Local
Vinculan a proceso a Mario N, señalado de decapitar a su propio padre en Juan C. Bonilla
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Mario N., quien está señalado de asesinar y decapitar a su padre en un domicilio de la comunidad de San Lucas Nextetelco.
El imputado fue detenido por policías municipales de Juan C. Bonilla el pasado 7 de mayo, cuando rodaba el cuerpo del occiso hacia una zanja.
Al ser sorprendido, Mario N. intentó darse a la fuga sin lograrlo; una vez asegurado, los uniformados se percataron que el cuerpo sin vida estaba decapitado.
La Fiscalía de Puebla llevó a cabo diversas diligencias mediante las cuales obtuvo datos probatorios de la posible responsabilidad del hombre en el hecho ilícito.
En audiencia, la autoridad judicial analizó la información presentada por el Agente del Ministerio Público, por lo cual determinó vincular a proceso a Mario N. e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
Local
Ataque armado deja un herido en San Jerónimo Caleras
*Una balacera registrada en Lomas de San Jerónimo movilizó a cuerpos de seguridad; reportan de forma preliminar una persona lesionada.
Local
Reportan disparos y movilización policial en Xonacatepec
*Presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona de Xonacatepec y Rivera Anaya generaron una intensa movilización de cuerpos de seguridad.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de seguridad se registró el domingo 31 de mayo, en las inmediaciones del bulevar Xonacatepec y la avenida Manuel Rivera Anaya, luego de que ciudadanos reportaran presuntas detonaciones de arma de fuego en la zona.
De acuerdo con información preliminar, los disparos habrían ocurrido durante un aparente enfrentamiento o persecución entre los ocupantes de dos vehículos que circulaban por el lugar. El incidente generó alarma entre comerciantes, trabajadores y vecinos del área, quienes solicitaron la intervención de las autoridades.
Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para realizar recorridos de inspección y asegurar el perímetro. Durante las primeras diligencias fueron localizados indicios balísticos sobre la vialidad, por lo que se procedió al acordonamiento de la zona para permitir el trabajo de los peritos.
Hasta el momento no se tiene reporte oficial de personas lesionadas ni de detenciones relacionadas con estos hechos. Sin embargo, las corporaciones de seguridad mantienen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los posibles responsables.