Nacional
¿Viajas por carretera? Estos son los costos de casetas de las carreteras más concurridas
Si en este periodo de descanso por Semana Santa tienes planeado hacer un viaje por las carreteras de México, debes tener presente el costo de los peajes para prever cualquier gasto.
A continuación te presentamos los montos de peaje que son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes:
Caseta de México-Toluca, los automovilistas deberán pagar 97 pesos.
El monto de los 61 kilómetros de México a Cuernavaca para automóviles es de 122 pesos.
En la México- Acapulco tendrías que tomar cinco casetas:
- Tlalpan (122 pesos); Alpuyeca (77 pesos); Paso Morelos (164 pesos);Palo Blanco (151 pesos); La Venta (133 pesos) y el Maxitúnel (101 pesos) por lo que el monto total es de 748 pesos.
El la caseta de México a Puebla es de 197 pesos.
Para visitar el centro de Pachuca se cruza 1 caseta: la de Ojo de Agua y su costo a partir es de 62 pesos.
Partiendo de la Ciudad de México a Veracruz hay siete casetas:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos); Esperanza (145 pesos); Fortín (34 pesos); Cuitláhuac (118 pesos) Paso del Toro (111 pesos)el monto total por automóvil queda 667 pesos.
Saliendo desde Naucalpan de Juárez para Oaxaca el total aproximado que deberás pagar es de 511 pesos:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos);Tehuacán (46 pesos); Miauhuatlán (33 pesos); Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos).
Para la caseta de la autopista México-Querétaro el costo es de 198 pesos.
Ir a Guadalajara desde México tiene un costo total en casetas de mil 72 pesos por las diez casetas que son:
- Tultepec (59 pesos); Jorobas (92 pesos); Atlacomulco (105 pesos); San Juanico (105 pesos); Contepec (50 pesos); Zinapécuaro (164 pesos); Panindícuaro (211 pesos); Encuandureo (113 pesos); Ocotlán (163 pesos) y La Joya (65 pesos).
Local
Cámara capta sismo en Guerrero visible desde Acapulco
*El SSN ajustó la magnitud a 5.0 del sismo con epicentro al suroeste de San Marcos; ocurrió a las 00:42 horas y fue perceptible en Acapulco.
Acapulco, Guerrero.-Una cámara de seguridad captó el momento del sismo registrado en el estado de Guerrero, el cual fue perceptible desde Acapulco, a pesar de que el epicentro se localizó al suroeste de San Marcos, a una distancia aproximada de hora y media entre ambos puntos.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y, tras una actualización, la magnitud fue ajustada a 5.0, con una profundidad de 5 kilómetros.
#Actualización 📷🌊 || Cámara de seguridad capta el sismo magnitud 5.3 en San Marcos desde una vista en Acapulco, Guerrero 🌍. Entre ambos puntos hay un tramo de hora y media 📉. https://t.co/Y1QNTbSMAU pic.twitter.com/AE1MlA5eHu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026

Las imágenes difundidas muestran el movimiento provocado por el sismo, lo que evidencia su alcance en la región costera. Hasta el momento, no se reportaron daños materiales ni personas lesionadas.
Autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las recomendaciones ante este tipo de fenómenos naturales.
Nacional
SSN reporta sismo de 5.2 al suroeste de San Marcos
*El movimiento ocurrió a las 00:42 horas en Guerrero y fue percibido con fuerza en la zona; autoridades mantienen monitoreo.
Nacional.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 5.2 la madrugada de este día al suroeste de San Marcos, en el estado de Guerrero.
El movimiento telúrico ocurrió a las 00:42 horas y fue percibido con intensidad en la zona cercana al epicentro. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre daños o personas lesionadas, mientras continúa la evaluación y el monitoreo de la situación.
Nacional
Carambola deja un muerto en autopista de Michoacán