Local
Vestida de novia da el último adiós a joven arrollado por colectiva
En Acuitlapilco no para la tragedia, porque después de incendiar unidades del transporte público, sepultaron a la víctima de la imprudencia de choferes
Acuitlapilco, Tlaxcala. En un funeral lleno de emotividad y dolor, la prometida de Inés Jesús Sánchez, conocido como “El Bola”, se despidió de su pareja vestida de novia, pues ambos planeaban casarse el próximo sábado 14 de diciembre. El fatídico accidente que le quitó la vida ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre, cuando fue brutalmente atropellado por una unidad de la línea Flecha Azul.
Un adiós entre lágrimas, flores y música
El trágico incidente conmocionó a la comunidad de Acuitlapilco, desatando una ola de indignación entre los pobladores, quienes incendiaron la camioneta involucrada en el accidente. Según testigos, el conductor huyó del lugar tras atropellar al comerciante a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, dejando un profundo pesar en sus seres queridos.
Este lunes 9 de diciembre, familiares, amigos y vecinos acompañaron a “El Bola” en su último recorrido por las calles de la comunidad.

Vestida de Novia
Momentos clave del homenaje:
- La misa se llevó a cabo en la iglesia principal del pueblo, con una gran asistencia.
- Su pareja sentimental, vestida de novia, no se separó del féretro en ningún momento.
- Los asistentes caminaron hasta el panteón comunitario para darle el último adiós.
La comunidad, aún conmocionada, exige justicia y mejores controles sobre las unidades de transporte público, especialmente de la línea Flecha Azul, para evitar tragedias similares en el futuro.
Indignación y exigencia de justicia
El incidente dejó al descubierto las deficiencias del transporte público en la región y la falta de protocolos efectivos para proteger a los ciudadanos. Los pobladores, además de expresar su pesar, reiteraron la urgencia de medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y peatones.
Este caso ha trascendido en redes sociales, donde usuarios han mostrado su apoyo a la familia de Jesús Sánchez y han exigido respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
Entretenimiento
Huaquechula celebrará la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías
*Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con 17 mayordomías de mole y chocolate.
Huaquechula, Pue.- El municipio de Huaquechula se prepara para celebrar el próximo 3 de mayo la tradicional Fiesta de la Santa Cruz, una de las festividades más representativas de la región.
En esta edición participarán 17 mayordomías, encargadas de preservar y compartir las tradiciones gastronómicas, especialmente la preparación de mole y chocolate, elementos esenciales de esta celebración.
El director de Turismo municipal destacó que esta festividad forma parte del patrimonio cultural poblano, al reunir expresiones religiosas, comunitarias y culinarias que han sido transmitidas de generación en generación.
La Fiesta de la Santa Cruz no solo representa un acto de fe, sino también un punto de encuentro para habitantes y visitantes, quienes pueden apreciar la riqueza cultural y gastronómica del municipio.
Se espera una importante afluencia de personas durante esta celebración, lo que también contribuirá a la actividad económica local.
⛪🍫 || Huaquechula celebrará el 3 de mayo la Fiesta de la Santa Cruz con participación de 17 mayordomías de mole y chocolate; el director de Turismo municipal destacó esta tradición como patrimonio cultural poblano. pic.twitter.com/9e9chUMjHI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026
Local
Menor es localizado deambulando solo en calles de Tehuacán
*Un menor fue encontrado caminando solo en la colonia Las Palmas, en Tehuacán; posteriormente fue reunido con su familia.
Tehuacán, Pue.- Momentos de preocupación se vivieron en la colonia Las Palmas, en el municipio de Tehuacán, luego de que un menor de edad fuera encontrado caminando solo por la vía pública.
De acuerdo con reportes de vecinos, el niño habría salido del Jardín de Niños “Campanitas” sin la supervisión de un adulto, lo que encendió las alertas en la zona.
Ante esta situación, habitantes del lugar resguardaron al menor mientras se daba aviso a sus familiares, con el objetivo de evitar que estuviera en riesgo.
Minutos más tarde, familiares del niño acudieron al sitio, logrando reunirse con él sin que se reportaran lesiones o afectaciones a su integridad.
El hecho generó inquietud entre la comunidad, por lo que se hizo un llamado a reforzar las medidas de seguridad y supervisión en centros educativos, especialmente en el nivel preescolar.
Local
Detienen a presunto operador de “Los Pericos” en Venustiano Carranza
*Dos hombres fueron detenidos en Venustiano Carranza durante un operativo coordinado; uno sería operador de “Los Pericos”.
Nacional.-Fuerzas de seguridad lograron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre autoridades de Puebla y Veracruz, realizado sobre la carretera México–Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo delictivo conocido como “Los Pericos”, el cual estaría vinculado a diversos delitos en la región.
Entre las actividades ilícitas que se le atribuyen destacan la extorsión, el robo de hidrocarburo, el narcomenudeo y el acopio de armamento, lo que lo coloca como un objetivo relevante para las autoridades de seguridad.
El operativo se llevó a cabo como parte de las acciones conjuntas para combatir la delincuencia en la zona limítrofe entre ambos estados, una región considerada estratégica por el tránsito de combustible y otras actividades ilícitas.
Hasta el momento, las autoridades no han detallado si durante la intervención se aseguraron armas, vehículos u otros indicios, ni la situación legal de los detenidos, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.
🚨📢 || Fuerzas de seguridad realizaron la detención de dos hombres durante un operativo coordinado entre Puebla y Veracruz, sobre la carretera México–Tuxpan, en el municipio de Venustiano Carranza. Uno de los detenidos fue identificado como presunto operador de un grupo… pic.twitter.com/qgRmT5os8l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 24, 2026