Nacional
VIDEO: Mapaches invaden hospital del ISSSTE en Tampico
A través de redes sociales se difundieron varios videos donde se aprecian diversos ejemplares de mapaches invadir el Hospital General del ISSSTE de Tampico, lo que generó caos entre pacientes, enfermeras y médicos.
De acuerdo con la directiva del nosocomio, la presencia de los mapaches al interior del hospital representa un riesgo de contaminación que afecta tanto a los derechohabientes como al personal que labora en el inmueble.
Es por ello que el Comité de Protección Interna del hospital, pondrán en marcha acciones dirigidas a disminuir la presencia de estos ejemplares, ya que no es la primera vez que se observa este tipo de casos.
“Yo creo que no se va a lograr (erradicar el problema) es un problema de muchos años, no es de ahorita (…) Ahorita es época de apareamiento y tienen hasta seis crías, tenemos que entender al animal para poder contenerlo”, declaró el director del hospital del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez.
#Viral | Mapaches van a consulta a ISSSTE
En Tampico un grupo de mapaches, que abunda en la ciudad, se colaron hasta un hospital del ISSSTE, lo que desató el caos entre médicos y enfermeras, así como personal médico quienes se sorprendieron. pic.twitter.com/onmKIemGdb
— Distrito Regio (@distritoregio) March 11, 2022
Los médicos que laboran en este hospital ya se encuentran siendo capacitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar la captura de estos ejemplares, los cuales habrán de ser llevados a un espacio seguro para que puedan completar su ciclo reproductivo.
Las fotos de la invasión de mapaches en el ISSSTE de Tampico son arte. pic.twitter.com/s3Q9osr0Tb
— Eli Osorio (@SoyEliOsorio) March 15, 2022
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
Nacional
Sheinbaum llama a nuevos marinos a defender la soberanía
*La presidenta Claudia Sheinbaum encabezó la graduación de 211 guardiamarinas en Veracruz y destacó su compromiso con la defensa de México.
Nacional
Denuncian tiraderos clandestinos en Tequexquitla
*Vecinos de Mazatepec Sur alertan por tiraderos clandestinos ante el cierre de rellenos sanitarios y piden intervención ambiental.
El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala.- Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en el municipio de El Carmen Tequexquitla, Tlaxcala, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos de basura, situación que atribuyen a la falta de espacios adecuados para la disposición de residuos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en la entidad.
Los habitantes señalaron su preocupación por los posibles riesgos ambientales y sanitarios que representa la acumulación irregular de desechos, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente para atender la problemática.
Los pobladores pidieron a las autoridades implementar acciones de vigilancia, limpieza y manejo adecuado de residuos, con el objetivo de evitar que estos puntos de acumulación continúen creciendo y afecten a la comunidad.
♻️🚨 || Vecinos de la colonia Mazatepec Sur, en El Carmen Tequexquitla, denunciaron la aparición de tiraderos clandestinos ante la inminente clausura de al menos dos rellenos sanitarios en Tlaxcala. Solicitan la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente. pic.twitter.com/PaXQAL76Yj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2026
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta
