Local
Vigilante murió en construcción en los límites de Tlaxcala y Puebla
Odilón Larios Nava. – Muerto y con huellas de violencia, así es como fue localizado el cadáver de un hombre dentro de un inmueble en construcción ubicado en los límites de San José El Conde, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala. El cadáver fue retirado por la familia por lo que no se realizó la diligencia correspondiente por parte de las autoridades investigadoras.
La mañana de este viernes fue encontrado muerto el vigilante, un hombre de la tercera edad, dentro de un terreno bardeado y con un gran y fuerte zaguán. En el interior del lugar se realizan trabajos de construcción, el hombre de edad avanzada resguardaba el sitio.
Fue la mañana de este viernes cuando, de acuerdo con reportes policiales hechos llegar a este diario, el hombre fue encontrado muerto, con huellas de violencia, pues estaba amarrado de pies y manos.
🚨 || Fue localizado sin vida el vigilante de un local en la calle 5 de Febrero Sur, a 150 metros aproximadamente del canal que divide #Puebla con San Pablo del Monte, #Tlaxcala. Elementos de seguridad laboran en el lugar. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Ilk64pCrFR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2022
El lugar mencionado está ubicado en la calle 5 de Febrero Sur, a unos 150 metros del canal de San Pablo del Monte, es decir entre los límites de Puebla y Tlaxcala, por lo que las autoridades de ambas entidades tardaron en llegar.
Los primeros en arribar fueron policías estatales de Tlaxcala, posteriormente llegaron agentes ministeriales de Puebla quienes al llegar notaron que los familiares del occiso lo estaban intentando retirar, ya habían manipulado el cuerpo, incluso lo habían desamarrado, indicaron fuentes consultadas.
Los agentes de Puebla se retiraron al confirmar que dicha construcción estaba del lado de Tlaxcala. Los agentes de Tlaxcala no llegaron al lugar y la familia terminó retirando por medios propios el cadáver.
Las fuentes consultadas indicaron que el hombre aparentemente murió por asfixia, pero no se sabe si por estrangulamiento o por broncoaspiración.
Local
Sheinbaum cierra gira con obras clave en el norte del país
*La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró y supervisó infraestructura histórica en Baja California y Sonora durante una gira de trabajo.
Nacional.-Durante el fin de semana del viernes 30 de enero al domingo 1 de febrero, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, concluyó una intensa gira de trabajo por los estados de Baja California y Sonora, donde inauguró y supervisó diversas obras de infraestructura consideradas históricas para el desarrollo del norte del país.
En Baja California, Sheinbaum encabezó la apertura de proyectos clave, comenzando en Tijuana con la inauguración de la primera etapa del Viaducto Elevado, una obra que fue destacada por la mandataria federal como un símbolo de conexión y progreso: “en México se construyen puentes en lugar de muros”. Ese mismo día, la Presidenta también cortó el listón inaugural del nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicha ciudad.
La gira continuó en Ensenada, donde supervisó la apertura del Centro de Control de Tráfico Marítimo de la Secretaría de Marina, instalación que fortalecerá la seguridad y operación portuaria en la región.
En San Quintín, Sheinbaum presentó el Plan de Justicia para Trabajadores Agrícolas, un programa integral que contempla la puesta en marcha de un Centro Integrador, la construcción de un Hospital General de Zona, la intervención de escuelas, un esquema de becas estudiantiles y acciones para garantizar condiciones laborales justas para el sector agrícola.
La gira concluyó en el estado de Sonora, donde la Presidenta federal continuó cumpliendo compromisos de infraestructura. En Bavispe, inauguró la carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes, obra vial que conecta con Chihuahua y que requirió una inversión de 1,822 millones de pesos, beneficiando la comunicación y el transporte en el norte del país.
Finalmente, en Guaymas, Sheinbaum presentó las acciones de ampliación del Puerto de Guaymas, un proyecto estratégico que contempla una inversión de 130 mil millones de pesos, consolidándose como una de las inversiones más trascendentes para la infraestructura portuaria del país.
La gira federal fue destacada por la promoción de la infraestructura, la educación, servicios de salud y justicia laboral, así como por la coordinación con autoridades estatales y municipales para impulsar el desarrollo regional y la conectividad.

Local
Muere persona en situación de calle en Bulevar Norte
*Una persona en situación de calle falleció por aparentes causas naturales en La Pedrera y Bulevar Norte; autoridades realizaron diligencias.
Puebla, Pue.-La mañana de este domingo, una persona en situación de calle perdió la vida presuntamente por causas naturales en la zona de La Pedrera y Bulevar Norte, en la ciudad de Puebla.
Fueron vecinos y transeúntes quienes notaron que el hombre se encontraba inconsciente, por lo que dieron aviso a los números de emergencia. Al sitio arribaron elementos de seguridad pública y cuerpos de auxilio, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada mientras autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
De manera preliminar, se indicó que el fallecimiento habría ocurrido por causas naturales; sin embargo, serán los estudios periciales los que determinen con precisión el origen del deceso.
Local
Adulto mayor lesionado en choque en Periférico Ecológico
*Persona de 70 años resultó herida tras chocar contra señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; SUMA brindó atención.
Puebla, Pue.- Una persona de aproximadamente 70 años de edad resultó lesionada la mañana de este domingo 1 de febrero, luego de que el vehículo en el que viajaba se impactara contra la base de una señalética sobre el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur.
Automovilistas que circulaban por la zona dieron aviso a los números de emergencia al percatarse del percance, lo que generó la movilización de cuerpos de auxilio y autoridades de vialidad.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindaron atención prehospitalaria a la persona lesionada en el lugar del accidente, mientras que agentes de tránsito realizaron labores de abanderamiento para prevenir otro incidente y coordinar el flujo vehicular.
Hasta el momento no se han dado a conocer las causas que originaron el choque, ni el estado de salud actualizado del adulto mayor. Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes para deslindar responsabilidades.
🚗🚑⚠️ || Una persona de 70 años resultó lesionada tras el choque del vehículo en el que viajaba contra la base de una señalética en el Periférico Ecológico, a la altura de la 3 Sur; paramédicos de SUMA y agentes de vialidad atendieron el percance. pic.twitter.com/Y8HIVucwUz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 1, 2026