Entretenimiento
Viuda Negra: Peligros de su mordedura y el caso de Cynthia Klitbo
* Su potente veneno, que puede ser hasta 15 veces más fuerte que la de una serpiente de cáscabel.
Puebla,Pue.– El día de ayer se hizo viral en redes sociales que la actriz mexicana Cynthia Klitbo fue hospitalizada de emergencia, tras ser mordida por una araña viuda negra mientras se encontraba en una grabación en Guadalajara.
La actriz compartió su experiencia a través de sus redes sociales y explico su estado de salud, dijo estar bien pero sí alertó a sus seguidores sobre la importancia de reconocer estas arañas y tratar adecuadamente este tipo de incidentes.
Pero ¿Cómo es una viuda negra?
La araña viuda negra (Latrodectus mactans) es reconocida por su distintivo color negro brillantes y la marca roja en forma de reloj de arena en la parte inferior del abdomen, es una de las especies más peligrosas por su potente veneno, que puede ser hasta 15 veces más fuerte que la de una serpiente de cáscabel; a pesar de esto las muertes humanas por mordedura de araña viuda negra son extremadamente raras.
¿Cuáles son los síntomas de una mordedura de viuda negra?
Los síntomas que se presentan tras una mordedura son:
- Dolor intenso
- Calambres musculares
- Náuseas
- Sudoración excesiva
- En algunos casos, dificultades respiratorias.
Estos síntomas suelen intensificarse en las primeras 8 a 12 horas y pueden persistir durante varios días. Es fundamental buscar atención médica inmediata si se sospecha una mordedura de viuda negra.
¿Cómo prevenir la mordedura de una viuda negra?
- Se recomienda mantener los espacios limpios y ordenados, especialmente en áreas de almacenamiento o poco transitadas.
- Se aconseja usar ropa protectora; como guantes y camisas de manga larga en caso de trabajar en jardines o lugares donde pueda habitar.
- En caso de identificar una viuda negra, es preferible no intentar manipularla y contactar a profesionales para su manejo seguro.
Entretenimiento
Concierto de Air Supply si se realizara en el GNP de Puebla esta noche
Entretenimiento
Festejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
*Celebran la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible de Puebla.
Zacatlán.— Más de 200 personas, entre panderos, familias y turistas, participaron en el festejo temático “¿Pan con qué?”, organizado por el Ayuntamiento para conmemorar la declaratoria del pan relleno con queso como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla.
Durante cuatro horas, el evento combinó historia, tradición y espectáculo, en una jornada llena de identidad y sentido de pertenencia para las y los zacatecos.
La celebración inició con la proyección de un documental sobre la historia del pan con queso. Posteriormente, se regalaron 32 cuelgas de pan artesanal a asistentes locales y visitantes.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, entregó placas especiales a panaderías con más de 100 años de tradición: *La Fama de Zacatlán*, *Panadería Vázquez* y *Panadería Pimentel*. Asimismo, reconoció al profesor Lorenzo Díaz por su investigación y documentación de la historia del pan relleno con queso.
En el acto también se entregaron 40 distintivos a panaderías que cumplen con los procesos artesanales establecidos en la declaratoria publicada el 10 de noviembre de 2025 en el Periódico Oficial del Estado.
El festejo incluyó un videomapping alusivo al pan con queso, la presentación de artistas de fuego que simbolizaron los hornos tradicionales y alebrijes que representaron esperanza y tradición. Finalmente, panaderos ingresaron cargando canastas de pan, evocando la unión e identidad de Zacatlán, en una noche que cerró con música y pirotecnia.

Con esta celebración, el municipio reafirma el orgullo por una de sus tradiciones más representativas y fortalece su identidad cultural ante visitantes y nuevas generaciones.

Entretenimiento
Scouts celebran el Día Mundial del Pensamiento
*Cada 22 de febrero se conmemora el Día Mundial del Pensamiento Scout en honor a Baden-Powell y Olave, resaltando los valores del escultismo.
-
NacionalHace 7 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 1 díaFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 10 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México

