Mantente en contacto

Local

Víctor Rodríguez Padilla será Director de PEMEX y Luz Elena González Secretaria de Energía

Publicado el

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

Claudia Sheinbaum presentó a futuros colaboradores en su administración 

Ciudad de México, a 26 de agosto de 2024.- La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció el nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla como el próximo Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), destacando su vasta experiencia de 42 años en el sector energético y su compromiso con la soberanía nacional en materia de recursos naturales.

Víctor Rodríguez Padilla

Víctor Rodríguez Padilla

Durante el evento de presentación, también estuvieron presentes otros miembros del próximo gabinete, incluida la futura secretaria de Energía, Luz Elena González Escobar.

Fortalecimiento del sector energético y nuevos proyectos

Claudia Sheinbaum subrayó la importancia de Pemex en la estrategia energética del país, destacando que su administración busca fortalecer y consolidar la colaboración entre PEMEX, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y las Secretarías de Energía (SENER) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Reestructurará Pemex

Reestructurará Pemex

Este esfuerzo estará encabezado por los próximos titulares Víctor Rodríguez Padilla, Emilia Esther Calleja, Luz Elena González Escobar y Rogelio Ramírez de la O, respectivamente.

’’Evidentemente, hay que garantizar una producción base y trabajar para la transición energética’’, destacó

Sheinbaum. Resaltó la necesidad de una comunicación fluida entre estas instituciones para asegurar una política energética unificada que impulse la sostenibilidad y la independencia energética de México.

Trayectoria y visión de Víctor Rodríguez Padilla

Víctor Rodríguez Padilla es Físico con posdoctorados en el Instituto de Economía y Política de la Energía en Francia y en el Instituto Nacional de la Investigación Científica en Quebec, Canadá. Ha sido profesor invitado en prestigiosas universidades, como la Universidad de California en San Diego y el Instituto de las Américas en California. Además, ha sido galardonado con varios premios, incluido el Premio Nacional de Investigación Económica Jesús Silva Herzog y las Cátedras especiales Mariano Hernández Barrenechea y Odón de Buen.

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

Luz Elena González, será la Secretaria de Energía

En su discurso, Rodríguez Padilla expresó su entusiasmo por la oportunidad de liderar Pemex y su compromiso con la nacionalización de la empresa, trabajo iniciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

’’Es un honor, un reto y una gran responsabilidad que acepto con alegría, entusiasmo y ánimo emprendedor’’, comentó.

Prioridades para PEMEX

Entre las prioridades del próximo director general de Pemex se encuentran la promoción de la producción de energías limpias, el uso de recursos renovables y el avance hacia la sustentabilidad. ’’Pemex no se va a limitar a hacer petróleo y gas. Vamos a desarrollar energía eólica, solar, y proyectos de litio para asegurar un futuro sostenible para México’’, afirmó Rodríguez Padilla.

Puntos clave del nombramiento de Víctor Rodríguez Padilla:

– Experiencia en el sector energético de más de 42 años.
– Compromiso con la soberanía energética y el desarrollo de un modelo económico sostenible.
– Propuesta de nuevos proyectos de energía limpia y asociaciones estratégicas con universidades y el sector privado.
– Enfoque en la sustentabilidad y en el fortalecimiento de Pemex como una empresa pública transparente y clave para la soberanía nacional.

Con este nuevo nombramiento, Claudia Sheinbaum busca consolidar un modelo energético que priorice los recursos nacionales y asegure la independencia y sostenibilidad de México en el ámbito energético.

Local

Cuautlancingo pide denunciar presunto abuso de autoridad

Publicado el

*La SSCyPC aseguró que los videos difundidos en redes no corresponden con lo ocurrido durante una intervención policial el 6 de septiembre.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo pidió a la población presentar las denuncias correspondientes ante cualquier presunta actuación indebida de servidores públicos, luego de la difusión de videos en redes sociales en los que se señala un supuesto abuso de autoridad por parte de elementos municipales.

A través de un posicionamiento, la dependencia sostuvo que la versión que circula en redes sociales no coincide con los hechos registrados durante la intervención policial y señaló que, hasta el momento, no existe una denuncia formal relacionada con este caso.

De acuerdo con el reporte de la corporación, la noche del 6 de septiembre el C2 recibió un llamado por una presunta riña en la intersección de las calles Solares y Benito Juárez, en la cabecera municipal, donde también se habrían reportado detonaciones de arma de fuego.

Elementos de la SSCyPC acudieron al sitio; sin embargo, al llegar no encontraron a personas involucradas en el incidente.

Posteriormente, sobre la calle Vicente Suárez, entre San Juan y Solares, los agentes ubicaron a dos hombres cuyas características presuntamente coincidían con las descritas en el reporte.

La corporación indicó que ambos mostraron una actitud que consideraron inusual al percatarse de la presencia policial. Uno de ellos habría escapado del lugar, mientras que los oficiales intentaron alcanzar al segundo, aunque sin conseguirlo.

Piden presentar denuncias

La SSCyPC señaló que hasta ahora no se ha presentado una denuncia ante la Contraloría Municipal ni ante la propia Secretaría por un supuesto abuso de autoridad relacionado con estos hechos.

Ante ello, la dependencia exhortó a cualquier persona que considere haber sido víctima de una actuación irregular por parte de un servidor público a utilizar los canales institucionales para presentar una denuncia.

La Secretaría aseguró que, mediante una denuncia formal, podrán realizarse las investigaciones correspondientes y, en caso de existir elementos, determinar responsabilidades.

El Gobierno Municipal de Cuautlancingo afirmó que mantendrá su compromiso con la legalidad, transparencia y rendición de cuentas, además de manifestar su disposición para que cualquier señalamiento contra integrantes de la corporación sea revisado con base en pruebas y conforme a derecho.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cateo de la FGE causa movilización en San Pablo Xochimehuacan

Publicado el

*Agentes de la Fiscalía realizaron un operativo en un inmueble de la calle Ignacio Mariscal; aún no se confirma el motivo.

Puebla, Pue.Una fuerte movilización de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla se registró durante la madrugada de este miércoles en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

El operativo tuvo lugar en un inmueble localizado sobre la calle Ignacio Mariscal, donde agentes ministeriales llevaron a cabo una diligencia de cateo.

La presencia de las autoridades generó expectación entre los vecinos, quienes reportaron el despliegue y señalaron inicialmente que se trataba de una intervención de la Fiscalía.

De acuerdo con versiones difundidas este miércoles, el inmueble podría estar relacionado con una investigación en contra de un grupo identificado como “Los Millonarios”, al que presuntamente se le vincula con robos a viviendas y vehículos en Puebla.

No obstante, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado oficialmente que el cateo esté relacionado con dicha estructura delictiva.

Tampoco se han dado a conocer detalles sobre posibles personas detenidas, objetos asegurados o el delito específico que habría motivado la intervención.

Se espera que en las próximas horas la autoridad ministerial proporcione información sobre los resultados del cateo y precise el contenido de la investigación.

 

Continuar leyendo

Local

Comerciantes limpian la 5 de Mayo y piden atender drenajes

Publicado el

*Los locatarios pidieron desazolvar los drenajes y reforzar el cuidado de los árboles para mantener limpia y segura la zona.

Puebla, Pue. Comerciantes de la calle 5 de Mayo, entre Reforma y 4 Oriente-Poniente, realizaron la mañana de este miércoles una jornada de limpieza para contribuir al cuidado de este espacio del Centro Histórico de Puebla.

Los locatarios participaron en las labores con el objetivo de mantener en mejores condiciones la zona y contribuir a que comerciantes, habitantes y visitantes puedan transitar por un espacio limpio y seguro.

Durante la jornada,también hicieron un llamado a las autoridades para atender algunas necesidades que persisten en este tramo del Centro Histórico.

Entre sus principales solicitudes se encuentra realizar trabajos de desazolve en los drenajes, a fin de prevenir acumulaciones de agua y mantener en mejores condiciones la infraestructura de la zona.

Asimismo, pidieron reforzar las acciones para el cuidado de los árboles ubicados en este sector, al considerar que son parte importante del entorno urbano.

Los comerciantes señalaron que continuarán participando en acciones para mantener limpio el espacio, aunque consideraron necesario que estas labores sean acompañadas por la atención de las autoridades municipales a los servicios y mantenimiento que requiere la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red