Mantente en contacto
PREP
PREP

Local

La SSP detuvo a líder criminal que operaba al sur de la ciudad

Publicado el

Agentes de la Policía Estatal capturaron en las últimas horas a Juan Carlos D., alias “Juanca”, de 36 años, quien está identificado como presunto líder criminal de la organización que anteriormente comandaba una persona identificada con el alias “La Reina del Sur”, y que además estaría vinculado con diversos homicidios ocurridos al sur de esta ciudad.

Juan Carlos D., se encontraba en portación de 42 dosis de una sustancia que en apariencia corresponde a la droga conocida como “cristal”, y 24 más con hierba que presuntamente se trata de marihuana; además los uniformados aseguraron una motocicleta

De acuerdo con información de inteligencia policial con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Carlos D., tuvo una relación sentimental con Liliana H., alias “La Reina del Sur”, y tras la captura de ella, asumió el control de la banda criminal dedicada principalmente a distribución de droga en la zona metropolitana.

Por lo anterior, la captura de “Juanca” impacta fuertemente a esta organización criminal que se encuentra asociada a diversos delitos de alto impacto por la rivalidad que tienen con otros grupos dedicados a la distribución de droga.

 

Local

Pendiente Gobernador de la Entrega -Recepción

Publicado el

Se reunió con el Gabinete Estatal para Seguimiento

El Gobernador Sergio Salomón informó a través de sus redes sociales, que sostuvo una importante reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de Entrega-Recepción 2024.

En sus declaraciones, el gobernador subrayó: “Sostuve una reunión con el Gabinete Estatal para dar puntual seguimiento al proceso de entrega-recepción 2024.

Estaremos trabajando para asegurar que este periodo se lleve a cabo de manera fluida y eficiente, permitiéndole al gobernador electo y su equipo de trabajo conocer el estado que guarda la administración estatal.”

Salomón destacó la importancia de esta tarea, considerándola crucial para que los proyectos del próximo sexenio estén bien estructurados y alineados con las necesidades de las familias poblanas.

El compromiso del gobierno actual es garantizar una transición ordenada y transparente, facilitando así la continuidad de las políticas públicas y proyectos en beneficio de la ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Atrapado más rápido que una “recarga” en el OXXO

Publicado el

Detienen a asaltante de en la colonia San Pedro

Una cámara de videovigilancia de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) de Puebla capturó el momento en que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron la detención de Leonardo “N.”, de 22 años, quien momentos antes había asaltado una sucursal de Oxxo ubicada en la calle Francisco I. Madero, en la colonia San Pedro.

El sujeto amagó al personal del establecimiento para despojarlos de dinero en efectivo, teléfonos celulares, botellas de licor y cajetillas de cigarrillos. Sin embargo, la reacción inmediata de la Policía Municipal, tras el alertamiento por parte de los trabajadores, permitió detener al presunto delincuente cuando intentaba huir.

En el momento de la detención, a Leonardo “N.” se le encontraron un desarmador y una navaja, con los que se presume había amenazado a los empleados del Oxxo.

 

Continuar leyendo

Local

Arde trailer que volcó en la México -Veracruz

Publicado el

En el kilómetro 224 permaneció cerrado el tramo Puebla – Orizaba 

Desde muy temprano, a la altura del Kilómetro 224, sentido a Acatzingo, tramo de Guadalupe Potreros, la autopista México – Veracruz, fue cerrada a la circulación y en ambos sentidos, por la volcadura e incendio de un trailer.

Aparatoso percance

Aparatoso percance

La circulación se encuentra cerrada debido a un incendio en un tráiler que ocurrió esta mañana en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 224 en dirección a Acatzingo.

El tramo afectado, literal cerró la circulación porque la presencia de Servicios de Emergencia en el lugar, así lo requirieron.

Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y seguir las indicaciones de las autoridades para evitar mayores contratiempos.

Las causas del incendio están siendo investigadas, y se trabaja para restablecer la normalidad en la zona lo antes posible.

Manténgase informado a través de nuestras actualizaciones en tiempo real, para más detalles sobre la reapertura de la circulación en este tramo.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red