Nacional
Vaticano expulsa a sacerdote mexicano acusado de manipulación y abuso sexual
El Vaticano informó la expulsión del sacerdote Salvador Valadez Fuentes por haber cometido supuestos actos de abusos de poder, de autoridad, manipulación de la conciencia y abusos sexuales en contra de sus mismas religiosas, de mujeres laicas y de menores en Chiapas.
Fue el pasado 12 de enero de este año que Valadez Fuentes recibió un documento enviado desde Roma con el que le notificaron, a través del arzobispo Fabio Martínez Castilla de la diócesis de Tuxtla Gutiérrez, que fue expulsado del sacerdocio.
Tras ello se inició una investigación por una denuncia presentada en Estados Unidos en la Diócesis donde sus religiosas están realizando apostolado. La Diócesis notificó a la Santa Sede y ésta ordenó iniciar una investigación al entonces sacerdote.
Todos los testimonios fueron recabados bajo la conducción de Monseñor Fabio Martínez Castilla, en la cual la Arquidiócesis, envió todo a la Congregación del Clero. El 06 de noviembre del 2021, el papa Francisco ordenó la expulsión del sacerdote Salvador Valadez.
Nacional
Video: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
Nacional
Hallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala
🚨🔥 || Fue localizado un cuerpo humano cal*ci*na*do en un camino de terracería, en terrenos de cultivo de la comunidad de San Juan Huactzinco, Tlaxcala; elementos de la policía municipal acordonaron la zona y ya se dio aviso a personal de la Fiscalía General de Justicia del… pic.twitter.com/Oglxne7Wsb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 5, 2026
Nacional
Localizan a un hombre sin vida en estación del Metro de Monterrey
-
LocalHace 21 horasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 1 díaSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 1 díaColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo