Mantente en contacto

Local

Reportan embolsado en Tepeaca; fue una broma de mal gusto

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la policía de Tepeaca, fueron movilizadas, lamentablemente, por una broma de mal gusto. La mañana de este viernes, vecinos de la junta auxiliar de San Nicolás Zoyapetlacoya, en el municipio de Tepeaca, reportaron un bulto humanoide cubierto con bolsas de basura y una cartulina encima. Los elementos policiales confirmaron que se trató de una broma de pésimo gusto, pues las bolsas estaban rellenas de trapos viejos y efectivamente había una cartulina con un mensaje también dejado por los bromistas.

El reporte a los números de emergencias se realizó alrededor de las ocho de la mañana de este viernes 1 de enero. Los vecinos que indicaron que, frente a la iglesia de la comunidad, en la avenida Francisco I. Madero, había un bulto cubierto con bolsas de basura y encima tenía colocada una cartulina.

Ante la posibilidad de que se tratara de un cuerpo humano embolsado, acudieron autoridades de la policía estatal, la Guardia Nacional y la policía de Tepeaca. Al llegar confirmaron que los objetos reportados por los ciudadanos estaban en el sitio mencionado.

Pero al inspeccionar de cerca notaron que la bolsa estaba rellena de ropa y trapos viejos, así se descartó que se tratara de un hecho de violencia, y se confirmó que lamentablemente los cuerpos policiales fueron requeridos por una broma de pésimo gusto. Mientras que la cartulina tenía escrito el mensaje: “Esto te va a pasar por sapo; RGH”, obviamente el mensaje también fue considerado parte de la broma.

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Tendencias