Mantente en contacto

Nacional

Temblor de 7.3 sacude Japón; activan alerta de tsunami

Publicado el

Un potente sismo sacudió este miércoles las costas de la prefectura de Fukushima, Japón, haciendo temblar los edificios y provocando una alerta de tsunami.

Según los datos de la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento telúrico fue de magnitud 7.3, el terremoto se localizó a 60 kilómetros de profundidad, y pudo ser percibido hasta en la capital del país, Tokio.

Además, las autoridades emitieron una alerta de tsunami que comprende a las prefecturas de Miyagi y Fukushima, dijo NHK.

La prensa local reportó apagones en partes de Tokio, áreas cercanas, y la ciudad Soma de Fukushima, de acuerdo con la compañía energética Tepco, alrededor de dos millones de hogares se quedaron sin electricidad.

En un reporte inicial, las autoridades anunciaron que no hay anormalidades en las plantas nucleares Tokai No. 2, Fukushima Daini y Kashiwazaki-Kariwa

Sin embargo, aún no se tiene constancia de la situación en la siniestrada planta de Fukushima Daiichi, dañada en el tsunami de 2011, la cual está siendo evaluada.

Hasta el momento no hay un reporte oficial de daños o personas afectadas.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Nacional

Cae el líder de la Columna Armada, grupo de autodefensas vinculado al Cártel del Golfo

Publicado el

La Fiscalía General de Tamaulipas logró cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Octavio Leal Moncada, alias ‘El Tarzán’, líder del grupo de autodefensas conocido como Columna Armada General Pedro José Méndez.

La detención ocurrió en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Leal Moncada era buscado por las autoridades por su presunta responsabilidad en el homicidio de dos personas en un ejido del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Tras la detención del presunto criminal, según reportaron medios locales, un contingente de aproximadamente 250 personas, integrantes de la Columna Armada, realizaron un bloqueo en ambos sentidos de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey a la altura de El Barretal, a 41 km. de Ciudad Victoria.

El grupo de autodefensas fue creado en el 2010 durante el sexenio de Felipe Calderón para luchar en contra de uno de los grupos del narcotráfico más violentos que asoló al país: Los Zetas.

Además, han sido vinculados al Cártel del Golfo como un brazo armado de este y principal rival del cártel de la última letra.

(Visited 29 times, 29 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Comando armado ataca a una familia y asesina a un niño de 3 años en Tabasco

Publicado el

Un comando armado atacó a una familia que viajaba a bordo de su vehículo, lo que provocó que un niño de tres años de edad fuera asesinado a balazos, esto en el municipio de Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con los primeros reportes, la familia fue atacada cuando llegó a la zona conocida como ‘La Seis’, un vehículo con sujetos armados los atacó a balazos dándole muerte al menor e hiriendo al resto de los tripulantes.

Se sabe que la madre fue herida en él tórax, mientras que el hombre, identificado como José Luis, recibió un impacto a la altura de la cabeza.

Además, había un segundo masculino, al parecer familiar de la pareja, quién presenta una herida de bala en el abdomen.

Aunque se montó un operativo poco después de los hechos, no se detuvo a nadie y las autoridades no se han pronunciado al respecto.

(Visited 149 times, 38 visits today)
Continuar leyendo

Nacional

Concluye desmantelamiento en la Feria de Chapultepec

Publicado el

Concluyeron los trabajos de demolición de la Montaña Rusa, entre otros juegos mecánicos de la ex Feria de Chapultepec, así lo informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital, empresas desarrolladoras del nuevo Aztlán Parque Urbano.

En este lugar, ahora se realizan trabajos para concluir la remoción de escombros y para preparar el predio para la instalación de áreas verdes y las nuevas atracciones de Aztlán.

El proyecto contempla el crecimiento en 470% de las superficies de filtración de agua en el predio, por medio de áreas verdes, andadores, plazas permeables y arboladas, además de las azoteas verdes que serán un distintivo del nuevo parque.

La Sedema y las empresas desarrolladoras indicaron que la cabecera norte de la Montaña Rusa se conservará, pero fue desmontada provisionalmente como parte de su rehabilitación y para garantizar la seguridad. Sin embargo, se volverá a armar para que conviva con las nuevas atracciones.

 “Como fue anunciado en su momento, la cabecera norte de la antigua Montaña Rusa será rehabilitada para que pueda convivir con las atracciones de última generación y cuente con los elementos de estabilidad estructural y seguridad necesarios para ser disfrutada por los visitantes del parque”, se indicó.

(Visited 154 times, 39 visits today)
Continuar leyendo

Tendencias