Mantente en contacto

Nacional

¿Viajas por carretera? Estos son los costos de casetas de las carreteras más concurridas

Publicado el

Si en este periodo de descanso por Semana Santa tienes planeado hacer un viaje por las carreteras de México, debes tener presente el costo de los peajes para prever cualquier gasto.

A continuación te presentamos los montos de peaje que son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes:

Caseta de México-Toluca, los automovilistas deberán pagar 97 pesos.

El monto de los 61 kilómetros de México a Cuernavaca para automóviles es de 122 pesos.

En la México- Acapulco tendrías que tomar cinco casetas:

  • Tlalpan (122 pesos); Alpuyeca (77 pesos); Paso Morelos (164 pesos);Palo Blanco (151 pesos); La Venta (133 pesos) y el Maxitúnel (101 pesos) por lo que el monto total es de 748 pesos.

El la caseta de México a Puebla es de 197 pesos.

Para visitar el centro de Pachuca se cruza 1 caseta: la de Ojo de Agua y su costo a partir es de 62 pesos.

Partiendo de la Ciudad de México a Veracruz hay siete casetas:

  • San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos); Esperanza (145 pesos); Fortín (34 pesos); Cuitláhuac (118 pesos) Paso del Toro (111 pesos)el monto total por automóvil queda 667 pesos.

Saliendo desde Naucalpan de Juárez para Oaxaca el total aproximado que deberás pagar es de 511 pesos:

  • San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos);Tehuacán (46 pesos); Miauhuatlán (33 pesos); Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos).

Para la caseta de la autopista México-Querétaro el costo es de 198 pesos.

Ir a Guadalajara desde México tiene un costo total en casetas de mil 72 pesos por las diez casetas que son:

  • Tultepec (59 pesos); Jorobas (92 pesos); Atlacomulco (105 pesos); San Juanico (105 pesos); Contepec (50 pesos); Zinapécuaro (164 pesos); Panindícuaro (211 pesos); Encuandureo (113 pesos); Ocotlán (163 pesos) y La Joya (65 pesos).

Nacional

Vehículo de GN se pasa alto y muere motociclista en Ecatepec

Publicado el

Un presunto vehículo de la Guardia Nacional se habría pasado el alto en Ecatepec, provocando un choque donde murió un motociclista y una mujer resultó gravemente herida.

*La unidad oficial habría ignorado el semáforo en la vía López Portillo; una mujer que viajaba como copiloto fue hospitalizada grave.

 Ecatepec, Estado de México.- Un vehículo presuntamente perteneciente a la Guardia Nacional estuvo involucrado en un accidente vial registrado sobre la vía José López Portillo, en el municipio de Ecatepec, Estado de México. De acuerdo con los primeros reportes, la unidad oficial habría ignorado la luz roja de un semáforo, impactando a una motocicleta en la que viajaban dos personas.

Tras el choque, el conductor de la motocicleta perdió la vida en el lugar, mientras que su acompañante fue trasladada en estado grave a un hospital cercano para recibir atención médica. Servicios de emergencia y elementos de seguridad acudieron a la zona para acordonar el área y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre cómo ocurrió el hecho. Se espera que los peritajes determinen responsabilidades y esclarezcan las circunstancias del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Tráiler sin frenos provoca choque múltiple en Xaloztoc

Publicado el

*El percance ocurrió en la carretera México-Veracruz, sentido Cuapiaxtla-Apizaco; solo hubo daños materiales y la vialidad ya fue reabierta.


Nacioal.- Un tráiler que presuntamente se quedó sin frenos provocó un choque múltiple contra varios vehículos que se encontraban detenidos sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de la zona de Xaloztoc, en el sentido de Cuapiaxtla hacia Apizaco.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente únicamente dejó daños materiales, sin que se registraran personas lesionadas, pese a lo aparatoso del impacto.

Elementos de la Guardia Nacional, así como cuerpos de emergencia, acudieron al sitio para brindar atención y realizar las labores correspondientes. Tras concluir los trabajos, la circulación fue reabierta y opera con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red