Local
Vecinos de San Pablo Xochimehuacan testigos de la ejecución de “El Junior”
En la Calle Gasoducto, frente a Baños “5 Estrellas”, quedó tendido el cuerpo
San Pablo Xochimehuacan, Puebla. A 03 de septiembre del 2024- La tranquilidad de los habitantes de San Pablo Xochimehuacan se vio interrumpida esta mañana tras el hallazgo de una persona muerta en la Calle Gasoducto, cerca de los conocidos “Baños 5 Estrellas”. Según informes preliminares, Gabriel N, “El Junior” fue ejecutado por el grupo delictivo liderado por “El Brandon”.
Los vecinos reportaron haber escuchado varios disparos en la zona, lo que los llevó a descubrir el cuerpo.
Detalles del incidente
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 a.m. cuando los residentes de la comunidad se alertaron por una serie de disparos. Al acudir al lugar, descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre, lo que generó temor y desconcierto entre los pobladores.
Hasta el momento, las autoridades sólo han revelado la identidad del fallecido: Gabriel “N”, de 25 años de edad y con antecedentes penales: Robo y extorsión.

El resguardo de la zona
Aparentemente las posibles causas del ataque, obedecen a sus diferencias con la Banda de “Los Ramoncitos”, a la cual pertenecía.
– Lugar del hallazgo: Calle Gasoducto, San Pablo Xochimehuacan.
– Hora aproximada del incidente: 7:00 a.m.
– Posible causa: ataque con arma de fuego.
– Reacción de vecinos: Consternación y miedo.
Elementos de la policía municipal y la fiscalía llegaron al sitio para acordonar el área y comenzar las investigaciones correspondientes.
Testigos mencionan que escucharon al menos cinco disparos antes de que se diera la alarma.
La zona permanece bajo resguardo mientras las autoridades buscan esclarecer los hechos y encontrar a los posibles responsables.
Local
Clima templado y cielo nublado predominan hoy en Puebla
*Puebla registra este 8 de diciembre clima templado, cielo parcialmente nublado y sin lluvias; temperaturas entre 12 y 22 grados durante la jornada.
Local
Auto choca y es abandonado en El Pilar, vía Atlixcáyotl
*Un auto chocó esta madrugada en la entrada de El Pilar, vía Atlixcáyotl; el conductor huyó y dejó el vehículo con placas visibles. Vecinos piden mayor seguridad vial.
Entretenimiento
BUAP extiende campaña “Tapitas por la Educación” hasta enero
*La BUAP amplía hasta el 30 de enero la recolección de “Tapitas por la Educación”, campaña que apoya a niñas, niños y adolescentes de escuelas comunitarias del CUPS.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lanzó la campaña “Tapitas por la Educación”, una iniciativa que fomenta el reciclaje y, al mismo tiempo, genera recursos para beneficiar a niñas, niños y adolescentes de las escuelas comunitarias del Centro Universitario de Participación Social (CUPS).
La dinámica consiste en reunir tapitas de plástico que puedan ser recicladas. Todo lo recaudado será destinado a apoyar los proyectos educativos y comunitarios que impulsa el CUPS en zonas de alta vulnerabilidad.
Aunque la imagen promocional marca un periodo del 20 de octubre al 15 de diciembre, la BUAP informó que la recolección permanecerá abierta hasta el 30 de enero, con el objetivo de ampliar la participación de la comunidad universitaria y del público en general.

Los centros de acopio estarán disponibles en distintas sedes universitarias. La BUAP invita a sumarse y contribuir a mejorar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes que más lo necesitan.
-
DeportesHace 3 díasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio
-
LocalHace 2 díasIdentifican a joven hallada en carrito de súper en Puebla
-
EntretenimientoHace 3 díasRegaño en vivo a Fátima Bosch causa polémica en redes
-
InternacionalHace 3 díasAuto sale volando tras accidente por exceso de velocidad en Rumania