Local
Vestida de novia da el último adiós a joven arrollado por colectiva
En Acuitlapilco no para la tragedia, porque después de incendiar unidades del transporte público, sepultaron a la víctima de la imprudencia de choferes
Acuitlapilco, Tlaxcala. En un funeral lleno de emotividad y dolor, la prometida de Inés Jesús Sánchez, conocido como “El Bola”, se despidió de su pareja vestida de novia, pues ambos planeaban casarse el próximo sábado 14 de diciembre. El fatídico accidente que le quitó la vida ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre, cuando fue brutalmente atropellado por una unidad de la línea Flecha Azul.
Un adiós entre lágrimas, flores y música
El trágico incidente conmocionó a la comunidad de Acuitlapilco, desatando una ola de indignación entre los pobladores, quienes incendiaron la camioneta involucrada en el accidente. Según testigos, el conductor huyó del lugar tras atropellar al comerciante a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, dejando un profundo pesar en sus seres queridos.
Este lunes 9 de diciembre, familiares, amigos y vecinos acompañaron a “El Bola” en su último recorrido por las calles de la comunidad.

Vestida de Novia
Momentos clave del homenaje:
- La misa se llevó a cabo en la iglesia principal del pueblo, con una gran asistencia.
- Su pareja sentimental, vestida de novia, no se separó del féretro en ningún momento.
- Los asistentes caminaron hasta el panteón comunitario para darle el último adiós.
La comunidad, aún conmocionada, exige justicia y mejores controles sobre las unidades de transporte público, especialmente de la línea Flecha Azul, para evitar tragedias similares en el futuro.
Indignación y exigencia de justicia
El incidente dejó al descubierto las deficiencias del transporte público en la región y la falta de protocolos efectivos para proteger a los ciudadanos. Los pobladores, además de expresar su pesar, reiteraron la urgencia de medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y peatones.
Este caso ha trascendido en redes sociales, donde usuarios han mostrado su apoyo a la familia de Jesús Sánchez y han exigido respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
-
LocalHace 23 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja