Mantente en contacto

Local

Vinculan a proceso a asaltante de ruta 53

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El pasado lunes un agente ministerial abatió a un asaltante que había robado a pasajeros de la ruta 53 Sur y logró detener a un segundo maleante en la colonia Gabriel Pastor. Este último fue vinculado a proceso este jueves por el delito de robo agravado, además quedó sujeto a prisión preventiva oficiosa por el tiempo que durará el proceso.

El delincuente que se libró de las balas, al ver lo que le había ocurrido a su cómplice se entregó al agente ministerial. Así es como quedó detenido y este jueves se llevó a cabo su audiencia de formulación de imputación, e inmediatamente después también se realizó la audiencia de vinculación a proceso.

Luego de escuchar la exposición del representante social, el Juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a Bulmaro de Jesús, por el delito de robo agravado y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria.

El juzgador también estableció que mientras dura el proceso el imputado deberá permanecer privado de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.

Como se informó en este espacio, el pasado lunes alrededor de las 16:20 horas dos delincuentes robaron a bordo de una unidad de la ruta 53 Sur. El atraco lo perpetraron en la 7 Sur a la altura de la 33 Poniente, pero siguieron avanzando y descendieron en la 41 Poniente.

Una vez que bajaron fue tras ellos el agente de la Fiscalía General del Estado, quien al verse amenazado por los ladrones los repelió y abatió a uno de los delincuentes. El otro, Bulmaro de Jesús, se entregó y ahora deberá enfrentar el proceso legal en su contra.

Local

Asesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar

Publicado el

*La víctima, de 25 años, fue atacada a balazos en la colonia Bosques del Pilar; la Fiscalía General del Estado investiga el móvil del crimen y busca a los responsables.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a perrito que cayó a un pozo en Cuautlancingo

Publicado el

*Bomberos y Protección Civil lograron poner a salvo al canino en la Inspectoría de Nuevo León; quedó bajo resguardo del Centro de Bienestar Animal para su valoración.

 

 

Cuautlancingo, Pue.-Elementos de Bomberos y Protección Civil de Cuautlancingo rescataron a un canino que cayó al interior de un pozo ubicado en la calle Reforma, esquina con Evenecer, en la Inspectoría de Nuevo León.

Tras recibir el reporte de emergencia, los cuerpos de auxilio realizaron las maniobras necesarias para sacar al animal sin que sufriera lesiones de gravedad.

Una vez rescatado, el perro fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde permanecerá bajo resguardo mientras recibe una valoración médica y la atención correspondiente para verificar su estado de salud.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”

Publicado el

*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.

A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.

La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.

La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.

Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.

La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red