Mantente en contacto

Local

Violento ataque en Cuautlancingo: Ramsés N. agrede a la familia de su “Ex”

Publicado el

Acceso a la escena

Mujer y su nieto, hospitalizados en Tlaxcala tras el ataque con cuchillo en “Punta Moreno”

San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo; Pue.- En un hecho que ha conmocionado a la comunidad de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo, Miguel Ramsés N. irrumpió de manera violenta en la casa de su exnovia, ubicada en el fraccionamiento Punta Moreno 1 y atacó brutalmente a la madre de su “Ex” y al hermano de su ex pareja, un niño de apenas 8 años de edad.

El arma empleada

El arma empleada

Los hechos reportan múltiples lesiones con arma punzocortante (cuchillo). El agresor ingresó a la vivienda y sin mediar palabra atacó a la madre de su expareja.

En Panzacola, Tlaxcala, reciben atención médica por las heridas sufridas.

La casa quedó devastada tras el ataque, con imágenes que reflejan la violencia ejercida. Advertencia: Las imágenes que circulan en redes son extremadamente fuertes.

Puntos claves del ataque:

• El agresor, Miguel Ramsés N., entró a la vivienda sin autorización.

• La familia del agresor ya había reportado conductas violentas en el pasado.

• Las víctimas fueron hospitalizadas de emergencia en Tlaxcala.

• Las autoridades ya están investigando y buscan al agresor quien se dio a la fuga.

El fraccionamiento Punta Moreno 1, se encuentra en alerta tras los hechos, mientras la población exige más seguridad en la zona.

Las autoridades municipales y estatales están trabajando en el caso para dar con el paradero del atacante.

Acceso a la escena

Acceso a la escena

Este incidente refleja el incremento de la violencia doméstica en el estado, un tema que preocupa a la sociedad, ya que en muchos casos las víctimas no logran obtener la protección necesaria a tiempo.

 

 

 

Local

Detienen en Michoacán a Gerardo “El Congo”, célula de Uruapan

Publicado el

*La Fiscalía de Michoacán detuvo a Gerardo “N”, alias “El Congo”, ligado a extorsión, homicidios y ataques en Uruapan; operaba bajo “El Licenciado”.

 

Nacional.- Esta madrugada, autoridades de Michoacán, encabezadas por la Fiscalía de Michoacán y en coordinación con Defensoría Pública Federal, SEMAR, SSPC, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad de Michoacán, detuvieron a Gerardo “N”, alias “El Congo”, presunto integrante de la célula criminal que atacó al presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.

Se le vincula con extorsión a productores de aguacate y limón, agresiones a grupos rivales y homicidios en la región. Operaba bajo el mando de Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, detenido en noviembre de 2025. Las investigaciones continúan para capturar a todos los responsables de la célula delictiva.

Continuar leyendo

Local

Sarampión en Puebla: 141 casos confirmados y 369 probables

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios; se intensifica la vacunación y se refuerzan medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- Al 2 de marzo de 2026, la Secretaría de Salud de Puebla reporta 141 casos confirmados de sarampión en 11 municipios y 369 casos probables en estudio, además de 172 casos descartados. Se registran también 5 casos importados de otros estados.

Durante los últimos días de febrero se observó un aumento rápido de contagios, con 13 nuevos casos en solo dos días y la incorporación de un municipio más a la lista de afectados. Aunque otras entidades como Jalisco y Chihuahua presentan cifras mayores, Puebla se considera zona prioritaria por su alta movilidad urbana.

Como respuesta, se implementa una jornada intensiva de vacunación gratuita en módulos del sistema RUTA del 2 al 6 de marzo, de 11:00 a 19:00 horas, sin necesidad de ser derechohabiente. Se recomienda completar el esquema de vacunación, mantener higiene de manos y acudir al centro de salud ante síntomas.

Continuar leyendo

Local

Aprobación de Sheinbaum sube tras operativo en Jalisco

Publicado el

Sheinbaum, Trump y Carney protagonizan histórico sorteo del Mundial 2026

*La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó 72% de aprobación en febrero, con un repunte a 76% tras el operativo contra ‘El Mencho’, según encuesta de El Financiero.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum registró un 72 por ciento de aprobación en febrero, de acuerdo con la encuesta nacional realizada por El Financiero.

El sondeo, realizado a 1,300 personas adultas vía telefónica, incluyó a 900 entrevistadas del 13 al 21 de febrero, antes del operativo en Jalisco, y a 400 más del 24 al 27 de febrero, posterior al abatimiento de El Mencho Oseguera. Considerando ambas etapas, la aprobación pasó de 68 a 76 por ciento tras el operativo.

Con el promedio de ambas fases, la aprobación mensual subió tres puntos respecto a enero, reflejando un efecto positivo del operativo en la percepción ciudadana. El estudio destaca la influencia de acciones de seguridad en la popularidad presidencial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red