Local
Vinculan a proceso a dos conductores por hechos en la Vía Recreativa
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sustentó datos probatorios en contra de dos conductores por hechos en agravio de ciclistas.
Como se informó, el 30 de abril de 2023, el conductor de una camioneta, José Carlos N. fue detenido luego de que provocara el lamentable fallecimiento de un ciclista de 16 años de edad en la Recta a Cholula, lesionando a otra víctima cuando participaban en el evento “Vía Recreativa”.
La Fiscalía obtuvo en contra de José Carlos N., vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
En un segundo hecho, el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, presuntamente Alfonso N. continúo conduciendo una camioneta Acura sin pausar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantendrá las acciones jurídicas pertinentes tras la vinculación a proceso de los dos conductores que continúan bajo investigación.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida