Nacional
¿Viajas por carretera? Estos son los costos de casetas de las carreteras más concurridas
Si en este periodo de descanso por Semana Santa tienes planeado hacer un viaje por las carreteras de México, debes tener presente el costo de los peajes para prever cualquier gasto.
A continuación te presentamos los montos de peaje que son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes:
Caseta de México-Toluca, los automovilistas deberán pagar 97 pesos.
El monto de los 61 kilómetros de México a Cuernavaca para automóviles es de 122 pesos.
En la México- Acapulco tendrías que tomar cinco casetas:
- Tlalpan (122 pesos); Alpuyeca (77 pesos); Paso Morelos (164 pesos);Palo Blanco (151 pesos); La Venta (133 pesos) y el Maxitúnel (101 pesos) por lo que el monto total es de 748 pesos.
El la caseta de México a Puebla es de 197 pesos.
Para visitar el centro de Pachuca se cruza 1 caseta: la de Ojo de Agua y su costo a partir es de 62 pesos.
Partiendo de la Ciudad de México a Veracruz hay siete casetas:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos); Esperanza (145 pesos); Fortín (34 pesos); Cuitláhuac (118 pesos) Paso del Toro (111 pesos)el monto total por automóvil queda 667 pesos.
Saliendo desde Naucalpan de Juárez para Oaxaca el total aproximado que deberás pagar es de 511 pesos:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos);Tehuacán (46 pesos); Miauhuatlán (33 pesos); Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos).
Para la caseta de la autopista México-Querétaro el costo es de 198 pesos.
Ir a Guadalajara desde México tiene un costo total en casetas de mil 72 pesos por las diez casetas que son:
- Tultepec (59 pesos); Jorobas (92 pesos); Atlacomulco (105 pesos); San Juanico (105 pesos); Contepec (50 pesos); Zinapécuaro (164 pesos); Panindícuaro (211 pesos); Encuandureo (113 pesos); Ocotlán (163 pesos) y La Joya (65 pesos).
Nacional
Detienen a 10 personas durante arranque del Acamoto 2026 en Acapulco
*El arranque del Acamoto 2026 en Acapulco dejó personas detenidas, motocicletas aseguradas y enfrentamientos sobre la Costera Miguel Alemán.
Nacional
Sheinbaum: nadie arrebatará la Transformación al pueblo
* Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la Cuarta Transformación pertenece al pueblo de México y destacó avances en salario, salud, educación, vivienda y programas sociales durante su visita a Kanasín, Yucatán.
Kanasín, Yucatán.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que ningún gobierno extranjero ni “los corruptos de antes” podrán arrebatarle la Transformación al pueblo mexicano, al encabezar la inauguración de la Unidad Académica de Kanasín de la Universidad Nacional Rosario Castellanos.
Durante su mensaje, la mandataria señaló que los derechos conquistados por la ciudadanía pueden perderse si no existe conciencia sobre lo alcanzado en los últimos años, por lo que llamó a defender el proyecto de la Cuarta Transformación.
“Jamás voy a traicionar al pueblo de México”, expresó la titular del Ejecutivo Federal, quien aseguró que gobierna con el respaldo de la ciudadanía y que la fuerza de su administración proviene del pueblo.
Asimismo, sostuvo que la Transformación pertenece al pueblo de México y reiteró que su movimiento se caracteriza por ser “honesto y honrado”.
La presidenta destacó algunos de los avances impulsados por su administración y por el proyecto de la Cuarta Transformación, entre ellos el incremento del salario mínimo en 154 por ciento en términos reales, la creación de 9 mil nuevas camas hospitalarias, así como la ampliación de espacios en Educación Media Superior y Superior.
También informó que se construyen 1.8 millones de viviendas y continúan los Programas y Becas de Bienestar en beneficio de distintos sectores de la población.
La gira de trabajo de Claudia Sheinbaum Pardo en Yucatán incluyó actividades relacionadas con educación y bienestar social, como parte de las acciones federales en la entidad.
Nacional
Explosión en festejo patronal deja heridos en Jalisco
*Una explosión registrada durante celebraciones religiosas en Amatitán dejó varias personas lesionadas tras incendiarse un puesto de comida.
Amatitlàn, PueVarias personas resultaron lesionadas luego de una explosión ocurrida durante las fiestas patronales en el municipio de Amatitán, Jalisco, donde un puesto ambulante de comida se incendió tras ser alcanzado por pirotecnia.
Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia mientras se desarrollaban actividades festivas y espectáculos con fuegos artificiales. De acuerdo con los primeros reportes, una chispa habría alcanzado tanques de gas LP utilizados en el negocio, provocando una fuerte detonación.
Tras el incidente, cuerpos de emergencia y personal de Protección Civil acudieron al sitio para atender a los heridos y controlar el fuego, además de trasladar a algunas personas a hospitales de la región.
El área fue acordonada por autoridades municipales y estatales, mientras peritos realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas del accidente y verificar las condiciones de seguridad en las celebraciones.
🚨💥 || Una explosión de tanques de gas en un puesto de comida dejó varias personas lesionadas durante las fiestas patronales de Amatitán, Jalisco. El percance ocurrió luego de que pirotecnia alcanzó el negocio ambulante afuera de una iglesia. 🚒🩹 pic.twitter.com/HShBzQjKo6
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026