Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a dos conductores por hechos en la Vía Recreativa

Publicado el

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sustentó datos probatorios en contra de dos conductores por hechos en agravio de ciclistas.

Como se informó, el 30 de abril de 2023,  el conductor de una camioneta, José Carlos N. fue detenido luego de que provocara el lamentable fallecimiento de un ciclista de 16 años de edad en la Recta a Cholula, lesionando a otra víctima cuando participaban en el evento “Vía Recreativa”.

La Fiscalía  obtuvo en contra de José Carlos N., vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.

En un segundo hecho, el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, presuntamente Alfonso N. continúo conduciendo una camioneta Acura sin pausar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.

La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantendrá las acciones jurídicas pertinentes tras la vinculación a proceso de los dos conductores que continúan bajo investigación.

Local

Localizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa

Publicado el

*Autoridades mantienen las investigaciones; hasta el momento no se reportan detenidos ni presuntos responsables.

 

Amozoc, Pue.—Una mujer fue localizada sin vida en campos de cultivo de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc, lo que generó la movilización de autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue encontrado en una zona de terrenos de cultivo. Junto a la víctima también fue localizada una cartulina con un presunto mensaje relacionado con actividades delictivas.

Hasta el momento, el contenido de la cartulina no ha sido confirmado oficialmente, por lo que tampoco se ha establecido si existe alguna relación entre el mensaje y el homicidio.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo. La Fiscalía General del Estado de Puebla realiza las investigaciones para determinar la identidad de la víctima y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Hasta ahora no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre algún presunto responsable relacionado directamente con este caso.

Las autoridades continúan recabando indicios para establecer el móvil del homicidio y determinar quién o quiénes estarían involucrados.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Prohíben pirotecnia en Puebla: habrá multa

Publicado el

*Autoridades municipales endurecen las sanciones contra el uso indebido de explosivos y cohetes durante las festividades patrias.

 

Puebla, Pue.— En el marco de las celebraciones patrias, el Gobierno Municipal de Puebla, a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y la Dirección de Gestión de Riesgos, hizo un llamado a la ciudadanía a evitar la compra y el uso de pirotecnia y explosivos.

De acuerdo con lo establecido en el Código Reglamentario Municipal (COREMUN), el uso indebido de estos productos conlleva severas sanciones administrativas y legales que buscan prevenir accidentes y salvaguardar la integridad de las familias poblanas.

Las autoridades informaron que las personas que sean sorprendidas manipulando o activando pirotecnia sin la debida autorización enfrentarán las siguientes medidas:

 

Multas económicas:Que van desde los $586.55 hasta los $7,038.60 pesos.

Arrestos: Detenciones administrativas de hasta 36 horas.

Sanciones comunitarias: Asignación de trabajos a favor de la comunidad.

Los operativos de vigilancia e inspección se mantendrán activos en distintas zonas de la capital para inhibir la venta irregular y el uso irresponsable de estos artículos durante los festejos.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Los Askis hacen vibrar la Gran Feria de Cholula

Publicado el

*Los Askis pusieron a bailar a miles de asistentes durante el décimo segundo día de la Gran Feria de Cholula, con una noche de cumbia andina.

 

San Pedro Cholula, Pue.— Los Askis hicieron vibrar la Gran Feria de Cholula durante una noche llena de cumbia andina, música y baile, como parte de las actividades de la edición 76 de la festividad.

La agrupación, con 31 años de trayectoria, agradeció a la presidenta municipal Tonantzin Fernández y a las familias cholultecas por la invitación para regresar a San Pedro Cholula, municipio que reconocieron como uno de sus lugares más queridos.

Durante su presentación, Los Askis interpretaron algunos de sus temas más conocidos, entre ellos Vienes y Te Vas, Niña Enamorada, Regresa Amor, Cumbia Azteca y Te Daré Una Rosa, canciones que fueron coreadas y bailadas por los asistentes.

La presentación reunió a miles de cholultecas y visitantes, quienes disfrutaron de una velada que se sumó a las actividades del décimo segundo día de la Feria Milenaria.

Desde temprano, los corredores gastronómicos, artesanales y comerciales también registraron una importante afluencia de visitantes.

Durante la jornada, personal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Gobernación y otras áreas municipales mantuvo recorridos en la zona de feria para brindar atención y procurar condiciones de seguridad para las personas asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red