Mantente en contacto

Local

Víctor Rodríguez Padilla será Director de PEMEX y Luz Elena González Secretaria de Energía

Publicado el

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

Claudia Sheinbaum presentó a futuros colaboradores en su administración 

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2024.- La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla como el próximo Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), destacando su vasta experiencia de 42 años en el sector energético y su compromiso con la soberanía nacional en materia de recursos naturales.

Víctor Rodríguez Padilla

Víctor Rodríguez Padilla

Durante el evento de presentación, también estuvieron presentes otros miembros del próximo gabinete, incluida la futura secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar.

Fortalecimiento del sector energético y nuevos proyectos

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de Pemex en la estrategia energética del país, destacando que su administración busca fortalecer y consolidar la colaboración entre PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las Secretarías de Energía (SENER) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reestructurará Pemex

Reestructurará Pemex

Este esfuerzo estará encabezado por los próximos titulares Víctor Rodríguez Padilla, Emilia Esther Calleja, Luz Elena González Escobar y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.

’’Evidentemente, hay que garantizar una producción base y trabajar para la transición energética’’, destacó

Sheinbaum. Resaltó la necesidad de una comunicación fluida entre estas instituciones para asegurar una política energética unificada que impulse la sostenibilidad y la independencia energética de México.

Trayectoria y visión de Víctor Rodríguez Padilla

Víctor Rodríguez Padilla es Físico con posdoctorados en el Instituto de Economía y Política de la Energía en Francia y en el Instituto Nacional de la Investigación Científica en Quebec, Canadá. Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades, como la Universidad de California en San Diego y el Instituto de las Américas en California. Además, ha sido galardonado con varios premios, incluido el Premio Nacional de Investigación Económica Jesús Silva Herzog y las Cátedras especiales Mariano Hernández Barrenechea y Odón de Buen.

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

En su discurso, Rodríguez Padilla expresó su entusiasmo por la oportunidad de liderar Pemex y su compromiso con la nacionalización de la empresa, trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’Es un honor, un reto y una gran responsabilidad que acepto con alegría, entusiasmo y ánimo emprendedor’’, comentó.

Prioridades para PEMEX

Entre las prioridades del próximo director general de Pemex se encuentran la promoción de la producción de energías limpias, el uso de recursos renovables y el avance hacia la sustentabilidad. ’’Pemex no se va a limitar a hacer petróleo y gas. Vamos a desarrollar energía eólica, solar, y proyectos de litio para asegurar un futuro sostenible para México’’, afirmó Rodríguez Padilla.

Puntos clave del nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla:

– Experiencia en el sector energético de más de 42 años.
– Compromiso con la soberanía energética y el desarrollo de un modelo económico sostenible.
– Propuesta de nuevos proyectos de energía limpia y asociaciones estratégicas con universidades y el sector privado.
– Enfoque en la sustentabilidad y en el fortalecimiento de Pemex como una empresa pública transparente y clave para la soberanía nacional.

Con este nuevo nombramiento, Claudia Sheinbaum busca consolidar un modelo energético que priorice los recursos nacionales y asegure la independencia y sostenibilidad de México en el ámbito energético.

Local

Investigan como feminicidio volcadura en la Acuaco-Zacapoaxtla

Publicado el

*La mujer habría muerto antes de que el vehículo cayera al barranco; la Fiscalía analiza indicios para determinar si se simuló un accidente.

 

Zacapoaxtla, Pue.- La volcadura de un automóvil en la carretera Acuaco-Zacapoaxtla dejó como saldo una mujer de aproximadamente 35 años sin vida y dos menores lesionadas; sin embargo, el caso ahora es investigado por la Fiscalía General del Estado bajo la línea de un posible feminicidio.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 9, donde el vehículo salió del camino y cayó a un barranco de más de 30 metros.

En el automóvil viajaban la mujer y dos menores, de 13 y 8 años, quienes sobrevivieron al percance y fueron trasladadas a un hospital de Zacapoaxtla para recibir atención médica.

Durante las primeras diligencias, autoridades detectaron indicios que llevaron a cuestionar que se tratara únicamente de un accidente. Entre los elementos bajo análisis se encuentra el reporte de que la mujer podría haber perdido la vida antes de que la unidad cayera al barranco.

También se investiga el hallazgo de una piedra en la zona del acelerador, debido a que podría ser un indicio de una posible manipulación del vehículo. No obstante, este elemento deberá ser confirmado y analizado mediante los peritajes correspondientes.

La Fiscalía busca establecer qué ocurrió antes y durante la caída del automóvil, así como determinar si la volcadura habría sido utilizada para simular un accidente y ocultar la muerte de la mujer.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades, mientras las dos menores permanecen bajo atención médica.

 

 

Continuar leyendo

Local

Hombre desnudo sorprende a automovilistas en la 24 Sur la noche del domingo

Publicado el

*Un hombre fue reportado caminando desnudo y entre los vehículos sobre la 24 Sur durante la noche; automovilistas extremaron precauciones ante el riesgo de un accidente.

 

Puebla, Pue.- Durante la noche del domingo 27 de septiembre, automovilistas y vecinos reportaron la presencia de un hombre desnudo caminando sobre la 24 Sur, situación que generó preocupación debido al riesgo de que pudiera ser atropellado.

De acuerdo con los reportes ciudadanos, la persona habría ingresado a la zona de circulación vehicular e interrumpido el paso de algunos automovilistas, quienes tuvieron que extremar precauciones para evitar un accidente.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad del hombre ni las circunstancias que lo llevaron a encontrarse en estas condiciones. Tampoco se cuenta con información oficial sobre si recibió atención por parte de alguna autoridad o cuerpo de emergencia.

Redescuchas hicieron un llamado a los conductores para circular con precaución por la zona y evitar poner en riesgo tanto su integridad como la de la persona reportada.

 

 

Continuar leyendo

Local

Muere pasajero de mototaxi tras chocar contra una cerca

Publicado el

*Un mototaxi se impactó contra una cerca en San Baltazar Tetela; una persona perdió la vida y autoridades acudieron al sitio.

San Baltazar Tetela, Puebla.- Una persona perdió la vida luego de que el mototaxi en el que viajaba se impactara contra una cerca, en la zona conocida como La Panga y el Puente de la Transformación, en la junta auxiliar de San Baltazar Tetela.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad circulaba por la zona cuando, por causas que aún no han sido establecidas, terminó chocando contra la estructura.

Tras el accidente, se reportó que una de las personas que viajaba en el mototaxi perdió la vida.

Ante el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades se movilizaron hacia el lugar para atender la situación y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha confirmado oficialmente la identidad de la persona fallecida ni las causas exactas del accidente. Se espera que las autoridades proporcionen mayor información sobre lo ocurrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red