Local
Vendedor ambulante de libros murió al caer desde un acantilado de 50 metros en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un vendedor ambulante de libros (y otros productos) murió al caer desde un acantilado, en la cascada del río Chimila, ubicada a unos metros del puente Totolapa, en la carretera México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Grande, en Huauchinango. Trascendió que el ahora occiso se encontraba alcoholizado, iba con su tío y un amigo, y al estar en la parte alta de la cascada resbaló y cayó, su muerte fue instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este miércoles, cerca de las 14:00 horas. El finado era conocido por comercializar libros a bordo de unidades de transporte público. Cuerpo del hombre terminó en el fondo de la cascada. Fue identificado como Humberto O. S., de 28 años de edad, quien era oriundo de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Sus acompañantes fueron los que dieron aviso a las autoridades, indicando que fueron a nadar a dicha zona, pero estaban ebrios. Al estar en la parte alta del acantilado Humberto resbaló y cayó. De esa forma se activaron los cuerpos de emergencia de Huauchinango, los rescatistas debieron de trabajar más de tres horas hasta que lograron localizar y extraer el cadáver.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad.
🚨 || Un vendedor ambulante de libros perdió la vida al caer desde el puente Totolapa, en la Carretera Federal #México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. Trascendió que el hombre se encontraba alcoholizado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UBTkZZw5hh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
Hombre de 32 años es asesinado a balazos en Chietla
*Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en San Miguel La Toma, Chietla; la FGE ya investiga el caso.
Chietla, Puebla.-Un hombre identificado como Luis Enrique G. M., de 32 años, fue asesinado a balazos en la inspectoría de San Miguel La Toma, perteneciente al municipio de Chietla, Puebla, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes 14 de septiembre.
Tras el reporte del ataque, elementos de seguridad acudieron al sitio y acordonaron el área para preservar posibles indicios.
Durante las diligencias, autoridades localizaron y embalaron casquillos percutidos, los cuales fueron integrados a la investigación para esclarecer la agresión.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició las indagatorias correspondientes para establecer el móvil y determinar quién o quiénes estarían detrás del homicidio.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas por este hecho.

Local
Motociclista muere tras impactarse contra vivienda en Xicohtzinco
*Un motociclista de aproximadamente 25 años murió tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección de Xicohtzinco.
Xicohtzinco, Tlaxcala.-Un motociclista de aproximadamente 25 años perdió la vida tras sufrir un accidente en la Cuarta Sección del municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el joven circulaba a bordo de una motocicleta cuando perdió el control de la unidad y terminó impactándose contra una vivienda.
Tras el accidente, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y acordonaron la zona para permitir las diligencias correspondientes.
Personal del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) realizó el levantamiento del cuerpo, mientras las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨🏍️ || ¡Tragedia en Xicohtzinco! Un motociclista de unos 25 años falleció tras perder el control e impactarse contra una vivienda en la Cuarta Sección. Al sitio acudió la Policía Municipal y el INCIFO para el levantamiento del cadáver. 🇲🇽🚔 pic.twitter.com/7xdNGRG7AZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 15, 2026
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 3 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 3 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026