Local
Vecinos de Volcanes y Santa Cruz Los Ángeles bloquean vialidades en protesta contra parquímetros
*Estas manifestaciones son el reflejo del rechazo de los residentes y estudiantes de la zona por la instalación de parquímetros.
Puebla, Pue.- La tarde de este jueves, vecinos de las colonias Volcanes y Santa Cruz Los Ángeles se manifiestan en contra de la instalación de parquímetros que estarán licitados por la empresa Parkimovil, lo cual ha generado bloqueos y caos vial en zonas importantes de la ciudad de Puebla.
Elementos de tránsito gestionan el flujo vehicular en las intersecciones de 25 Poniente y 31 Sur, 33 Sur y Bulevar Atlixco. Se recomienda evitar las siguientes áreas:
- Bulevar Atlixco y Circuito Juan Pablo II
- Bulevar Atlixco y 31 Poniente
- Bulevar Atlixco y 23 Poniente
- Bulevar Atlixco y 27 Poniente
- 25 Poniente y Rosendo Márquez
- 25 Poniente y 33 Sur
🚨🚗 || Tráfico lento sobre Diagonal Benito Juárez por cierre de circulación en el Bulevar Atlixco debido a una manifestación. Toma precauciones al transitar por la zona. #Tráfico #Puebla #Manifestación #Precauciones pic.twitter.com/CdGeZFxEsn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2025
#ReporteRed 🚧 || Se reportan cierres en la 25 Poniente desde la 19 Sur por manifestación. Al parecer, se dirigen al Bulevar Atlixco. ¡Tome precauciones al transitar por la zona! 🛑 #Puebla #CierresViales #Manifestación pic.twitter.com/VV4wTz0oHy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 20, 2025
Estas manifestaciones son el reflejo del rechazo de los residentes y estudiantes de la zona por la instalación de parquímetros, ya que argumentan que nunca hubo una consulta ciudadana previa a su implementación.
Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas y extremar precauciones al transitar por estas áreas afectadas.
Local
Volcadura de tráiler afecta tránsito en Periférico Ecológico
#ReporteRed 🚨🚛 || Precaución al circular sobre el Periférico, a la altura del restaurante La Gurrumina, donde se registra la volcadura de un tráiler. Precaución en la zona. pic.twitter.com/ywskrNk2SQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
Muere hombre tras volcadura en barranca de Zacatlán
*Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba saliera del camino y cayera a una barranca en la autopista Apizaco–Huauchinango.
Aizaco, Pue.-Un accidente tipo salida de camino registrado la tarde del jueves 4 de junio en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura del municipio de Zacatlán, dejó como saldo una persona fallecida.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad, la cual salió de la carpeta asfáltica y terminó volcada en el fondo de una barranca ubicada a un costado de la vialidad.
Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad se trasladaron al lugar para brindar atención y realizar las maniobras correspondientes. Sin embargo, al arribar confirmaron que un hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por las autoridades mientras personal especializado efectuaba las labores de recuperación del cuerpo y el levantamiento de indicios para esclarecer las circunstancias del percance.
Hasta el momento, no se han dado a conocer oficialmente la identidad de la víctima ni las causas exactas que provocaron la salida de camino. Las investigaciones continúan para determinar si el accidente estuvo relacionado con el exceso de velocidad, una falla mecánica o las condiciones de la vía.
Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, respetar los límites de velocidad y verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender un viaje, especialmente en tramos carreteros de alta montaña como los que atraviesan la región de Zacatlán.
🚔🛣️|| Un accidente tipo salida de camino se registró en la autopista Apizaco–Huauchinango, a la altura de Zacatlán, donde un vehículo terminó volcado en una barranca. Autoridades informaron el fallecimiento de un hombre en el sitio. pic.twitter.com/FJWLakPByG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 5, 2026
Local
CAF impulsa proyectos de movilidad sostenible en 24 países de América Latina
*Emil Rodríguez Garabot destacó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 el trabajo de CAF en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible en la región.
En entrevista realizada esta tarde por Antonio Zamora durante el Smart City Expo LATAM Congress 2026 con Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, destacó el papel de esta institución financiera en el impulso de proyectos estratégicos para el desarrollo de América Latina.
Explicó que CAF trabaja actualmente en iniciativas de alto impacto enfocadas en movilidad sostenible, infraestructura urbana y desarrollo sostenible, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de millones de personas en la región.
Rodríguez Garabot señaló que la institución mantiene presencia en 24 países de América Latina, donde participa en el financiamiento y acompañamiento técnico de proyectos que buscan fortalecer la conectividad, la resiliencia urbana y la competitividad de las ciudades.
Durante su participación en el Smart City Expo LATAM Congress 2026, resaltó la importancia de promover soluciones innovadoras que permitan construir ciudades más inclusivas, eficientes y sostenibles frente a los retos del crecimiento urbano y el cambio climático.
#EnEntrevista 💰🌱|| Emil Rodríguez Garabot, director de Hábitat y Movilidad Sostenible de CAF, explicó en el Smart City Expo LATAM Congress 2026 que esta institución financiera impulsa proyectos de alto impacto en movilidad, infraestructura y desarrollo sostenible, con presencia… pic.twitter.com/gTM6Zl6pZO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 4, 2026
-
NacionalHace 2 díasMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 19 horasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 14 horasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
LocalHace 3 díasIncendio en recicladora de la 11 Sur moviliza a cuerpos de emergencia