una sala de conciertos en las afueras de Moscú, donde murieron más de cien personas.

Además, clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, que fue reivindicado por el Estado Islámico.

“Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado”, dijo Putin en una alocución televisiva.

En una alocución en televisión, Putin afirmó que los cuatro atacantes detenidos habían intentado huir a Ucrania, y prometió que todos los responsables serían “castigados”.

Hombres armados vestidos de camuflaje irrumpieron ayer con armas automáticas en un concierto de rock en el Crocus City Hall de las cercanías de Moscú y dispararon contra los asistentes.

Este acto terrrorista dejó al menos a sesenta personas e hiriendo a 145 en un ataque reivindicado posteriormente por el Estado Islámico. Sin embargo, el último balance de víctimas eleva el recuento a 115 muertos.

Internacional

Enfermera salva a mujer atragantada en cafetería

Publicado el

Continuar leyendo

Internacional

Camión sin frenos provoca caos en autopista de Guatemala

Publicado el

*Un tráiler sufrió una falla en los frenos en la autopista Palín-Escuintla; otro conductor evitó una tragedia al ayudar a detenerlo.

Internacional.-Momentos de tensión se vivieron en la autopista Palín-Escuintla, en Guatemala, luego de que un camión de carga sufriera un aparente fallo en los frenos mientras circulaba a gran velocidad.

El incidente quedó grabado en video y muestra cómo la pesada unidad avanzaba sin control por la carretera, generando alarma entre automovilistas y transportistas que transitaban por la zona.

La tragedia fue evitada gracias a la rápida intervención del conductor de otro camión, quien colocó su vehículo frente a la unidad sin frenos para ayudarle a disminuir la velocidad poco a poco hasta lograr detenerla por completo.

Las imágenes del momento se viralizaron rápidamente en redes sociales, donde usuarios destacaron la valentía y pericia del operador que ayudó a controlar la situación y evitar un accidente de grandes dimensiones.

Hasta el momento no se reportaron personas lesionadas derivadas del incidente ocurrido en esta importante vía de comunicación guatemalteca.

Continuar leyendo

Internacional

Robots humanoides trabajan 8 horas sin descanso en EU

Publicado el

*Figure AI mostró robots Helix-02 capaces de realizar jornadas laborales autónomas de ocho horas continuas con rendimiento similar al humano.

 

Internacional.-La empresa estadounidense Figure AI sorprendió al mundo tecnológico tras mostrar a sus robots humanoides Helix-02 realizando jornadas laborales completas de ocho horas continuas de manera autónoma y sin pausas.

La demostración fue difundida mediante una transmisión en vivo en la que se observa a las máquinas desempeñando tareas repetitivas y operativas con un rendimiento comparable al de un trabajador humano. Una vez concluido el turno de uno de los robots, otro modelo idéntico toma su lugar de inmediato para continuar con las actividades sin interrupciones.

De acuerdo con la compañía, los robots utilizan sistemas avanzados de visión artificial y procesamiento de movimientos articulares para responder en tiempo real al entorno y ejecutar acciones precisas de manera independiente.

La transmisión superó las 13 horas continuas y generó miles de reacciones en redes sociales, donde usuarios debatieron sobre el avance de la inteligencia artificial y el posible impacto de este tipo de tecnología en el mercado laboral.

Figure AI ha enfocado sus desarrollos en automatización industrial y asistencia en entornos de trabajo, buscando que los robots humanoides puedan integrarse en fábricas y centros operativos durante los próximos años.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red