Mantente en contacto

Local

Matan a comerciante ambulante a tubazos en el mercado de San Ramón

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Una riña campal entre comerciantes ambulantes del mercado de San Ramón y las personas que juegan futbol en la zona dejó como saldo un muerto y por lo menos cuatro lesionados. 

Lo anterior ocurrió cerca de las 14:00 horas, según indicaron fuentes ciudadanas. Los informantes señalaron que se suscitó una trifulca entre “comerciantes ambulantes del mercado” y “la gente que juega futbol”. 

A uno de los que participaron en la riña lo golpearon salvajemente, incluso con tubos en la cabeza, lo cual lo dejó tendido en el lugar, con fractura de cráneo. Los testigos indicaron que hubo “muchos” heridos, pero al menos cuatro requirieron atenciones prehospitalarias. 

Hubo molestia entre los testigos, pues afirmaron que llamaron al 911 solicitando ambulancias, pero tardaron casi una hora en llegar, creen que de haber acudido antes pudieron haber hecho algo más por el hombre que falleció.

Trascendió que el hombre que murió era un comerciante ambulante del lugar, un varón de aproximadamente 40 años de edad, el cual fue plenamente identificado por sus familiares. Los reportes obtenidos hasta el cierre de esta edición no informaron a cerca de qué fue lo que inició la riña campal, con su fatal desenlace. 

Policías del municipio y del estado acudieron hasta el sitio, pero los agresores se habían retirado del lugar, por lo que no hay reporte de detenidos hasta el cierre de esta edición periodística. 

Agentes de la unidad de investigación de homicidios y peritos, ambos de la Fiscalía General del Estado, acudieron para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver e iniciar las investigaciones del caso. Tras el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al anfiteatro de la ciudad de Puebla para la necrocirugía de rigor. 

Local

Admisión 2022: Aspirantes a la BUAP imprimen Formato de Asignación de Examen

Publicado el

Este lunes 23 de mayo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) iniciará con la cuarta etapa del proceso de admisión 2022, es decir, este día se dará a conocer la Impresión del Formato de Asignación de Examen.

Los casi 80 mil aspirantes que se registraron y cumplieron con los requisitos en las fechas anteriores, podrán imprimir desde este lunes y hasta el próximo 29 de mayo a las 23:59 horas, su formato en el que conocerán la fecha, el lugar y la hora en la que deberán presentarse para contestar el Examen General de Admisión.

Es importante mencionar que los aspirantes deberán guardar este formato, ya que será utilizado en todo el proceso de admisión.

El examen general de admisión para nivel superior se aplicará del 1 al 18 de junio de este año bajo un formato presencial y digital.

Aquí puedes consultar los siguientes pasos para el proceso de Admisión 2022: https://admision.buap.mx/

Continuar leyendo

Local

Conductor murió al volcar en Clavijero

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre perdió la vida al volcar en su automóvil y salir de la carpeta asfáltica en el bulevar Clavijero a la altura de la calle Puebla. Fue el único involucrado en este hecho vehicular, se desconoce la mecánica del percance. 

El mortal percance automovilístico ocurrió alrededor de las 09:30 horas de este domingo, cuando el hombre de entre 30 a 35 años de edad, perdió el control de su coche, un automóvil color gris. Volcó y salió de la carpeta asfáltica quedando el coche entre la maleza. 

Cuando llegaron los cuerpos de emergencias, los técnicos en urgencias médicas revisaron al conductor y único tripulante de la unidad, se percataron que no había nada que hacer por él, pues había muerto. 

Es por ello que personal de rescate urbano de Protección Civil del Municipio llevaron a cabo los trabajos para extraer el cuerpo y que así los peritos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevaran a cabo las diligencias del levantamiento del cuerpo. La investigación del caso fue remitida ante el Ministerio Público. 

Continuar leyendo

Local

Motociclista murió al chocar en el Puente Cantarranas en Atlixco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un motociclista murió al chocar de frente contra una camioneta en el puente Cantarranas en Atlixco. El jinete del caballo metálico, según testigos, conducía en aparente estado de ebriedad y manejaba en sentido contrario. 

Fue alrededor de las 19:30 horas cuando ocurrió el mortal percance, en los carriles que conducen de Atlixco a Matamoros, pero el motociclista conducía con sentido a Atlixco, es decir en sentido contrario. 

Según indicaron testigos a medios de comunicación, el motociclista iba alcoholizado y a velocidad inmoderada. Tras el choque contra una camioneta Toyota, Hilux, color blanco, el motociclista salió eyectado y murió casi de manera instantánea. 

La circulación en ambos sentidos del puente quedó bloqueada por espacio de dos horas, en lo que el personal policial realizaba los peritajes y el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de Atlixco. 

Continuar leyendo

Tendencias