Nacional
Muere niña de 2 años al comer galleta envenenada que tiraron a su perro

En Tototlán, en el estado de Jalisco, una niña de apenas dos años de edad, murió tras ingerir una galleta envenenada que habría sido arrojada para su perro, con el objetivo de dañarlo.
De acuerdo con medios locales, la menor participaba en un juego con otra niña cuando encontraron una galleta que decidieron compartir.
Lamentablemente, la menor de dos años identificada como Heidy Valeria falleció, mientas que Naomi fue trasladada al Hospital Civil Nuevo, donde se reportó su estado de salud como delicado, aunque en vías de estabilizarse.
La noticia también fue confirmada a través de las redes sociales por el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez, quien aseguró que ha estado pendiente del caso de Heidy Valeria.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Jalisco atrajo el caso, sus agentes y peritos son los responsables de continuar con las investigaciones alrededor de este u otros casos que pudieran existir.
Nacional
José María Napoleón anuncia su retiro de los escenarios

El cantautor mexicano José María Napoleón, anunció su retiro de los escenarios tras más 50 años de trayectoria artística.
Para despedirse, el artista comenzará una serie de fechas llamada “Hasta siempre” el próximo 10 de agosto en el Auditorio Nacional.
“Me duele, lo sufro a solas… Me duele muchísimo, pero quiero retirarme pudiendo hacerlo y no esperar a no poder para retirarme”,dijo en entrevista para el programa de televisión Ventaneando.
El intérprete de Eres, Vive, Pajarillo y Ella se llamaba Martha explicó que resulta bastante complicado pensar en el retiro, pero es algo necesario ya que en muchas ocasiones la salud juega en contra y aunque muchos artistas no quieren concluir su paso por el medio artístico, tienen que hacerlo.
“A veces queremos permanecer sin poder hacerlo ya. Tiene que haber un momento para todo en la vida, por eso nacemos, el trayecto puede ser como queramos, tan hermoso o tan triste, y por eso es una de las cosas que me llevan a hacerlo”, continuó.
Napoleón aclaró que solo se retirará de los grandes escenarios, pues no descarta la posibilidad de ofrecer alguno que otro concierto en su natal Aguascalientes, además de que continuará escribiendo temas para otros artistas.
Nacional
Homero Gómez, activista de la mariposa Monarca y asesinado en Michoacán, tendrá su serie en Netflix

Netflix prepara una serie del activista Homero Gómez González, quien se dedicaba a proteger a las mariposas monarca, sin embargo fue asesinado en 2020 en Michoacán, así lo reveló su hermano y el presidente municipal de Ocampo, Amado Gómez.
El edil detalló a través de su cuenta de Facebook que los trabajos de filmación ya iniciaron a cargo de la productora Península y que la serie se llamará “El Guardian”.
“Inicia la filmación de la serie Homero Gómez “EL GUARDIAN”, que será transmitida en NETFLIX, trabjos realizados por la productora peninsula, en honor a mi hermano homero. Gracias por tan gran honor hacia mi hermano!”, se lee en la publicación.
https://www.facebook.com/AmadoGomezGlez/posts/409232577913922
Homero administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, región conocida por la presencia de grupos criminales.
El santuario que manejaba abrió sus puertas al público en noviembre de 2019 como parte de su estrategia para detener la tala ilegal, en un hábitat clave para la mariposa Monarca.
El activista, de 50 años de edad, se desempeñó como comisariado ejidal de este santuario, que es el lugar en donde se localiza la colonia de hibernación más grande de la mariposa monarca. Por esta razón, se convirtió en un importante promotor del sitios a través de las redes sociales en donde publicaba videos suyos con una gran cantidad de mariposas a su alrededor y promovía el turismo.
Nacional
Evacuan a 100 personas tras incendio por supuesta toma clandestina en Apodaca

Alrededor de 100 personas fueron evacuadas tras registrarse un incendio en una bodega de chatarra en Apodaca, Nuevo León, donde se ha identificado una supuesta toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos.
Una gran columna de humo alcanzó varios metros de alto y las autoridades aún no sofocaban el incidente, registrado sobre la calle Eugenio A. Benavides de la colonia Moisés Sáenz.
“Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 100 personas de negocios y casas aledañas”, informó Protección Civil de la entidad.
También se dio a conocer que, un elemento de Bomberos de Nuevo León cayó y resultó con quemaduras, por lo que de inmediato fue atendido por Protección Civil.
-
NacionalHace 1 día
Desata memiza el avistamiento de OVNI en Tijuana y San Diego
-
LocalHace 1 día
Identifican a Fernando N. como principal objetivo de la balacera en Francisco I. Madero
-
LocalHace 2 días
Se desata balacera en inmediaciones del Centro de Salud Francisco I Madero
-
LocalHace 2 días
Suspenden graduaciones por contagios de COVID en Puebla
-
NacionalHace 17 horas
Ejecutan al cazador de animales Riaan Naude en Sudáfrica
-
LocalHace 3 horas
Jornada de vacunación contra Covid a menores en Puebla cambia de horario
-
NacionalHace 2 días
Identifican a 22 mexicanos entre los migrantes muertos en tráiler en Texas
-
LocalHace 18 horas
¡Aberrante! Asesinan y violan a niña de cuatro años en Chichiquila