Nacional
VIDEO: Mapaches invaden hospital del ISSSTE en Tampico
A través de redes sociales se difundieron varios videos donde se aprecian diversos ejemplares de mapaches invadir el Hospital General del ISSSTE de Tampico, lo que generó caos entre pacientes, enfermeras y médicos.
De acuerdo con la directiva del nosocomio, la presencia de los mapaches al interior del hospital representa un riesgo de contaminación que afecta tanto a los derechohabientes como al personal que labora en el inmueble.
Es por ello que el Comité de Protección Interna del hospital, pondrán en marcha acciones dirigidas a disminuir la presencia de estos ejemplares, ya que no es la primera vez que se observa este tipo de casos.
“Yo creo que no se va a lograr (erradicar el problema) es un problema de muchos años, no es de ahorita (…) Ahorita es época de apareamiento y tienen hasta seis crías, tenemos que entender al animal para poder contenerlo”, declaró el director del hospital del ISSSTE, Luis Miguel Rodríguez.
#Viral | Mapaches van a consulta a ISSSTE
En Tampico un grupo de mapaches, que abunda en la ciudad, se colaron hasta un hospital del ISSSTE, lo que desató el caos entre médicos y enfermeras, así como personal médico quienes se sorprendieron. pic.twitter.com/onmKIemGdb
— Distrito Regio (@distritoregio) March 11, 2022
Los médicos que laboran en este hospital ya se encuentran siendo capacitados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para realizar la captura de estos ejemplares, los cuales habrán de ser llevados a un espacio seguro para que puedan completar su ciclo reproductivo.
Las fotos de la invasión de mapaches en el ISSSTE de Tampico son arte. pic.twitter.com/s3Q9osr0Tb
— Eli Osorio (@SoyEliOsorio) March 15, 2022
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 11 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan