Mantente en contacto

Local

Ejecutado hallado en Mixtla era repartidor de tortillas

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Se llamaba Isaías y contaba con 24 años de edad, el hombre que fue ejecutado y su cadáver abandonado en campos de cultivo del municipio de Mixtla (ubicado entre Hueyotlipan y Tepeaca), fue identificado por medio de la información difundida por este diario y así se evitó que fuera a parar a la fosa común.  

Como lo informamos en este espacio especializado en noticias policiales, el domingo 3 de abril por la mañana algunos campesinos ubicaron en campos de cultivo de Mixtla el cadáver de un hombre, el cual ya estaba siendo comido por perros callejeros. 

El occiso se encontraba en calidad de desconocido, tenía el rostro y la cabeza comida por los cerberos. La necropsia reveló que fue torturado a golpes en todo el cuerpo y que finalmente lo mataron estrangulándolo. 

En este medio se indicó que el occiso se encontraba señalado como desconocido número 4, y que tenía las siguientes características: complexión robusta, estaba amarrado de pies y manos. Portaba una sudadera color azul con capucha, una playera tipo Polo de color azul marino con blanco, un pantalón de mezclilla color negro, bóxer rojo y calcetas negras. El cuerpo estaba cubierto con un sarape a cuadro rojos con blanco. 

Tras realizar esta publicación algunos de sus deudos se acercaron al anfiteatro de Tepeaca en donde lograron reconocerlo plenamente. Así es como se sabe que en vida respondía al nombre de Isaías y que contaba con 24 años de edad. 

Ahora se sabe que el ahora occiso era repartidor de tortillas. Fuentes policiales conjeturan que también pudo dedicarse a la venta de sustancias prohibidas, y que su muerte puede tratarse de un ajuste de cuentas.  

Isaías era vecino del barrio del Campo, en Tepeaca, donde el domingo 10 de abril ejecutaron a dos varones acribillándolos con armas de grueso calibre durante un partido de beisbol.  

Local

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Publicado el

Finalmente llegó la logística de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad 11 meses cumplidos, misma que se llevarán a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, en Puebla capital

Los grupos de edad convocados son: 

  • Niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados.
  • Tercera dosis (refuerzo) para 18 años y más.

Las instituciones convocantes señalan que para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Asimismo, indican que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, LUGAR con base a su localidad y/o colonia.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico

Publicado el

Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.

Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.

Continuar leyendo

Local

A partir del lunes incrementará el precio de los cubrebocas en Tehuacán

Publicado el

Debido al incremento de contagios por COVID-19, a partir del lunes subirá el precio de las cajas de cubrebocas en algunos establecimientos de Tehuacán.

Esta noticia fue dada a conocer a este medio por María Inés Fonce, comerciante local de este municipio, quien detalló que es a consecuencia de la reactivación obligatoria del uso de mascarilla en el estado. 

Cabe hacer mención que, el pasado 23 de junio, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer el nuevo decreto sanitario ante el aumento de contagios por COVID-19. Cabe hacer mención que este decreto fue instruido por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En dicho documento, se establece el regreso del uso de cubrebocas obligatorio en espacios cerrados y lugares abiertos donde se realicen eventos masivos como conciertos, competencias deportivas, actividades culturales, artísticos y/o religiosas.

Continuar leyendo

Tendencias