Local
Vigilante murió en construcción en los límites de Tlaxcala y Puebla
Odilón Larios Nava. – Muerto y con huellas de violencia, así es como fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un inmueble en construcción ubicado en los límites de San José El Conde, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. El cadáver fue retirado por la familia por lo que no se realizó la diligencia correspondiente por parte de las autoridades investigadoras.
La mañana de este viernes fue encontrado muerto el vigilante, un hombre de la tercera edad, dentro de un terreno bardeado y con un gran y fuerte zaguán. En el interior del lugar se realizan trabajos de construcción, el hombre de edad avanzada resguardaba el sitio.
Fue la mañana de este viernes cuando, de acuerdo con reportes policiales hechos llegar a este diario, el hombre fue encontrado muerto, con huellas de violencia, pues estaba amarrado de pies y manos.
🚨 || Fue localizado sin vida el vigilante de un local en la calle 5 de Febrero Sur, a 150 metros aproximadamente del canal que divide #Puebla con San Pablo del Monte, #Tlaxcala. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ilk64pCrFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
El lugar mencionado está ubicado en la calle 5 de Febrero Sur, a unos 150 metros del canal de San Pablo del Monte, es decir entre los límites de Puebla y Tlaxcala, por lo que las autoridades de ambas entidades tardaron en llegar.
Los primeros en arribar fueron policías estatales de Tlaxcala, posteriormente llegaron agentes ministeriales de Puebla quienes al llegar notaron que los familiares del occiso lo estaban intentando retirar, ya habían manipulado el cuerpo, incluso lo habían desamarrado, indicaron fuentes consultadas.
Los agentes de Puebla se retiraron al confirmar que dicha construcción estaba del lado de Tlaxcala. Los agentes de Tlaxcala no llegaron al lugar y la familia terminó retirando por medios propios el cadáver.
Las fuentes consultadas indicaron que el hombre aparentemente murió por asfixia, pero no se sabe si por estrangulamiento o por broncoaspiración.
Local
Conductor ebrio choca tras persecución en Cholula
*Un conductor en estado de ebriedad fue detenido tras chocar contra un poste en San Andrés Cholula, luego de una persecución policial.
San Andrés Cholula, Pue.- Un conductor en presunto estado de ebriedad fue detenido luego de protagonizar una persecución que terminó en un choque contra un poste de alumbrado público en San Andrés Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de Tránsito Municipal marcaron el alto al automovilista; sin embargo, este hizo caso omiso e intentó darse a la fuga, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida 5 de Mayo.
La huida concluyó cuando el conductor perdió el control de la unidad y se impactó contra un poste, causando daños materiales. Tras el accidente, el responsable fue asegurado por las autoridades.
No se reportaron personas lesionadas, y el individuo quedó a disposición de las instancias correspondientes para determinar su situación legal.
#ReporteRed 🚨🚔 || Conductor ebrio chocó contra un poste de alumbrado público en la Avenida 5 de Mayo, en San Andrés Cholula, tras una persecución iniciada por la policía de tránsito. El responsable fue asegurado tras el impacto. 🍻💥 pic.twitter.com/5HOBcBiVKs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
Local
Rescatan tortuga laúd varada en playas de Oaxaca
Local
Padres denuncian robo en primaria de Amalucan Puebla
*Padres de familia denuncian robo en la primaria Vicente Lombardo Toledano, en Amalucan, y difunden imágenes para identificar a los responsables.
Puebla, Pue.-Padres de familia de la primaria Vicente Lombardo Toledano, ubicada en el Cerro de Amalucan, denunciaron el robo ocurrido en el plantel educativo y solicitaron el apoyo de la ciudadanía para identificar a los presuntos responsables.
A través de redes sociales, compartieron imágenes de los sujetos involucrados con el objetivo de recabar información que permita dar con su paradero y evitar que se repitan este tipo de hechos en la zona.
De acuerdo con los denunciantes, el robo afecta directamente a la comunidad estudiantil, por lo que pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para reforzar la seguridad en la institución.
Asimismo, hicieron un llamado a la población para proporcionar cualquier dato que contribuya a la identificación de los implicados, reiterando la importancia de la colaboración ciudadana ante este tipo de incidentes.
#ReporteRed 🚨🏫 || Padres de la Primaria Vicente Lombardo Toledano, en el Cerro de Amalucan, piden ayuda para identificar a delincuentes que robaron el plantel. Comparten imágenes para dar con los responsables. pic.twitter.com/BLVlhRU8M0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 18, 2026
-
LocalHace 2 díasPonchallantas dañan al menos 15 vehículos en el Periférico Ecológico
-
LocalHace 1 díaFrustran secuestro virtual y rescatan a dos en Tehuacán
-
LocalHace 2 díasMujer de 74 años muere tras caer de un segundo piso en Cañada Morelos
-
LocalHace 2 díasLocalizan persona sin vida en calles de la colonia Popular Coatepec