Local
Vándalos se enfrentan a policía en Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Cuatro policías del municipio de Huejotzingo lesionados, cuatro patrullas dañadas y 13 detenidos, fue el saldo que dejó el zafarrancho ocurrido frente a la presidencia de ese ayuntamiento. Por la madrugada de este 1 de enero, un grupo de aproximadamente 150 personas acudió frente a la presidencia para realizar la “guerra de cohetes”, un acto donde diversos grupos se atacan con cohetes (pirotecnia), por lo que tuvo que intervenir la policía, derivando en un enfrentamiento entre los vándalos y la autoridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana de este primer día del 2021, donde un grupo de hombres llegó para realizar lo que llaman una “reciente tradición”, que más parece un acto vandálico. En esa “guerrita de cohetes” se atacan lanzándose artefactos explosivos.
Esta vez decidieron realizar ese acto en el exterior de la presidencia municipal, a un costado de la cárcel. El nutrido grupo de participantes obviamente no cubría con las medidas para combatir el Covid-19, además de que estaban alterando el orden.
Por ello intervino la policía municipal, pero los policías fueron atacados, requirieron de apoyo de la policía estatal y de la Guardia Nacional. En el enfrentamiento cuatro policías resultaron lesionados, se trata de: Javier A, L.; Concepción C. P.; Maribel C. C.; y Clara C. O. Además, resultaron dañadas las patrullas P-133, P-169, P-173 y P-174.
Durante esas acciones la policía logró detener a 13 personas, de ellos diez son hombre y tres mujeres, los cuales fueron remitidos ante las autoridades correspondientes.
Local
Coronango ofrecerá Jornadas de Salud gratuitas el 8 y 9 de julio
*El DIF y la Dirección de Salud de Coronango brindarán vacunas, pruebas de VIH y sífilis, examen de la vista y más servicios gratuitos.
Coronango, Pue.-El Sistema DIF Municipal y la Dirección de Salud de Coronango llevarán a cabo las Jornadas de Salud los días 8 y 9 de julio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos a la población.
Durante la jornada, las y los asistentes podrán acceder a vacunación, pruebas rápidas de VIH y sífilis, exámenes de la vista y la entrega de pastillas de cloro para la desinfección de pozos artesanales, como parte de las acciones preventivas para proteger la salud de las familias.
Las autoridades municipales invitaron a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, orientados a la prevención, detección oportuna de enfermedades y al fortalecimiento del bienestar de la población.

Local
Cronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
*Una familia de Chignautla desapareció tras quedar atrapada en la Gruta Chichicazapan de Cuetzalan; conoce la cronología del caso.
Cuetzalan del Progreso, Puebla.- Una tarde de recreación terminó convirtiéndose en una emergencia cuando una familia originaria de Chignautla quedó atrapada en la Gruta Chichicazapan, luego de que las intensas lluvias provocaran el aumento repentino del nivel del agua. Desde entonces, corporaciones de los tres órdenes de gobierno mantienen un operativo de búsqueda y rescate.
Así se desarrollaron los hechos
Ingreso a la gruta
La familia ingresó al atractivo natural para realizar un recorrido; sin embargo, durante la visita comenzó una fuerte lluvia que ocasionó una creciente súbita al interior de la caverna, impidiéndoles salir. Uno de los integrantes, identificado como Agustín “N.”, consiguió salir por sus propios medios y acudió a la Comandancia Municipal para solicitar apoyo. Debido a las afectaciones provocadas por la tormenta, el municipio presentaba fallas en el suministro eléctrico y en la red de telefonía celular, lo que retrasó el aviso a las autoridades.
Activación del operativo y primeros rescates
Tras recibir el reporte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementó de inmediato los protocolos de emergencia junto con Protección Civil y la Policía Estatal, iniciando las labores de localización y rescate en la zona.
Durante las maniobras, los rescatistas lograron poner a salvo a dos personas con vida, mientras continuaban las tareas de búsqueda en condiciones complicadas por el incremento del caudal dentro de la gruta.
Situación actual
Hasta el último reporte oficial, cuatro integrantes de la familia permanecían sin ser localizados, por lo que las labores continúan con apoyo de distintas corporaciones de emergencia. Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse informada por medios oficiales y evitar ingresar a ríos, cuevas y otros sitios turísticos durante la presente temporada de lluvias, debido al riesgo de crecientes repentinas.

Entretenimiento
Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro Juvenil
*Puebla albergará el Campeonato Nacional Charro con la participación de 3 mil niñas, niños y jóvenes, informó Salvador Barajas.
Puebla, Pue.-Puebla será la sede del próximo Campeonato Nacional Charro, uno de los eventos más importantes de esta disciplina en el país, en el que participarán alrededor de 3 mil niñas, niños y jóvenes.
El anuncio fue realizado por Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, quien destacó que la competencia reunirá a representantes de distintas entidades del país para fomentar el deporte nacional entre las nuevas generaciones.
El campeonato impulsará la actividad deportiva y fortalecerá la promoción de la charrería como una tradición mexicana, además de generar una importante afluencia de visitantes y una derrama económica para Puebla durante el desarrollo del evento.
Con este encuentro, la entidad se consolida como un destino para la realización de competencias deportivas de alcance nacional y como un referente en la promoción de las tradiciones mexicanas.
🤠🏆|| Salvador Barajas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, informó que Puebla será sede del Campeonato Nacional Charro, donde participarán 3 mil niñas, niños y jóvenes en una de las competencias más importantes de esta disciplina. pic.twitter.com/ctPvP3sVJK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 7, 2026
-
LocalHace 2 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 2 díasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 2 díasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
NacionalHace 2 díasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo