Mantente en contacto

Local

Vestida de novia da el último adiós a joven arrollado por colectiva

Publicado el

Vestida de Novia

 En Acuitlapilco no para la tragedia, porque después de incendiar unidades del transporte público, sepultaron a la víctima de la imprudencia de choferes

Acuitlapilco, Tlaxcala. En un funeral lleno de emotividad y dolor, la prometida de Inés Jesús Sánchez, conocido como “El Bola”, se despidió de su pareja vestida de novia, pues ambos planeaban casarse el próximo sábado 14 de diciembre. El fatídico accidente que le quitó la vida ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre, cuando fue brutalmente atropellado por una unidad de la línea Flecha Azul.

Un adiós entre lágrimas, flores y música

El trágico incidente conmocionó a la comunidad de Acuitlapilco, desatando una ola de indignación entre los pobladores, quienes incendiaron la camioneta involucrada en el accidente. Según testigos, el conductor huyó del lugar tras atropellar al comerciante a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, dejando un profundo pesar en sus seres queridos.

Este lunes 9 de diciembre, familiares, amigos y vecinos acompañaron a “El Bola” en su último recorrido por las calles de la comunidad.

Vestida de Novia

Vestida de Novia

Momentos clave del homenaje:

  • La misa se llevó a cabo en la iglesia principal del pueblo, con una gran asistencia.
  • Su pareja sentimental, vestida de novia, no se separó del féretro en ningún momento.
  • Los asistentes caminaron hasta el panteón comunitario para darle el último adiós.

La comunidad, aún conmocionada, exige justicia y mejores controles sobre las unidades de transporte público, especialmente de la línea Flecha Azul, para evitar tragedias similares en el futuro.

Indignación y exigencia de justicia

El incidente dejó al descubierto las deficiencias del transporte público en la región y la falta de protocolos efectivos para proteger a los ciudadanos. Los pobladores, además de expresar su pesar, reiteraron la urgencia de medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y peatones.

Este caso ha trascendido en redes sociales, donde usuarios han mostrado su apoyo a la familia de Jesús Sánchez y han exigido respuestas inmediatas por parte de las autoridades.

Local

Hallan cuerpo sin vida en domicilio de la unidad VW 2

Publicado el

*Policías municipales acordonaron la zona en la unidad habitacional VW 2 mientras personal de la Fiscalía realiza las diligencias correspondientes.

Puebla, Pue.-El hallazgo de un cuerpo sin vida fue reportado al interior de un domicilio ubicado en la unidad habitacional VW 2, lo que generó la movilización de elementos de seguridad en la tarde del jueves 12 de marzo.

Policías municipales acudieron al lugar tras recibir el reporte y procedieron a acordonar la zona para resguardar la escena, mientras se notificó a las autoridades correspondientes.

Se espera el arribo de personal de la Fiscalía General del Estado, que será el encargado de realizar las diligencias e investigaciones necesarias para esclarecer las circunstancias del hecho.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni las posibles causas del fallecimiento

Continuar leyendo

Local

Salud impulsa vacunación contra sarampión en población de 10 a 49

Publicado el

*La Secretaría de Salud federal refuerza la vacunación contra sarampión para personas de 10 a 49 años sin dosis. También atiende a menores con esquema incompleto.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud federal mantiene activa una campaña de vacunación contra el sarampión dirigida a personas de entre 10 y 49 años que no hayan recibido esta protección, informó el doctor Miguel Ángel Nakamura, director de Información Epidemiológica de la dependencia.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, explicó que la estrategia también contempla a niñas y niños de entre 2 y 10 años que no hayan completado su esquema de vacunación, con el objetivo de reforzar la inmunidad y prevenir brotes de esta enfermedad altamente contagiosa.

El especialista señala que es importante que la población revise su cartilla de vacunación y acuda a los centros de salud en caso de tener dosis pendientes, ya que la inmunización es la principal medida para evitar la propagación del virus.

No obstante, puntualiza que las mujeres embarazadas deben evitar aplicarse esta vacuna, debido a que está elaborada con virus atenuado, lo que podría representar riesgos durante la gestación.

Las autoridades sanitarias reiteran el llamado a la población para participar en esta campaña y mantener completos los esquemas de vacunación, como parte de las acciones de prevención en salud pública.

Continuar leyendo

Local

Caravana Intercultural reúne a 450 estudiantes en Zacatlán

Publicado el

*Niñas y niños de 12 escuelas participan en actividades artísticas organizadas por la Secretaría de Arte y Cultura y el Ayuntamiento de Zacatlán.

Zacatlán, Pue.- Más de 450 niñas y niños de Zacatlán, provenientes de 12 instituciones educativas entre preescolares, primarias y secundarias, participan en la Caravana Intercultural organizada por la Secretaría de Arte y Cultura del Estado en coordinación con el Ayuntamiento.

La iniciativa busca acercar las artes y la cultura a los municipios, además de fomentar el conocimiento, la convivencia y el bienestar entre las y los estudiantes mediante actividades recreativas que impulsan su creatividad, talento y habilidades artísticas.

Durante la jornada se presentó un teatro itinerante y la danza “Antoinette”, un programa de danza clásica y neoclásica dedicado a la mujer. También se llevó a cabo la actividad “El Libro de María”, así como la participación del Clown del “Colectivo Escarabajo” y un espectáculo musical a cargo de “BZ”.

Autoridades destacaron que este tipo de actividades permiten promover el acceso a la cultura desde edades tempranas, al tiempo que fortalecen la convivencia comunitaria y el desarrollo integral de la niñez.

La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, y el gobernador Alejandro Armenta impulsan estas acciones con el objetivo de fomentar el desarrollo cultural y contribuir a la transformación social a través del arte.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red