Mantente en contacto

Local

Sujeto mató y decapitó a su padre en Juan C. Bonilla

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre fue detenido después de que mató y decapitó a su padre en un domicilio de la comunidad de San Lucas Nextetelco, en el municipio de Juan C. Bonilla. Fue capturado cuando pretendía deshacerse del cuerpo lanzándolo a una zanja. Hasta el cierre de esta edición no había sido localizada la cabeza. 

Fue este domingo por la tarde cuando algunas personas solicitaron el apoyo de la policía para buscar a uno de sus familiares en un domicilio de la calle Hidalgo, es por ello que los uniformados acudieron para prestar la ayuda. 

Buscaban a José Timoteo O. R., pretendían ingresar al domicilio de su hijo de nombre Mario O. P., de 40 años de edad, ya que tenían fundados temores de que algo malo le había hecho Mario a su padre. 

Cuando los policías estaban llegando a la calle Hidalgo esquina con calle Insurgentes se percataron que Mario estaba tirando un bulto humanoide a una zanja del lugar. Es por ello que al cerciorarse de qué se trataba notaron que era un cuerpo humano decapitado, pero la cabeza no fue localizada. Se trataba del cadáver de José Timoteo. 

En ese momento el probable homicida quedó detenido y el lugar fue asegurado por parte de las autoridades policiales. Los uniformados informaron a la Fiscalía General del Estado para que acudieran a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver. 

De acuerdo con reportes que los familiares de Mario aportaron a las autoridades, el parricida es adicto a drogas como el cristal y cocaína. Se presume que por su adicción y por problemas familiares el sujeto cometió este acto de barbarie.  

(Visited 5 times, 1 visits today)

Local

IMSS reactiva permiso Covid ante alza de contagios

Publicado el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reactivó la herramienta digital !Permiso covid-19!, en su versión 4.0, tras la alza de contagios por coronavirus en esta quinta ola.

Por lo que a partir de este 6 de julio, los trabajadores afiliados podrán realizar el trámite de su incapacidad por contagio sin necesidad de ir al médico, ni de presentar una prueba positiva, si no se tiene.

Esta incapacidad tendrá una validación de 5 días y el pago se hará –como sucede en enfermedad general- del 60 por ciento del salario registrado en el IMSS.

Es importante señalar que si un trabajador ya tuvo un permiso covid previo, puede volver a tramitar otro permiso.

En los casos en que el trabajador no se recupere al quinto día de su incapacidad, deberá acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda o al área de Urgencias.

Para obtener dicho permiso, se puede ingresar a www.imss.gob.mx, así como en la aplicación IMSS Digital para teléfonos inteligentes, o acudir en todas las unidades médicas.

(Visited 107 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Local

Detienen a cuatro presuntos extorsionadores del transporte público

Publicado el

La Secretaría de Seguridad Pública detuvo en la última semana a cuatro personas presuntamente involucradas con extorsiones a operadores del transporte público.

Los detenidos fueron identificados como Raymundo Adrián V., Brian N., Eduardo T. y Pedro de Jesús R. Las zonas donde fueron ubicadas estas personas son: las colonias San Miguelito, Héroes de Puebla y Santa María la Rivera, así como en el Barrio de El Alto.

Es importante destacar que, al momento de la detención, las cuatro personas estaban en posesión de diversos envoltorios con sustancias presuntamente ilícitas, entre ellas: marihuana y cristal.

Estas detenciones derivaron de recorridos de vigilancia, así como labores de investigación policial de la SSP.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

(Visited 162 times, 9 visits today)
Continuar leyendo

Local

Ayuntamiento de Puebla entrega aparatos funcionales para adultos mayores

Publicado el

Desde el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI), Eduardo Rivera Pérez, alcalde de la capital poblana, hizo entrega de 175 apoyos funcionales; 89 aparatos auditivos, 69 sillas de ruedas para adulto (PCA), tres andaderas rollator, cuatro andaderas ortopédicas y 10 bastones ortopédicos, que mejorarán la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

“Nuestros adultos mayores, las personas con discapacidad son parte esencial de la vida de nuestra Puebla querida […] Más que el bastón, más que la silla de ruedas, más que el aparato auditivo, esta andadera quiero que la reciban como un acto de amor de su familia, pero también de su ciudad “, expresó el edil durante el acto, al tiempo de detallar que para la adquisición de todas estas herramientas se ha hecho una inversión de 862 mil pesos.

Este recurso ha permitido que en lo que va de la Administración ya se han gestionado y entregado 404 de estos apoyos, los cuales han llegado hasta las Inspectorías y Juntas Auxiliares del Municipio algunos gracias al programa de “Médico Contigo”, explicó Carolina Morales García, Directora del SMDIF, luego de acotar que el acceso a la salud es un derecho que se seguirá defendiendo con servicios de calidad y calidez, al alcance de los sectores más vulnerables.

Es así como Basila Santiago, María Luisa Alonso, Gerardo Guerrero y Juana García ahora son parte de la familia SMDIF con su nuevo auditivo derecho, bastón, andadera y silla de ruedas, además de una red de apoyo institucional que cuenta con personalidades como Coral Castillo de Cañedo, Presidenta de Cinco Radio, quien se ha destacado por sumarse a las causas del Ayuntamiento e impulsar la entrega de más aparatos funcionales a quienes así lo requieren.

Castillo de Cañedo recordó durante este evento que desde 2014 a través del noticiario del Lic. Javier López Díaz se han entregado más de 4 mil 200 sillas de rueda con el programa Suelta la Silla.

Por último, para los familiares o las personas que deseen solicitar una silla de ruedas, bastón o andadera, se pueden comunicar al 22 22 14 00 00 extensión 131, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 16:00 horas, o bien acudir a la Unidad Médica Integral del SMDIF al Departamento de Atención Ciudadana en Avenida Cue Merlo 201, colonia San Baltazar Campeche.

(Visited 42 times, 1 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias