Internacional
Reactivar la economía y mejorar Infraestructura en Puebla, logros de la Administración Estatal

El Gobernador SS inauguró la XXVII Expo ANAM 2024, donde más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, proyectan ventas por 60mil mdp
Puebla, Pue. 03 de septiembre del 2024.- En dos años, el Gobierno Estatal ha logrado reactivar la economía e invertir más de 18 mil millones de pesos en infraestructura para Puebla, destacó el gobernador Sergio Salomón durante la inauguración de la XXVII Expo ANAM 2024.
Mensaje de confianza
Esta inversión ha beneficiado a los 217 municipios del estado, algo que, según Salomón, no había ocurrido en administraciones anteriores.
En el evento, que reúne a más de 250 expositores, proveedores y socios comerciales de la industria, se proyectan ventas por 60 mil millones de pesos. El gobernador enfatizó que Puebla se caracteriza por ofrecer paz social, gobernabilidad, una oferta educativa amplia, y oportunidades atractivas para los inversionistas, quienes han decidido establecer y reinvertir en sus negocios dentro del estado.

Una Expo de Categoría Mundial
Puntos clave sobre los avances del Gobierno Estatal en infraestructura y economía:
– Inversión de más de 18 mil millones de pesos en diversos proyectos.
– Desarrollo de una metodología* para medir el impacto de la inversión local.
– Puebla se posiciona entre las cinco entidades con mayor crecimiento económico y estabilidad del país.
– Confianza plena en el sector privado para la creación de empleos y mejora de la calidad de vida de los poblanos.

Los mayores proveedores de México
El gobernador también resaltó la colaboración con la federación, los ayuntamientos y diversos sectores de la población, asegurando que el gobierno seguirá implementando estrategias que garanticen un estado próspero, seguro y con bienestar para todos.

Recorrido inaugural
Entre los asistentes al evento estuvieron David Chapa González, presidente de la Asociación Nacional de Abarrotes Mayoristas AC; Alejandro Malagón Barragán, secretario general de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN); el secretario de Economía, Ermilo Barrera Novelo y diversos empresarios, quienes destacaron la importancia de estos esfuerzos en la consolidación de la economía local.

Participantes de todo México
Internacional
Hombre muere al ser absorbido por motor en aeropuerto italiano
Internacional
Arrestan a maestra en Carolina del Sur por abuso sexual a menor
Internacional
Alerta en España: dominio .es, foco de estafas globales

*El dominio .es es ya el tercero más usado en el mundo para campañas de phishing. Microsoft es la marca más suplantada, según Cofense.
Internacional.– Un informe reciente de la empresa de ciberseguridad Cofense ha encendido las alarmas en España al revelar que el dominio .es se ha convertido en el tercero más utilizado a nivel mundial para cometer estafas en línea, solo detrás de los dominios .com y .ru. Esta extensión, que identifica sitios españoles, ahora es usada masivamente en campañas de phishing.
Durante años, el .es fue considerado un dominio seguro y menos atractivo para los ciberdelincuentes, gracias a sus controles de registro. Sin embargo, entre finales de 2024 y principios de 2025, su uso para actividades fraudulentas creció 19 veces, revelando una tendencia alarmante: los ataques están dirigidos principalmente al robo de credenciales mediante páginas falsas.
Cofense identificó más de 1.300 subdominios maliciosos en sitios .es, la mayoría diseñados para suplantar plataformas reconocidas como Microsoft, que está presente en el 95% de los ataques. Los estafadores replican sitios de acceso a Outlook, Microsoft 365 y otros portales con apariencia legítima, distribuidos principalmente por correo electrónico.
A pesar de la gravedad del problema, la protección frente a estos ataques es débil. Solo el 4,7% de los sitios .es han implementado la política DMARC más estricta, una herramienta esencial contra el phishing. Además, en una pequeña proporción, los atacantes también distribuyen malware como RATs que permiten controlar los dispositivos infectados.
El auge del dominio .es en el fraude digital se debe a la demanda de credenciales robadas, las fallas en ciberseguridad local y el enorme alcance del idioma español a nivel global. Cofense advierte que esta técnica ya no es usada por un grupo limitado, sino que se ha convertido en una práctica común entre diversos actores maliciosos en expansión.
-
InternacionalHace 2 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?
-
LocalHace 1 día
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos