Local
Vestida de novia da el último adiós a joven arrollado por colectiva
En Acuitlapilco no para la tragedia, porque después de incendiar unidades del transporte público, sepultaron a la víctima de la imprudencia de choferes
Acuitlapilco, Tlaxcala. En un funeral lleno de emotividad y dolor, la prometida de Inés Jesús Sánchez, conocido como “El Bola”, se despidió de su pareja vestida de novia, pues ambos planeaban casarse el próximo sábado 14 de diciembre. El fatídico accidente que le quitó la vida ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre, cuando fue brutalmente atropellado por una unidad de la línea Flecha Azul.
Un adiós entre lágrimas, flores y música
El trágico incidente conmocionó a la comunidad de Acuitlapilco, desatando una ola de indignación entre los pobladores, quienes incendiaron la camioneta involucrada en el accidente. Según testigos, el conductor huyó del lugar tras atropellar al comerciante a un costado de la carretera federal Tlaxcala-Puebla, dejando un profundo pesar en sus seres queridos.
Este lunes 9 de diciembre, familiares, amigos y vecinos acompañaron a “El Bola” en su último recorrido por las calles de la comunidad.

Vestida de Novia
Momentos clave del homenaje:
- La misa se llevó a cabo en la iglesia principal del pueblo, con una gran asistencia.
- Su pareja sentimental, vestida de novia, no se separó del féretro en ningún momento.
- Los asistentes caminaron hasta el panteón comunitario para darle el último adiós.
La comunidad, aún conmocionada, exige justicia y mejores controles sobre las unidades de transporte público, especialmente de la línea Flecha Azul, para evitar tragedias similares en el futuro.
Indignación y exigencia de justicia
El incidente dejó al descubierto las deficiencias del transporte público en la región y la falta de protocolos efectivos para proteger a los ciudadanos. Los pobladores, además de expresar su pesar, reiteraron la urgencia de medidas que garanticen la seguridad de los pasajeros y peatones.
Este caso ha trascendido en redes sociales, donde usuarios han mostrado su apoyo a la familia de Jesús Sánchez y han exigido respuestas inmediatas por parte de las autoridades.
Entretenimiento
Cómo proteger tu auto durante la temporada de lluvias
*El mecánico Nabor Guzmán comparte recomendaciones para actuar si tu vehículo queda varado o debes pasar por una calle inundada.
Puebla, Pue.- Las lluvias intensas incrementan el riesgo de que los vehículos queden varados o sufran daños al intentar cruzar calles inundadas. Ante esta situación, el mecánico automotriz Nabor Guzmán compartió una serie de recomendaciones para proteger el automóvil y evitar reparaciones costosas.
Entre los principales consejos destaca no intentar atravesar una inundación si se desconoce la profundidad del agua, ya que el motor podría aspirar líquido y sufrir daños severos.
Si el vehículo se apaga mientras circula por una zona inundada, la recomendación es no intentar encenderlo nuevamente. Lo más seguro es solicitar el apoyo de una grúa para trasladarlo a un taller mecánico y evitar afectaciones mayores.
También aconseja reducir la velocidad cuando llueve, mantener una mayor distancia con otros vehículos, revisar periódicamente el estado de los frenos, neumáticos, limpiaparabrisas y luces, además de evitar maniobras bruscas que puedan provocar derrapes.
Nabor Guzmán recordó que la prevención es la mejor herramienta durante la temporada de lluvias. Un mantenimiento oportuno y una conducción responsable pueden hacer la diferencia para proteger tanto el vehículo como la seguridad de quienes viajan a bordo.
🚗🌧️|| ¿Qué hacer si tu vehículo queda varado o debes circular por una calle inundada? El mecánico automotriz Nabor Guzmán comparte recomendaciones para proteger tu auto y evitar mayores daños. pic.twitter.com/je0zxR1vh9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
Confirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
*Protección Civil confirmó el hallazgo de dos cuerpos en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan; continúa la búsqueda de una persona.
Cuetzalan, Pue.– Las labores de búsqueda en la Gruta de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, dejaron un nuevo avance este viernes con la localización de dos personas sin vida.
El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, confirmó el hallazgo durante las tareas de rescate que realizan de manera coordinada cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno.
Con este resultado, las autoridades mantienen el operativo al interior de la gruta para localizar a una tercera persona que continúa desaparecida desde el incidente registrado tras las intensas lluvias.
En las maniobras participan especialistas en rescate en espacios confinados, personal de Protección Civil, bomberos, elementos de seguridad y voluntarios, quienes trabajan bajo protocolos especiales debido a las condiciones del sitio.
Las autoridades reiteraron que las labores continuarán hasta localizar a la última persona reportada como desaparecida y exhortaron a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales.
#ÚLTIMAHORA 🚨🦺 || Confirman la localización de dos cuerpos sin vida en la Gruta de Chichicazapan, en Cuetzalan. El titular de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó sobre el hallazgo durante las labores de búsqueda. Falta una persona más por encontrar. https://t.co/8T2F6aU29m pic.twitter.com/Ougx22bgCZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Local
PROFEPA rescata 58 aves y siete orquídeas en Puebla
🦅🌸 || ¡Aseguramiento de fauna! En Puebla, la PROFEPA rescató 58 aves y siete orquídeas durante un operativo en Tlacotepec y Tepanco de López. Las aves, entre ellas cenzontles (especie amenazada), fueron valoradas y liberadas con éxito en su hábitat. ⚖️🌳 pic.twitter.com/QQyNLdOttN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 1 díaInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 1 díaIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 4 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan