Mantente en contacto

Local

Nace primer bebé del IMSS en 2021 con estrictas medidas de sanidad por COVID-19

Publicado el

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

Gracias al esfuerzo de un equipo de siete especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa, quien momentos previos a la llegada de su bebé aseveró que el trato del personal del IMSS ha sido excelente, con confianza y amabilidad.

Aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel en este nuevo año, porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”, y aunque su esposo, el señor Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, quien trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia, señaló estar en familia en el Hospital.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

En ese sentido, el doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el Instituto trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y que “en todo momento cuentan con toda la seguridad nuestros pacientes y también todo el personal de salud”.

Señaló que este primer nacimiento de 2021 representa para el IMSS una esperanza, porque tras nueve meses de pandemia por COVID-19 se podrá tener en breve “un poco más de alivio y obviamente reconvertirnos a la normalidad” para seguir la interacción con los pacientes.

El coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 informó que se cuenta con un área especial aislada en el sexto piso del nosocomio, donde se encuentra personal capacitado y bajo las mejores medidas de protección para brindar la atención médica.

Serrano Berrones precisó que para el nacimiento de Daniel Emiliano se contó con un equipo médico integrado por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.

En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio y al ser unidad de tercer nivel cuenta con servicios materno-fetal, donde se manejan pacientes de alto riesgo, el primer Banco de Leche Materna en América Latina. Se brinda atención a los derechohabientes del sur de la Ciudad de México así como a 10 estados de la República.

Local

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

Publicado el

Intento de asalto en el centro de Atlixco deja un herido

*Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar un negocio de celulares en la 3 Sur; extraoficialmente se reporta una persona herida por arma de fuego.

Atlixco, Pue.— La noche de este lunes se registró un intento de asalto en un negocio de telefonía celular ubicado sobre la calle 3 Sur, en pleno centro del municipio de Atlixco.

De manera preliminar, se sabe que dos hombres habrían ingresado al establecimiento con intenciones de robo, lo que generó una rápida movilización policiaca. Ambos sujetos fueron detenidos en el lugar.

En el sitio también se reportó una persona lesionada por arma de fuego, información que hasta el momento se mantiene como extraoficial, en espera del pronunciamiento de las autoridades correspondientes.

El área fue acordonada y elementos de seguridad municipal realizaron las diligencias correspondientes. La víctima fue atendida por cuerpos de emergencia.

Se espera que en las próximas horas se brinde un informe oficial sobre lo ocurrido y el estado de salud de la persona lesionada.

 

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refuerza valores cívicos en su gobierno

Publicado el

*La presidenta de San Andrés Cholula encabezó la ceremonia cívica de julio y entregó reconocimientos a personal jurídico por su labor profesional.

San Andrés Cholula, Pue. – En el marco de la ceremonia cívica correspondiente al mes de julio, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, reafirmó su compromiso con los valores de legalidad, civismo y respeto al Estado de Derecho, ante servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento.

Durante su intervención, la alcaldesa subrayó que este tipo de actos fortalecen el sentido patriótico y el compromiso con la nación. Aprovechó también para reconocer la labor de las y los abogados, en vísperas de su celebración el próximo 12 de julio, y destacó el valor de ejercer esta profesión con ética y responsabilidad.

Asimismo, hizo un llamado a seguir inculcando los valores desde todos los ámbitos: el hogar, el trabajo y las escuelas, para contribuir a un entorno más justo y respetuoso de la ley.

Como parte de la ceremonia, el Síndico Municipal, Raúl de los Santos Jiménez, acompañado de la presidenta y regidores, entregó 23 diplomas de reconocimiento al personal jurídico del Ayuntamiento, en agradecimiento por su labor a favor del orden institucional y el profesionalismo con que se desempeñan.

El evento concluyó con los honores a la bandera, en una muestra del compromiso del gobierno municipal por fomentar los principios que rigen el servicio público en beneficio de la comunidad sanandreseña.

Continuar leyendo

Local

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

Publicado el

Sorpresa en Puerto Vallarta: extranjeros pasean mascota exótica en el Centro

*La escena generó debate sobre tenencia responsable y regulación de especies fuera de su hábitat.

Puerto Vallarta, Jal.– Una peculiar escena sorprendió a vecinos y turistas en el Centro de Puerto Vallarta, donde un grupo de extranjeros fue captado paseando una mascota exótica por la vía pública.

La presencia del animal, atrajo la atención de los transeúntes, algunos de los cuales tomaron fotos y videos que rápidamente se viralizaron en redes sociales.

El hecho generó comentarios divididos: mientras algunos lo tomaron como una curiosidad turística, otros expresaron preocupación sobre la tenencia responsable de fauna exótica y los posibles riesgos que implica sacar de su hábitat natural a estos animales.

Especialistas en protección animal recordaron que la posesión de especies exóticas está sujeta a regulación federal y requiere permisos específicos, además de condiciones adecuadas para su bienestar.

Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial, aunque no se descarta que intervengan para verificar la legalidad de la posesión y el trato hacia el ejemplar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red