Mantente en contacto

Local

Vecinos de San Pablo Xochimehuacan testigos de la ejecución de “El Junior”

Publicado el

El resguardo de la zona

En la Calle Gasoducto, frente a Baños “5 Estrellas”, quedó tendido el cuerpo 

San Pablo Xochimehuacan, Puebla. A 03 de septiembre del 2024- La tranquilidad de los habitantes de San Pablo Xochimehuacan se vio interrumpida esta mañana tras el hallazgo de una persona muerta en la Calle Gasoducto, cerca de los conocidos “Baños 5 Estrellas”. Según informes preliminares, Gabriel N, “El Junior” fue ejecutado por el grupo delictivo liderado por “El Brandon”.

Los vecinos reportaron haber escuchado varios disparos en la zona, lo que los llevó a descubrir el cuerpo.

Detalles del incidente

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m. cuando los residentes de la comunidad se alertaron por una serie de disparos. Al acudir al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, lo que generó temor y desconcierto entre los pobladores.

Hasta el momento, las autoridades sólo han revelado la identidad del fallecido: Gabriel “N”, de 25 años de edad y con antecedentes penales: Robo y extorsión.

El resguardo de la zona

El resguardo de la zona

Aparentemente las posibles causas del ataque, obedecen a sus diferencias con la Banda de “Los Ramoncitos”, a la cual pertenecía.

– Lugar del hallazgo: Calle Gasoducto, San Pablo Xochimehuacan.
– Hora aproximada del incidente: 7:00 a.m.
– Posible causa: ataque con arma de fuego.
– Reacción de vecinos: Consternación y miedo.

Elementos de la policía municipal y la fiscalía llegaron al sitio para acordonar el área y comenzar las investigaciones correspondientes.

Testigos mencionan que escucharon al menos cinco disparos antes de que se diera la alarma.

La zona permanece bajo resguardo mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y encontrar a los posibles responsables.

Local

Trasladan a 30 internos del Cereso de Cholula a Tepexi

Publicado el

*Operativo de seguridad se realizó en el Cereso de San Pedro Cholula por el traslado de 30 personas privadas de la libertad al penal de Tepexi.

 

San Pedro Cholula, Pue.- La mañana de este viernes se llevó a cabo un operativo de seguridad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula con motivo del traslado de personas privadas de la libertad (PPLs).

De acuerdo con autoridades estatales, bajo un fuerte dispositivo de seguridad fueron reubicados 30 internos al Centro de Reinserción Social de Tepexi de Rodríguez, como parte de los protocolos establecidos para el control y la organización del sistema penitenciario.

La movilización generó presencia de corporaciones policiales en las inmediaciones del penal, lo que llamó la atención de vecinos y automovilistas; sin embargo, se informó que el operativo se realizó de manera preventiva y coordinada, sin que se reportaran incidentes.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones forman parte de las estrategias para reforzar la seguridad y mantener el orden en los centros de reinserción social del estado.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a comerciante en Independencia Caleras

Publicado el

*Carlos Alberto, de 33 años, fue localizado sin vida en su local de Independencia Caleras; la FGE investiga el caso como probable suicidio.

Puebla, Pue.- Carlos Alberto, de 33 años de edad, fue localizado sin vida al interior de su local en la colonia Independencia Caleras, la tarde del jueves 19 de febrero.

De acuerdo con los primeros reportes, fue su expareja quien acudió al establecimiento luego de recibir mensajes enviados por el propio hombre. Al ingresar, lo encontró suspendido, por lo que de inmediato dio aviso a los números de emergencia.

Paramédicos que arribaron al sitio confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Elementos de la policía municipal acordonaron el área en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Trascendió que Carlos Alberto se dedicaba al comercio en la zona de Camino Real. La FGE inició la carpeta de investigación y, de manera preliminar, el caso se indaga como un probable suicidio.

Si tú o alguien que conoces necesita apoyo emocional, es importante buscar ayuda profesional y comunicarse a las líneas de atención disponibles.

Continuar leyendo

Local

Motociclista circuló sobre banqueta en la 11 Sur

Publicado el

*El percance ocurrió con dirección a la 11 Sur; ambulancias y policías atendieron la emergencia mientras se mantuvo afectada la circulación.

 Puebla, Pue.- En un video difundido en redes sociales se observó cómo un motociclista circuló sobre la banqueta en la 11 Sur, casi esquina con la calle Cuauhtémoc, en la colonia Guadalupe Hidalgo, antes de llegar a Coppel.

De acuerdo con el reporte, el conductor avanzó por el espacio destinado a peatones, poniendo en riesgo a personas que transitaban por la zona.

Vecinos señalaron que esta práctica representa un peligro tanto para peatones como para automovilistas, por lo que hicieron un llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Se recomendó extremar precauciones en el área y reportar este tipo de conductas a las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red