Local
Vigilante murió en construcción en los límites de Tlaxcala y Puebla
Odilón Larios Nava. – Muerto y con huellas de violencia, así es como fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un inmueble en construcción ubicado en los límites de San José El Conde, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. El cadáver fue retirado por la familia por lo que no se realizó la diligencia correspondiente por parte de las autoridades investigadoras.
La mañana de este viernes fue encontrado muerto el vigilante, un hombre de la tercera edad, dentro de un terreno bardeado y con un gran y fuerte zaguán. En el interior del lugar se realizan trabajos de construcción, el hombre de edad avanzada resguardaba el sitio.
Fue la mañana de este viernes cuando, de acuerdo con reportes policiales hechos llegar a este diario, el hombre fue encontrado muerto, con huellas de violencia, pues estaba amarrado de pies y manos.
🚨 || Fue localizado sin vida el vigilante de un local en la calle 5 de Febrero Sur, a 150 metros aproximadamente del canal que divide #Puebla con San Pablo del Monte, #Tlaxcala. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ilk64pCrFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
El lugar mencionado está ubicado en la calle 5 de Febrero Sur, a unos 150 metros del canal de San Pablo del Monte, es decir entre los límites de Puebla y Tlaxcala, por lo que las autoridades de ambas entidades tardaron en llegar.
Los primeros en arribar fueron policías estatales de Tlaxcala, posteriormente llegaron agentes ministeriales de Puebla quienes al llegar notaron que los familiares del occiso lo estaban intentando retirar, ya habían manipulado el cuerpo, incluso lo habían desamarrado, indicaron fuentes consultadas.
Los agentes de Puebla se retiraron al confirmar que dicha construcción estaba del lado de Tlaxcala. Los agentes de Tlaxcala no llegaron al lugar y la familia terminó retirando por medios propios el cadáver.
Las fuentes consultadas indicaron que el hombre aparentemente murió por asfixia, pero no se sabe si por estrangulamiento o por broncoaspiración.
Local
Alerta por cría de varano extraviada en Hacienda Santa Clara
Local
Entregan pavimentación en Sanctorum, Cuautlancingo
*Omar Muñoz entregó obra vial en Sanctorum con inversión de 1.3 mdp como parte del programa “Por Amor a Puebla”.
Cuautlancingo, Pue.-El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, entregó la pavimentación con adoquín de la Primera Privada Xaltipan, ubicada en la junta auxiliar de Sanctorum, como parte de las acciones para mejorar la infraestructura vial del municipio.
La obra se ejecutó mediante el programa estatal “Por Amor a Puebla”, con una inversión total de 1.3 millones de pesos, de los cuales 323 mil pesos corresponden a recursos estatales y el resto a inversión municipal, alcanzando una meta de 620 metros cuadrados de adoquinamiento.
Los trabajos incluyeron la colocación de adoquín, instalación de luminarias, revisión de drenaje y adecuación de espacios peatonales, lo que contribuye a mejorar la movilidad, la seguridad y la imagen urbana en la zona.
Durante su intervención, el edil destacó que esta obra responde a los compromisos adquiridos con la ciudadanía. “Más de 29 mil personas nos dieron su confianza y hoy tenemos la responsabilidad de cumplirles; esta calle es un compromiso cumplido”, expresó.
Asimismo, señaló que su administración impulsa proyectos integrales que consideran tanto la pavimentación como condiciones seguras para peatones y ciclistas, especialmente en calles de dimensiones reducidas.
En ese contexto, informó que el Cabildo aprobó la desincorporación de un predio para la construcción del Bachillerato Nacional “Margarita Maza”, proyecto que se desarrollará en coordinación con los gobiernos estatal y federal para ampliar la oferta educativa en el municipio.
Finalmente, Omar Muñoz reiteró que su gobierno mantiene presencia constante en colonias y juntas auxiliares para atender de manera directa las necesidades de la población y avanzar en la reducción del rezago social.
Local
Fuerte accidente en puente de FINSA, sobre la México-Puebla
*Se registró un fuerte accidente en el puente de FINSA, sobre la autopista México-Puebla; autoridades pidieron extremar precauciones.
Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró en el puente de FINSA, sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, lo que generó afectaciones en la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió en una de las zonas de mayor tránsito vehicular, por lo que automovilistas reportaron carga vehicular y tránsito lento en el área.
Hasta el momento no se informó de manera oficial el número de personas lesionadas o la gravedad del incidente; sin embargo, cuerpos de emergencia acudieron al lugar para brindar atención.
Autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, reducir la velocidad y, en la medida de lo posible, utilizar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.