Local
Vándalos se enfrentan a policía en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Cuatro policías del municipio de Huejotzingo lesionados, cuatro patrullas dañadas y 13 detenidos, fue el saldo que dejó el zafarrancho ocurrido frente a la presidencia de ese ayuntamiento. Por la madrugada de este 1 de enero, un grupo de aproximadamente 150 personas acudió frente a la presidencia para realizar la “guerra de cohetes”, un acto donde diversos grupos se atacan con cohetes (pirotecnia), por lo que tuvo que intervenir la policía, derivando en un enfrentamiento entre los vándalos y la autoridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de este primer día del 2021, donde un grupo de hombres llegó para realizar lo que llaman una “reciente tradición”, que más parece un acto vandálico. En esa “guerrita de cohetes” se atacan lanzándose artefactos explosivos.
Esta vez decidieron realizar ese acto en el exterior de la presidencia municipal, a un costado de la cárcel. El nutrido grupo de participantes obviamente no cubría con las medidas para combatir el Covid-19, además de que estaban alterando el orden.
Por ello intervino la policía municipal, pero los policías fueron atacados, requirieron de apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional. En el enfrentamiento cuatro policías resultaron lesionados, se trata de: Javier A, L.; Concepción C. P.; Maribel C. C.; y Clara C. O. Además, resultaron dañadas las patrullas P-133, P-169, P-173 y P-174.
Durante esas acciones la policía logró detener a 13 personas, de ellos diez son hombre y tres mujeres, los cuales fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
Local
VIDEO: Así ocurrió choque entre autobús y tráiler en Amozoc
*Un accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola dejó una mujer sin vida el jueves 30 de julio en la carretera Puebla-Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Así fue el accidente entre un autobús de la línea Acosa y un tráiler tipo góndola registrado el miércoles 29 de julio sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la “Y”, en Amozoc.
El percance provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al lugar para atender a los pasajeros involucrados y realizar las labores correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el choque dejó como saldo una mujer fallecida, quien fue identificada como originaria del municipio de Tepeaca y viajaba a bordo del autobús de transporte público.
Tras el accidente, la zona fue resguardada mientras se efectuaban las diligencias y el retiro de las unidades involucradas. HEl hecho generó afectaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se pidió a los automovilistas extremar precauciones al transitar por la zona.
Local
Jenni Cruz Cruz es nombrada Embajadora del DIF Municipal Zacatlán 2026
*Bety Sánchez colocó la banda a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026 y reconoció la labor de Ana Sofi durante su gestión.
En una ceremonia llena de alegría, el Sistema Municipal DIF de Zacatlán presentó oficialmente a Jenni Cruz Cruz como Embajadora del DIF Municipal 2026, cargo desde el que promoverá acciones enfocadas en la solidaridad, la empatía y el servicio a favor de las familias del municipio.
La imposición de banda estuvo a cargo de la presidenta municipal, Bety Sánchez, quien felicitó a la nueva embajadora y le deseó éxito en esta nueva etapa, destacando la importancia de desempeñar el cargo con sensibilidad y compromiso social.
Durante el evento, la alcaldesa también reconoció el trabajo realizado por Ana Sofi, Embajadora del DIF 2025, a quien agradeció por su dedicación y entrega durante el último año. Asimismo, extendió su reconocimiento a los padres de la joven por el respaldo brindado en cada una de las actividades desarrolladas.
Al dirigirse a Jenni Cruz Cruz, Bety Sánchez la invitó a asumir esta responsabilidad con entusiasmo y vocación de servicio, convencida de que representará con dignidad al DIF Municipal y contribuirá a llevar esperanza y bienestar a quienes más lo necesitan.
Con este nombramiento, el DIF Municipal de Zacatlán reafirma su compromiso de fortalecer el tejido social y fomentar la participación de las juventudes en iniciativas con sentido humano y beneficio para la comunidad.
Local
Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla
*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.
Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.
De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 2 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León