Nacional
VIDEO: Captan a enorme cocodrilo paseando en calles de Yucatán
Un enorme cocodrilo de aproximadamente 2 metros fue captado mientras paseaba tranquilamente por las calles del Oriente de Progreso, en Yucatán.
De acuerdo con varios usuarios de las redes sociales, no es la primera vez que ven al reptil caminando por la ciudad.
“Ya se está volviendo familiar observar un enorme cocodrilo de más de 2 metros pasear por el Oriente de Progreso”, se lee en la publicación en TikTok.
De acuerdo con usuarios, a este cocodrilo, conocido como Huancho, ya se le había visto deambular por las calles de Progreso.
Si bien se desconoce la causa por la que sale, algunos creen que se debe a las altas temperaturas.
@masterzeromdx El calor está tan fuerte que ya están saliendo de la ciénega. Tengan cuidado progreseños y turistas. #Mérida #Progreso #Cocodrilo #Lagarto #Caiman #cienega #Notas #turismo
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.