Mantente en contacto

Local

Asaltan vivienda en Lomas de Castillotla

Publicado el

Dos rateros fueron detenidos tras robar al interior de una vivienda joyas, electrodomésticos, dinero en efectivo y dos vehículos registrados en la plataforma de servicio de transporte privado, Uber. Cabe señalar que la pareja no actuó sola, durante el atraco los acompañaron tres sujetos más a quienes ya les siguen la pista.

Los hechos ocurrieron por la madrugada de este jueves en un domicilio de la colonia Lomas de Castillotla, dónde cinco sujetos ingresaron para llevarse todo lo que a su paso encontraban. Joyas, 25 mil pesos en efectivo, dos vehículos, computadoras portátiles, pantallas de plasma y equipos de telefonía celular fue el monto de lo robado.

Tras el atraco se pidió el auxilio de las autoridades, quienes acudieron pronto y tomaron conocimiento de los hechos. En su declaración el propietario de la casa logró reconocer a uno de los delincuentes, con quien un día antes había tenido una fuerte discusión, por lo que ya inician las investigaciones.

Los dos vehículos robados, dados de alta en la plataforma de UBER, fueron localizados vía GPS y recuperados momentos después en la colonia Revolución Mexicana, donde también fueron aprehendidos dos de los cinco delincuentes.

Los vehículos robados y posteriormente recuperados son: un Mazda 6, color rojo, con placas de Ciudad de México y un Chevrolet, Cruze, gris Oxford. Se espera que los dos detenidos aporten mayor información sobre la banda delictiva en la que participan, para confirmar sí se le relaciona con otros hechos similares.

El reporte del robo lo atendió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) la cual dio seguimiento al caso y pudo detener a dos de los maleantes. Así mismo emitió un comunicado que reproduce íntegramente a continuación:

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo en la colonia México 83 a Eliseo “N.”, de 34 años de edad y José “N.”, de 25 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a casa habitación.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta delictiva en un inmueble ubicado en la colonia Lomas de Castillotla. En consecuencia, Policías Municipales se aproximaron brevemente al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con tres ciudadanas quienes señalaron a un grupo de masculinos como responsables de ingresar a su domicilio, para desapoderarlas de un vehículo Mazda, tipo 6, color rojo y de un automóvil Chrevolet, Cruze, color gris.

De inmediato, los efectivos implementaron el protocolo de búsqueda ininterrumpida en las nueve zonas operativas de la capital, para la inmediata localización de ambas unidades. Derivado de lo anterior, uniformados adscritos al Grupo K9 recuperaron los automotores en inmediaciones de la privada Tabasco. Es importante señalar que, durante esta acción se logró la detención de dos masculinos.

Los indiciados y elementos materiales probatorios fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones correspondientes.

Con estas acciones, la SSC de Puebla refrenda el compromiso de actuar oportunamente ante situaciones que pongan en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.

Local

El bebé hallado en un contenedor de basura, no nació al interior del penal de San Miguel: MBH

Publicado el

Tras el hallazgo de un recién nacido muerto en un contenedor de basura en el reclusorio de San Miguel, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, lo calificó como un “hecho gravísimo y que ya se está investigando”.

En videoconferencia de prensa, el titular del ejecutivo local dijo que su gobierno dará seguimiento a la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Además, informó que el bebé no nació al interior del penal, por lo que ya se investiga quienes eran los padres y cómo fue introducido su cuerpecito, y llevaba una cirugía de apéndice.

“El tema del niño que fue encontrado su cuerpecito en el reclusorio de San Miguel, es un hecho que está en proceso de investigación, he estado en comunicación con la Fiscalía, esta investigación de manera con la secrecía para alcanzar la verdad, primero determinar donde nació el niño, porque no nació dentro del penal, después del tiempo en que nació, al tiempo que apareció su cuerpecito sin vida, tenía 6 días de nacido, llevaba una cirugía de apéndice su cuerpecito, cómo introdujeron el cuerpo del bebé al reclusorio, quiénes lo permitieron y quiénes son los papás, está indeterminado”, apuntó.

 

Investigan extraño caso de bebé hallado muerto en el interior del penal de San Miguel

Continuar leyendo

Local

Inicia vacunación de refuerzo en 48 municipios del estado de Puebla

Publicado el

Del martes 18 al jueves 20 de enero de 08:00 a 17:00 horas, se realizará la jornada de vacunación contra el covid-19 de distintos rangos de edad en 48 municipios del interior del estado de Puebla, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Habrá 88 puntos de aplicación de biológicos multimarca, los cuales podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes sociales oficiales: @SaludGobPue y Secretaría de Salud Puebla (Twitter y Facebook, respectivamente). Lo anterior, para contribuir a la realización de un proceso ágil y ordenado.

Las personas convocadas son:

  • 50 a 59 años tercera dosis de refuerzo
  • dosis para 18 y más que del 23 al 30 de noviembre se pusieron la primera dosis de AstraZeneca
  • dosis para los de 12-14 años con comorbilidades que hayan recibido la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre
  • dosis para los de 15 a 17 años en general, que se les aplicó la primera dosis en las fechas del 02 al 04 y del 09 al 11 de diciembre

Deberá llevar impresa y elaborada la carta de consentimiento informado (se anexa al boletín)

  • dosis Sputnik (18 a 29 años)
  • Rezagados de segundas dosis para 18 años en adelante y refuerzo (tercera dosis) para los de 60 años
  • dosis para rezagados de 12 a 14 años con comorbilidades, embarazadas con nueve semanas de gestación menores de 18 años y de 15 a 17 años. NOTA: en este bloque también pueden asistir aquellos que durante el 2022 cumplirán 15 años
  • Rezagados de 18 años y más, quienes por primera vez se vacunarán. NOTA: el biológico será diferente para la población de cada municipio, como se informa en el cuadro de abajo

AQUÍ PUEDES DESCARGAR LA LOGÍSTICA COMPLETA:

Vacunación refuerzo 50-59 años en 48 mpios del estado

 

Continuar leyendo

Local

Eduardo Rivera encabeza jornada de promoción de la salud; repartirán 30 mil cubrebocas

Publicado el

El presidente Municipal, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la entrega de mascarillas KN95 a la ciudadanía, esto para promover la campaña del uso de cubrebocas y evitar más contagios ante la presencia de la variante ómicron de la COVID-19.

El alcalde señaló que hará de la promoción del uso de cubrebocas una estrategia fundamental de la administración local para prevenir el alza de contagios, además, indicó que es un tema de conciencia y responsabilidad para “que cada uno de nosotros pongamos de nuestra parte”.

Por ello, las y los titulares de todas las Dependencias del Ayuntamiento se sumaron a esta jornada con la meta de facilitar más de 30 mil cubrebocas a la población e insistir con el llamado a la solidaridad social, desde puntos de alta afluencia peatonal, como la Terminal Margaritas de la Línea 2 del RUTA, la rotonda de Unidad Habitacional La Margarita y la CAPU, por mencionar unos ejemplos.

 

Continuar leyendo

Tendencias