Mantente en contacto

Local

Vecinos de Las Hadas exigen a autoridades que se lleven a dos peligrosos pitbulls

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Vecinos de la privada de la 29-A Norte en la colonia Las Hadas solicitan la intervención de las autoridades municipales y estatales para retirar por medio de Protección Animal a dos perros de la raza pitbull cuyos dueños son incapaces de controlarlos. Los cerberos han atacado al menos a seis personas en el último año y medio, por lo que los vecinos exigen a las autoridades la pronta intervención. 

Este lunes alrededor de las 17:20 horas ocurrió el último de los ataques a un hombre, el cual tocó en el domicilio donde están los perros, uno de ellos se abalanzó a través de los barandales y mordió el hombre de 23 años en el brazo, le dejó un hoyo, según refirieron los vecinos. 

Esto alertó a los habitantes de la privada 29-A Norte entre la 14 y 18 Poniente, quienes dicen ya estar hartos y muy temerosos de los perros, pues en cualquier momento que se escapan atacan a personas u otros perros. 

En entrevista el representante de la colonia Héctor Sánchez Flores indicó que son seis personas, incluido él, los que han sido atacados por los mismos perros, y aunque han reclamado a los propietarios, éstos no han dado una solución. 

También indicó que en algunos casos los perros han causado tal daño en las personas que los han mandado al hospital y aunque han procedido con denuncias ante Protección Animal y ante la propia Fiscalía General del Estado no han procedido legalmente y los propietarios siguen incurriendo en esta peligrosa irresponsabilidad. 

“Cada que se les escapan los perros salen directo a agredir a la primer persona o perro que se les atraviese. Queremos que la autoridad se los lleve, no los queremos aquí porque tememos por nuestra integridad, y sobre todo que puedan atacar y hasta matar a algún niño” coincidieron varios vecinos. 

Una mujer de las que ha sido atacada mencionó como fue su caso: “Yo iba caminando del otro lado de la calle, cuando abrieron la puerta y los perros se les escaparon, luego luego fueron contra mí. Se me aventaron y me golpeé con ese poste (un poste de telefonía), convulsioné y los perros aprovecharon para morderme”, dijo la mujer, quien además mostró las cicatrices que le dejó el ataque, una de ellas en la cintura del lado izquierdo, varias en la mano, y nos dijo que no podía mostrarnos otra cicatriz más en los glúteos. 

Otra mujer que también es vecina de ese lugar también fue atacada y también nos dijo que no podía mostrarnos las cicatrices porque fueron en algunas áreas íntimas. 

En el caso del joven atacado este lunes, los vecinos indicaron que iba en su bicicleta y tocó en el domicilio, no se percató del perro, y el can lo atacó. “Le debió cortar algo porque sangró mucho. Le dejó un hoyo y se veían los huesos” dijo una mujer.  

Los vecinos aseguraron que los paramédicos indicaron que el hombre requerirá de intervención quirúrgica y reconstructiva por el daño que le causó el ataque del perro. 

Cabe señalar que la unidad de Protección Animal y policías municipales acudieron, pero los propietarios habían ya escondido a los perros y nada pudieron hacer. Los vecinos incluso reúnen firmas en toda la calle para que las autoridades procedan a llevarse a los perros. 

 

Local

BUAP 2022: Aspirantes podrán descargar el formato de asignación de examen de admisión

Publicado el

Los aspirantes para ingresar a la universidad en el nivel medio superior y superior podrán descargar a partir de hoy y hasta el 29 de mayo su formato de asignación de examen general de admisión, así lo informó el director de Administración Escolar de la BUAP, Ricardo Valderrama Valdez,

Asimismo, precisó que no habrá prórroga para imprimir este documento necesario para presentar el examen y lo podrán descargar a través de la página www.autoservicios.buap.mx.

Con este formato los aspirantes podrán conocer la sede, la hora, el día y el lugar donde presentarán el examen general de admisión programado del 1 al 18 de junio; los días 1,2 y 3 de junio corresponden al nivel medio superior, mientras que del 4 al 18 de junio a las y los aspirantes del nivel superior.

Valderrama Valdez recalcó que es indispensable presentar este formato impreso el día que los aspirantes acudan a realizar su examen de admisión; además, una identificación, que pueden ser la credencial del INE, pasaporte, de la escuela donde actualmente estudian o bien una constancia con fotografía en el caso de los alumnos de secundaria que busquen un lugar en las preparatorias de la BUAP.

Este formato de asignación contiene los datos del aspirante, su fotografía, un código QR y un sello digital, con la finalidad de garantizar las medidas de seguridad necesarias y evitar suplantación de identidad para que todos los aspirantes cuenten con igualdad de condiciones en el momento de competir por un lugar dentro de la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

De igual forma, el maestro Ricardo Valderrama aclaró que no hay cambios en la fecha, horario o sede asignados para el examen.

Continuar leyendo

Local

No hay indicios de una quinta ola por contagios Covid en Puebla

Publicado el

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que los indicadores de COVID19 no establecen la llegada de una quinta ola por la pandemia.

En video conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal reveló que los contagios y hospitalizados se mantiene a la baja en la entidad.

“Hasta el momento, no podemos afirmar que ya empezó una quinta ola, llevamos afortunadamente ya meses muy estable en el número de contagios y hospitalizados. (…) es la transición de una pandemia que en su momento no se podía controlar a la transición de una enfermedad endémica, que aparentemente estamos bajo control y posteriormente, muy probablemente va a ser una enfermedad estacional. No podemos hablar en este momento de una quinta ola”, declaró.

Tan solo en el reporte epidemiológico, este fin de semana se registraron 42 nuevos casos de coronavirus y ninguna muerte a causa de esta enfermedad.

 

Continuar leyendo

Local

Retiran caseta en la zona de pescados y mariscos del Centro Histórico

Publicado el

Personal de la Secretaría de Gobernación Municipal retiraron las casetas en la zona de pescados y mariscos ubicado en la 16 poniente y 3 norte del Centro Histórico.

Lo anterior, se debió a que los comerciantes obstruyen el paso peatonal con la instalación de casetas de los locatarios, ya que los transeúntes se ven obligados a caminar por el asfalto, donde transitan unidades vehiculares.

En un inicio se reportó a la Red Cinco Radio que se implementó un operativo para retirar a los ambulantes, sin embargo, esta versión se descartó.

Ya que se trató del retiro de la casetas ubicada en la 16 poniente y 3 norte, por obstruir el paso a peatones.

Continuar leyendo

Tendencias