Local
Vendedor ambulante de libros murió al caer desde un acantilado de 50 metros en Huauchinango
Odilón Larios Nava. – Un vendedor ambulante de libros (y otros productos) murió al caer desde un acantilado, en la cascada del río Chimila, ubicada a unos metros del puente Totolapa, en la carretera México-Tuxpan, en la comunidad de Venta Grande, en Huauchinango. Trascendió que el ahora occiso se encontraba alcoholizado, iba con su tío y un amigo, y al estar en la parte alta de la cascada resbaló y cayó, su muerte fue instantánea.
Lo anterior ocurrió la tarde de este miércoles, cerca de las 14:00 horas. El finado era conocido por comercializar libros a bordo de unidades de transporte público. Cuerpo del hombre terminó en el fondo de la cascada. Fue identificado como Humberto O. S., de 28 años de edad, quien era oriundo de Chimalhuacán, en el Estado de México.
Sus acompañantes fueron los que dieron aviso a las autoridades, indicando que fueron a nadar a dicha zona, pero estaban ebrios. Al estar en la parte alta del acantilado Humberto resbaló y cayó. De esa forma se activaron los cuerpos de emergencia de Huauchinango, los rescatistas debieron de trabajar más de tres horas hasta que lograron localizar y extraer el cadáver.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió para realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la ciudad.
🚨 || Un vendedor ambulante de libros perdió la vida al caer desde el puente Totolapa, en la Carretera Federal #México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango. Trascendió que el hombre se encontraba alcoholizado. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/UBTkZZw5hh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 14, 2022
Local
Detienen a tres presuntos extorsionadores en el Mercado Morelos
*Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos en el Mercado Morelos por SSP y SEMAR. Uno de ellos, Ervin James N., está vinculado a distribución de drogas.
Puebla, Pue.- En un operativo conjunto de la SSP Puebla y la SEMAR, fueron detenidos tres presuntos extorsionadores que operaban en el Mercado Morelos.
Entre los capturados se encuentra Ervin James N., de nacionalidad colombiana, quien además es señalado por su presunta participación en la distribución de drogas en la zona. Las autoridades aseguraron que los detenidos enfrentan investigaciones por extorsión y delitos relacionados con drogas.
El operativo se desarrolló como parte de las acciones coordinadas de seguridad para combatir la delincuencia organizada en mercados y espacios públicos de la ciudad, garantizando la protección de comerciantes y visitantes.
🚨🚓 || Así fue la detención de tres presuntos extorsionadores del Mercado Morelos en un operativo conjunto de SSP y SEMAR. Entre los capturados figura Ervin James N., de origen colombiano, señalados también por distribución de droga. 🕵️♂️📦 pic.twitter.com/8wV9hu0oMj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Local
Buscan a hombre que atacó con machete a su pareja en Zautla
*Ángel F. R., de 65 años, huyó tras lesionar a Catalina N. en el rostro; la víctima está estable y la policía mantiene operativo de búsqueda.
Zautla, Pue.-En Zautla, la policía municipal y estatal mantiene un operativo para localizar a Ángel F. R., de 65 años, quien presuntamente agredió con un machete a su pareja, Catalina N..
El ataque dejó a la víctima con lesiones en el rostro; actualmente se encuentra estable en el hospital recibiendo atención médica. Las autoridades exhortan a la ciudadanía a proporcionar información que permita la captura del agresor.
El caso continúa bajo investigación, mientras las fuerzas de seguridad patrullan la zona para dar con el responsable y garantizar la seguridad de la comunidad.
Local
Riña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
*Tres personas se enfrentaron tras un choque en 44 Norte, a la altura del Seminario; el incidente fue captado por otro conductor.
Puebla, Pue.- Una riña entre tres personas fue registrada a la altura del Seminario, presuntamente tras un choque vehicular ocurrido sobre la 44 Norte.
El incidente quedó captado en video por otro conductor que transitaba por la zona, mostrando cómo los involucrados se enfrentan físicamente en plena vía. Hasta el momento, no se reportan lesionados graves ni intervención policial.
Autoridades recomiendan tomar precauciones al circular por la zona, ya que el tránsito puede verse afectado y cualquier confrontación podría escalar si no se actúa con cautela.