Nacional
¿Viajas por carretera? Estos son los costos de casetas de las carreteras más concurridas
Si en este periodo de descanso por Semana Santa tienes planeado hacer un viaje por las carreteras de México, debes tener presente el costo de los peajes para prever cualquier gasto.
A continuación te presentamos los montos de peaje que son proporcionados por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes:
Caseta de México-Toluca, los automovilistas deberán pagar 97 pesos.
El monto de los 61 kilómetros de México a Cuernavaca para automóviles es de 122 pesos.
En la México- Acapulco tendrías que tomar cinco casetas:
- Tlalpan (122 pesos); Alpuyeca (77 pesos); Paso Morelos (164 pesos);Palo Blanco (151 pesos); La Venta (133 pesos) y el Maxitúnel (101 pesos) por lo que el monto total es de 748 pesos.
El la caseta de México a Puebla es de 197 pesos.
Para visitar el centro de Pachuca se cruza 1 caseta: la de Ojo de Agua y su costo a partir es de 62 pesos.
Partiendo de la Ciudad de México a Veracruz hay siete casetas:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos); Esperanza (145 pesos); Fortín (34 pesos); Cuitláhuac (118 pesos) Paso del Toro (111 pesos)el monto total por automóvil queda 667 pesos.
Saliendo desde Naucalpan de Juárez para Oaxaca el total aproximado que deberás pagar es de 511 pesos:
- San Marcos (140 pesos); San Martín (44 pesos): Amozoc (75pesos);Tehuacán (46 pesos); Miauhuatlán (33 pesos); Suchixtlahuaca (80 pesos) y Huitzo (93 pesos).
Para la caseta de la autopista México-Querétaro el costo es de 198 pesos.
Ir a Guadalajara desde México tiene un costo total en casetas de mil 72 pesos por las diez casetas que son:
- Tultepec (59 pesos); Jorobas (92 pesos); Atlacomulco (105 pesos); San Juanico (105 pesos); Contepec (50 pesos); Zinapécuaro (164 pesos); Panindícuaro (211 pesos); Encuandureo (113 pesos); Ocotlán (163 pesos) y La Joya (65 pesos).
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.
Nacional
Sheinbaum entrega becas Rita Cetina a estudiantes en Ecatepec
*La Presidenta afirmó que la beca para secundaria es un derecho permanente y supervisó un nuevo bachillerato tecnológico.
Nacional.- La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de tarjetas de la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria en Ecatepec, Estado de México, donde afirmó que este apoyo ya es un derecho permanente y no puede ser retirado.
Durante el evento, la mandataria recordó que el Gobierno de México destina alrededor de 50 mil millones de pesos para este programa, que beneficia a casi 6 millones de estudiantes de secundarias públicas en todo el país, como parte de los Programas para el Bienestar impulsados desde 2018.
Sheinbaum también supervisó la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en Ecatepec, el cual será inaugurado en febrero y tuvo una inversión total de 67.3 millones de pesos en obra y equipamiento. El plantel ofrecerá carreras como Inteligencia Artificial, Nanotecnología, Robótica y Automatización.
Asimismo, anunció que para este municipio se avanza en la construcción de escuelas, nuevos centros de salud y obras de pavimentación, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.
