Local
Dejan cadáver embolsado en Santa Catarina
Odilón Larios Nava. – Un cadáver embolsado fue localizado la tarde de este miércoles en la calle Los Encinos, en la colonia Santa Catarina, en la ciudad de Puebla. La persona se encuentra en calidad de desconocida, fue trasladada en la bolsa al anfiteatro de la ciudad de Puebla.
Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles un habitante de esa zona del municipio de Puebla perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, al pasar caminando por la calle por la calle Los Encinos, que es un camino de tierra, se percató de que a un lado había una bolsa negra de basura, tamaño jumbo, la cual aparentemente contenía restos humanos.
El hombre llamó a los números de emergencias, y la policía municipal y estatal procedieron a asegurar el lugar de intervención. Posteriormente las diligencias del levantamiento del cadáver estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado.
Peritos y agentes de la unidad de investigación de homicidios realizaron las diligencias del levantamiento de los restos humanos, únicamente se corroboró que se trata de un varón, y el cuerpo fue trasladado embolsado al anfiteatro de la ciudad, esto con la finalidad de preservar indicios.
Se desconoce la identidad del occiso, tampoco se conocieron detalles de su media filiación, ni la forma en cómo fue privado de la vida. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente.
🔴 || Localizan un cadáver desmembrado y embolsado en un camino de terracería de San Francisco Totimehuacán, en los límites con Santo Tomás Chautla. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/VF4BZg4uHf
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2022
Local
Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula
Local
Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula
*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.
San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.
Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.
Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.
En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.
Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.
Local
Emiten recomendaciones por tormentas eléctricas en Puebla
*Llaman a evitar paraguas con punta metálica, árboles y postes, además de no usar aparatos conectados durante tormentas eléctricas.
Puebla, Pue.- Ante la presencia de tormentas eléctricas en la ciudad de Puebla, autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes y proteger a la población.
Entre las principales medidas se encuentra evitar el uso de objetos metálicos, como paraguas con punta de metal, ya que pueden atraer descargas eléctricas. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no resguardarse bajo árboles o postes, debido al riesgo de impacto de rayos o caída de estructuras.
También se recomienda evitar actividades al aire libre como andar en bicicleta o motocicleta durante una tormenta, así como desconectar aparatos eléctricos para prevenir daños por variaciones de voltaje.
Las autoridades subrayaron la importancia de permanecer en lugares seguros, preferentemente dentro de viviendas o espacios cerrados, hasta que las condiciones climáticas mejoren.
Estas acciones buscan reducir riesgos y salvaguardar la integridad de las familias poblanas durante la temporada de lluvias.
