Local
Vendedor ambulante de libros murió al caer desde un acantilado de 50 metros en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un vendedor ambulante de libros (y otros productos) murió al caer desde un acantilado, en la cascada del río Chimila, ubicada a unos metros del puente Totolapa, en la carretera México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Grande, en Huauchinango. Trascendió que el ahora occiso se encontraba alcoholizado, iba con su tío y un amigo, y al estar en la parte alta de la cascada resbaló y cayó, su muerte fue instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este miércoles, cerca de las 14:00 horas. El finado era conocido por comercializar libros a bordo de unidades de transporte público. Cuerpo del hombre terminó en el fondo de la cascada. Fue identificado como Humberto O. S., de 28 años de edad, quien era oriundo de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Sus acompañantes fueron los que dieron aviso a las autoridades, indicando que fueron a nadar a dicha zona, pero estaban ebrios. Al estar en la parte alta del acantilado Humberto resbaló y cayó. De esa forma se activaron los cuerpos de emergencia de Huauchinango, los rescatistas debieron de trabajar más de tres horas hasta que lograron localizar y extraer el cadáver.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad.
🚨 || Un vendedor ambulante de libros perdió la vida al caer desde el puente Totolapa, en la Carretera Federal #México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. Trascendió que el hombre se encontraba alcoholizado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UBTkZZw5hh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
Destruyen horno clandestino en La Malinche
*El sitio operaba de forma ilegal con madera de encino extraída del área natural protegida ubicada en Teolocholco.
Local
Accidente en la Atlixco–Izúcar deja dos personas lesionadas
*Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente en la carretera federal Atlixco–Izúcar, entre el Arco de Seguridad y Santa María Tatetla.
Atlixco, Pue.-Dos personas resultaron lesionadas tras un aparatoso accidente registrado la mañana de este lunes sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo comprendido entre el Arco de Seguridad y la junta auxiliar de Santa María Tatetla.
🚗🚜 || Un fuerte choque entre un vehículo y un tractor dejó varios lesionados de consideración sobre la carretera federal Atlixco–Izúcar de Matamoros, en el tramo entre el arco de seguridad y Santa María Tatetla; dos heridos fueron trasladados al IMSS de Izúcar. pic.twitter.com/taiyAwDI9Q
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 20, 2026
Local
FGE investiga feminicidio en Huaquechula
*Una adulta mayor perdió la vida y una joven de 25 años resultó herida tras un ataque en la comunidad de Soto y Gama.
Huaquechula, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación con perspectiva de género tras el homicidio de una mujer de 70 años registrado en una vivienda de la comunidad de Soto y Gama, en el municipio de Huaquechula, donde además una joven de 25 años resultó lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, ambas mujeres fueron agredidas dentro del domicilio. La adulta mayor perdió la vida en el lugar, mientras que la joven, quien presenta una discapacidad, fue auxiliada y trasladada para recibir atención médica.
Peritos y agentes ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para recabar evidencias y esclarecer cómo ocurrieron los hechos. La carpeta de investigación fue integrada bajo el protocolo de feminicidio, mientras continúan las indagatorias.
Hasta el momento, la Fiscalía no ha confirmado la identidad del presunto responsable ni el móvil de la agresión, por lo que mantiene abiertas todas las líneas de investigación para determinar las circunstancias del caso y dar con quien resulte responsable.
-
LocalHace 3 díasSismo de 6.8 en Chiapas se percibe en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de Chiapas también se percibe en Guatemala
-
InternacionalHace 2 díasLeopardo ataca a repartidor en plena calle de India
-
NacionalHace 3 díasMomento de tensión: gobernador de Chiapas es sorprendido por sismo mientras daba mensaje