Mantente en contacto

Local

Vecinos de San Pablo Xochimehuacan testigos de la ejecución de “El Junior”

Publicado el

El resguardo de la zona

En la Calle Gasoducto, frente a Baños “5 Estrellas”, quedó tendido el cuerpo 

San Pablo Xochimehuacan, Puebla. A 03 de septiembre del 2024- La tranquilidad de los habitantes de San Pablo Xochimehuacan se vio interrumpida esta mañana tras el hallazgo de una persona muerta en la Calle Gasoducto, cerca de los conocidos “Baños 5 Estrellas”. Según informes preliminares, Gabriel N, “El Junior” fue ejecutado por el grupo delictivo liderado por “El Brandon”.

Los vecinos reportaron haber escuchado varios disparos en la zona, lo que los llevó a descubrir el cuerpo.

Detalles del incidente

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m. cuando los residentes de la comunidad se alertaron por una serie de disparos. Al acudir al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, lo que generó temor y desconcierto entre los pobladores.

Hasta el momento, las autoridades sólo han revelado la identidad del fallecido: Gabriel “N”, de 25 años de edad y con antecedentes penales: Robo y extorsión.

El resguardo de la zona

El resguardo de la zona

Aparentemente las posibles causas del ataque, obedecen a sus diferencias con la Banda de “Los Ramoncitos”, a la cual pertenecía.

– Lugar del hallazgo: Calle Gasoducto, San Pablo Xochimehuacan.
– Hora aproximada del incidente: 7:00 a.m.
– Posible causa: ataque con arma de fuego.
– Reacción de vecinos: Consternación y miedo.

Elementos de la policía municipal y la fiscalía llegaron al sitio para acordonar el área y comenzar las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionan que escucharon al menos cinco disparos antes de que se diera la alarma.

La zona permanece bajo resguardo mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y encontrar a los posibles responsables.

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red