Nacional
VIDEO: Mapaches invaden hospital del ISSSTE en Tampico
A través de redes sociales se difundieron varios videos donde se aprecian diversos ejemplares de mapaches invadir el Hospital General del ISSSTE de Tampico, lo que generó caos entre pacientes, enfermeras y médicos.
De acuerdo con la directiva del nosocomio, la presencia de los mapaches al interior del hospital representa un riesgo de contaminación que afecta tanto a los derechohabientes como al personal que labora en el inmueble.
Es por ello que el Comité de Protección Interna del hospital, pondrán en marcha acciones dirigidas a disminuir la presencia de estos ejemplares, ya que no es la primera vez que se observa este tipo de casos.
“Yo creo que no se va a lograr (erradicar el problema) es un problema de muchos años, no es de ahorita (…) Ahorita es época de apareamiento y tienen hasta seis crías, tenemos que entender al animal para poder contenerlo”, declaró el director del hospital del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez.
#Viral | Mapaches van a consulta a ISSSTE
En Tampico un grupo de mapaches, que abunda en la ciudad, se colaron hasta un hospital del ISSSTE, lo que desató el caos entre médicos y enfermeras, así como personal médico quienes se sorprendieron. pic.twitter.com/onmKIemGdb
— Distrito Regio (@distritoregio) March 11, 2022
Los médicos que laboran en este hospital ya se encuentran siendo capacitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar la captura de estos ejemplares, los cuales habrán de ser llevados a un espacio seguro para que puedan completar su ciclo reproductivo.
Las fotos de la invasión de mapaches en el ISSSTE de Tampico son arte. pic.twitter.com/s3Q9osr0Tb
— Eli Osorio (@SoyEliOsorio) March 15, 2022
Local
¿Por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo?
*Usuarios cuestionaron por qué no sonó la alerta sísmica en Puebla tras el sismo en Chiapas. Autoridades explicaron que no se activó el SASMEX.
Puebla, Pue.-Luego del sismo de magnitud 7.4 registrado la mañana de este viernes con epicentro frente a las costas de Ciudad Hidalgo, Chiapas, decenas de usuarios en redes sociales expresaron su inconformidad y cuestionaron por qué la alerta sísmica no sonó en Puebla, pese a que el movimiento fue perceptible en distintos puntos del estado.
Nacional
Suman 60 réplicas tras sismo de 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas
*El SSN reportó 60 réplicas tras el sismo de magnitud 7.4 en Ciudad Hidalgo, Chiapas. La más intensa alcanzó magnitud 6.5.
Nacional.-El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que, hasta el momento, se han registrado 60 réplicas del sismo de magnitud 7.4 ocurrido la mañana de este 17 de julio de 2026, con epicentro al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la réplica de mayor intensidad alcanzó una magnitud de 6.5, mientras especialistas continúan monitoreando la evolución de la actividad sísmica en la región.
Las autoridades federales y estatales mantienen activos los protocolos de vigilancia y protección civil, además de realizar recorridos para verificar posibles afectaciones derivadas del movimiento telúrico y sus réplicas.
Protección Civil exhortó a la población a mantenerse atenta a la información emitida por canales oficiales, evitar difundir rumores y seguir las recomendaciones de las autoridades, ya que es normal que continúen presentándose réplicas después de un sismo de esta magnitud.
Local
Sismo de 7.4 sacude Chiapas; activan protocolos y alerta
-
NacionalHace 2 díasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 2 días¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
-
LocalHace 1 díaSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
LocalHace 3 díasEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro