Local
Violento sujeto mató a su esposa de dos balazos en Hueytamalco
Odilón Larios Nava. – Un hombre asesinó a su esposa de dos balazos, uno en la espalda y otro en el costado izquierdo. El violento acontecimiento ocurrió en la comunidad de Tilapa, perteneciente al municipio de Hueytamalco, en la Sierra Nororiental del estado.
De acuerdo con fuentes policiales el feminicidio tuvo un origen en los celos del esposo, quien en un ataque de ira arremetió contra la mujer arrebatándole la vida en su propio domicilio.
La ahora occisa llevaba por nombre Celestina, contaba con 41 años de edad. De acuerdo con fuentes policiales, el esposo la acusó de una infidelidad y le arrebató la vida de dos balazos.
policías municipales de Hueytamalco tomaron conocimiento, mientras que la policía ministerial del grupo de apoyo Teziutlán se encargó de realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones.
El agresor y presunto feminicida escapó del lugar, pero ya es buscado por las autoridades para detenerlo y fincarle responsabilidades. El arma que utilizó para matar a la mujer fue una pistola calibre 9 milímetros, precisaron las fuentes consultadas.
📣 || Un hombre asesinó por celos a su esposa de 41 años de edad, de dos balazos, en la comunidad de Tilapa, Hueytamalco, en la Sierra Nororiental del estado de #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/dbWP8OrlzY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2022
Local
SEP Puebla suspende clases en 173 municipios por lluvias
*La suspensión presencial será este jueves 8 y viernes 9 de octubre en cinco regiones; las actividades escolares continuarán a distancia.
Puebla, Pue. Ante el pronóstico de lluvias fuertes en distintas zonas del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla anunció la suspensión de clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios.
La medida contempla planteles ubicados en las regiones de la Sierra Norte, Sierra Nororiental, Sierra Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, con el propósito de proteger a estudiantes, docentes y personal educativo ante posibles riesgos derivados de las condiciones meteorológicas.
La suspensión aplicará para instituciones de diferentes niveles educativos. Sin embargo, las actividades escolares no se detendrán, ya que durante ambos días se desarrollarán a distancia mediante tareas, libros de texto, cuadernillos y otros recursos disponibles para cada comunidad escolar.
Entre los municipios considerados se encuentran Huauchinango, Zacatlán, Xicotepec, Chignahuapan, Cuetzalan, Zacapoaxtla, Teziutlán, Tehuacán, Eloxochitlán, Acatlán y Chiautla, entre otros.
Las autoridades exhortaron a las familias y comunidades escolares a mantenerse pendientes de los avisos oficiales y atender las recomendaciones de Protección Civil, principalmente en zonas susceptibles a inundaciones, deslaves, crecidas de ríos y barrancas.
De acuerdo con la disposición anunciada, las clases presenciales se reanudarían el lunes 12 de octubre, siempre que las condiciones meteorológicas permitan el regreso seguro de estudiantes y trabajadores de la educación.
#Entérate 🏫 || La SEP Puebla suspenderá las clases presenciales este jueves 8 y viernes 9 de octubre en 173 municipios de las sierras Norte, Nororiental, Negra, Valle de Serdán y la Mixteca, ante el pronóstico de fuertes lluvias. Las actividades continuarán a distancia. https://t.co/xu79lUKw4W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Hombres armados irrumpen en casa y matan a un hombre
*Iginio G. T., de 45 años, murió tras recibir disparos dentro de un domicilio en Ojo de Agua, San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
San Miguel Eloxochitlán, Puebla. Un hombre de 45 años murió tras ser atacado con arma de fuego en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, Puebla.
De acuerdo con información policial, un grupo de hombres armados habría ingresado a un domicilio y realizado varias detonaciones de arma de fuego.
En el lugar quedó el cuerpo de un hombre identificado como Iginio G. T., quien perdió la vida a consecuencia de las heridas provocadas por los disparos.
Tras el ataque, se solicitó la intervención de las autoridades para realizar las diligencias correspondientes y determinar cómo ocurrieron los hechos.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este homicidio ni sobre el posible móvil de la agresión.
Local
Gobierno de Puebla expone ahorros y contratos en Derecho de Réplica
*José Luis García Parra expuso seis contratos y esquemas financieros; destacó que la terminación del MIB evitará pagos por más de 10 mil mdp.
Puebla, Pue.- En el décimo y último programa de la temporada de Derecho de Réplica, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, presentó una revisión de seis casos relacionados con contratos y esquemas financieros de Puebla, entre ellos el Museo Internacional del Barroco (MIB), las plataformas de San José Chiapa, el CIS, la concesión del agua, las carreteras concesionadas y RUTA.
Durante la emisión, García Parra señaló que la actual administración ha enfrentado cuestionamientos sobre el manejo de recursos públicos y expuso información que, de acuerdo con el gobierno estatal, permite dimensionar las obligaciones financieras heredadas de administraciones anteriores.
Uno de los principales casos abordados fue el Museo Internacional del Barroco. El funcionario explicó que el esquema financiero representaba compromisos superiores a 14 mil millones de pesos, mientras que la construcción del inmueble tuvo un costo de mil 700 millones.
Según lo expuesto, la terminación anticipada del contrato implicó un pago de 2 mil millones de pesos, pero permitió evitar obligaciones por más de 10 mil 200 millones de pesos hasta 2039.

García Parra detalló que, de acuerdo con las proyecciones presentadas, el ahorro sería de 3 mil 257 millones de pesos para la actual administración, 4 mil 394 millones para la siguiente y 2 mil 616 millones para la subsecuente.
También cuestionó la afluencia registrada en el MIB y recordó que originalmente se estimaban más de 400 mil visitantes. Señaló que el inmueble alcanzó su mayor registro en 2018, con poco más de 200 mil visitantes, y posteriormente presentó una disminución superior al 76 por ciento respecto de ese máximo.
El coordinador de Gabinete también abordó el uso de Asociaciones Público-Privadas (APP) y Proyectos de Prestación de Servicios (PPS) durante administraciones anteriores, al señalar que estos mecanismos permitieron financiar proyectos mediante compromisos de largo plazo para las finanzas estatales.
Durante el programa, García Parra sostuvo que la revisión busca transparentar contratos, obligaciones financieras y decisiones relacionadas con el uso de recursos públicos.
Finalmente, adelantó que Derecho de Réplica tendrá una segunda temporada, en la que se presentarán nuevos datos e información sobre asuntos de interés para las y los poblanos.

-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
NacionalHace 2 díasExplota pirotecnia en fiesta de Tlacuilohcan; hay un herido
-
LocalHace 2 díasDetienen a pareja con presuntas drogas en San Francisco Mayorazgo