Local
Vinculan a proceso a violador de Tlacotepec
La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Misael N. de 31 de años, investigado por los delitos de violación equiparada y daño en propiedad ajena.
El 21 de enero de 2022 policías municipales de San Sebastián Tlacotepec, detuvieron a Misael N. quien presuntamente bajo los efectos de drogas ingresó a un domicilio donde atacó sexualmente a una mujer de 49 años y posteriormente incendió su vivienda.
Al tomar conocimiento de lo ocurrido, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó información para formular imputación en su contra.
Tras la exposición de datos probatorios, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Local
Día del Ejército Mexicano: honor y servicio
*Cada 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército Mexicano, institución clave en la defensa y apoyo a la población.
Local
Ejecutan a hombre en la 11 Sur, en San Bernabé
*La agresión ocurrió en la 11 Sur, cerca de una Farmacia Guadalajara; policías y paramédicos confirmaron que la víctima ya no tenía signos vitales.
Deportes
¡Confirmado! El trofeo del Mundial 2026 visitará Puebla y 10 ciudades más
*Ciudad de México será la primera sede del tour que también visitará Guadalajara, Monterrey, Puebla y Chichén Itzá.
Nacional.-
El trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 llegará a territorio mexicano el próximo 26 de febrero de 2026, dando inicio a su recorrido por distintas ciudades del país como parte del tour oficial previo a la justa mundialista.
México será una de las naciones con mayor número de sedes en esta gira, permitiendo que miles de aficionados puedan observar de cerca el emblemático galardón que se entregará al campeón del mundo.
📍 Fechas y ciudades confirmadas en México
-
26 y 27 de febrero: Ciudad de México
-
28 de febrero al 2 de marzo: Guadalajara
-
4 y 5 de marzo: León
-
6 y 7 de marzo: Veracruz
-
9 y 10 de marzo: Chihuahua
-
11 y 12 de marzo: Querétaro
-
14 al 17 de marzo: Monterrey
-
18 y 19 de marzo: Puebla
-
21 y 22 de marzo: Chichén Itzá y Mérida
Además, se contempla un nuevo bloque de actividades del 5 al 8 de junio en Ciudad de México, previo al arranque del torneo.
La gira forma parte de las actividades promocionales rumbo al Mundial 2026, que organizarán de manera conjunta México, Estados Unidos y Canadá, y busca acercar la experiencia mundialista a la afición.
