Nacional
Vinculan a proceso a “Lady gorra” por destruir armas de ataque a familia LeBarón
La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la vinculación a proceso en contra de una persona, presuntamente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Se trata de Luis Manuel Munguía González, ‘Lady Gorra’, por su presunta participación en ocultar y destruir armas usadas por el grupo criminal de la Línea en la masacre de Bavispe, Sonora, donde fueron asesinados miembros de las familias LeBarón, Miller, Johnson y Langford.
Las investigaciones permitieron ubicar al supuesto miembro de la organización derivada del Nuevo Cártel de Juárez, a quien se le atribuyen responsabilidades ocurridas en noviembre de 2019 en la entidad norte del país.
Ahora, Lady Gorra y/o Miguel Munguía enfrenta cargos por delincuencia organizada en actividades de narcotráfico. A su vez, se otorgaron tres meses para la investigación complementaria.
Hasta la fecha suman 29 personas detenidas por este caso, según los datos más recientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentados este 24 de marzo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La #FGR, a través de la #FEMDO obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona, presuntamente relacionada con los hechos violentos ocurridos en noviembre de 2019 en el municipio de Bavispe, Sonora.
Más información ➡️ https://t.co/uzvern4nmL pic.twitter.com/P4xvdXYp1q
— FGR México (@FGRMexico) March 24, 2022
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan