Local
Vinculan a proceso a dos conductores por hechos en la Vía Recreativa
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla sustentó datos probatorios en contra de dos conductores por hechos en agravio de ciclistas.
Como se informó, el 30 de abril de 2023, el conductor de una camioneta, José Carlos N. fue detenido luego de que provocara el lamentable fallecimiento de un ciclista de 16 años de edad en la Recta a Cholula, lesionando a otra víctima cuando participaban en el evento “Vía Recreativa”.
La Fiscalía obtuvo en contra de José Carlos N., vinculación a proceso por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño en propiedad ajena. Permanecerá con la medida cautelar de prisión preventiva necesaria.
En un segundo hecho, el 2 de mayo de 2023, cuando ciclistas acudieron a la Recta a Cholula para colocar una bicicleta blanca en homenaje al joven que perdió la vida, presuntamente Alfonso N. continúo conduciendo una camioneta Acura sin pausar su marcha a pesar de la presencia del contingente, por lo que fue detenido por quienes ahí estaban y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía por parte de la Policía Estatal.
En audiencia, el Agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Alfonso N. por el delito de homicidio en grado de tentativa. La autoridad judicial determinó imponerle como medidas cautelares: garantía económica de 30,000 pesos, firma periódica y detención de pasaporte durante el plazo de investigación complementaria que corresponde a cuatro meses.
La Fiscalía General del Estado de Puebla, mantendrá las acciones jurídicas pertinentes tras la vinculación a proceso de los dos conductores que continúan bajo investigación.
Local
Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula
Local
Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes
*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.
Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.
El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.
🙏 || Siete imágenes religiosas participarán en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla, informó Jaime Oropeza, secretario de Economía y Turismo. Entre ellas destacan el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno y el Santo Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca. pic.twitter.com/EWSrY7eUP8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.
🙏 || El padre Sergio Valdivia informó que en la Procesión de Viernes Santo en la Ciudad de Puebla se habilitará una “calle del silencio” para personas con discapacidad o quienes prefieran vivir el recorrido sin ruido. El tramo será en avenida Reforma, entre 7 Norte-Sur y 9… https://t.co/1hXq8LopN1 pic.twitter.com/YczoNamS6u
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.
⛪📜 || El arqueólogo Eduardo Merlo recordó que la Procesión de Viernes Santo en Puebla se perdió en 1861 con las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años. Señaló que antes cada parroquia realizaba recorridos por separado y que hoy se unen nuevamente las imágenes más… https://t.co/hUWSddoA8p pic.twitter.com/KhhDNcoXmG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 31, 2026
En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.
Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.
Local
Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla
*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.
Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.
Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.
Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.
-
NacionalHace 10 horasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 1 díaAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 3 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura