Mantente en contacto

Local

Nace primer bebé del IMSS en 2021 con estrictas medidas de sanidad por COVID-19

Publicado el

Daniel Emiliano nació a las 00:00 horas con un segundo de este 2021 en el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” en Tizapán, San Ángel, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México, bajo estrictas medidas de protección sanitaria contra el COVID-19 para brindar la seguridad requerida para evitar contagios.

Gracias al esfuerzo de un equipo de siete especialistas de esta Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Daniel Emiliano es el primer derechohabiente nacido en el IMSS del 2021, con un peso de 3 kilos 325 gramos, una medida de 49 centímetros y nació por cesárea; su mamá, Fátima Martínez Guillén, fue atendida tras detectarse que existía discreta disminución del líquido amniótico.

Daniel Emiliano nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente en cuanto asomó su cabeza y tuvo una calificación de APGAR de 9/9, examen rápido que se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé, donde se obtuvo una buena frecuencia cardíaca, tono muscular y que no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia.

El bebé nació tras 38 semanas con 6 días de gestación y se encuentra en perfecto estado de salud, al igual que su madre, la señora Fátima Martínez, de 29 años, originaria de la Ciudad de México y que es ama de casa, quien momentos previos a la llegada de su bebé aseveró que el trato del personal del IMSS ha sido excelente, con confianza y amabilidad.

Aseguró sentirse emocionada y feliz con la llegada de Emilio Daniel en este nuevo año, porque “da alegría y fe de que todo va a estar bien”, y aunque su esposo, el señor Jonathan Daniel Quijada Soto, de 32 años, quien trabaja en un restaurante de la Ciudad de México, no pudo estar presente para acompañarla debido a las medidas sanitarias por la pandemia, señaló estar en familia en el Hospital.

En el contexto de la pandemia por COVID-19 y el esfuerzo que el IMSS ha hecho para disminuir los contagios, este primer parto del año ejemplifica el trabajo que el Seguro Social ha realizado para proteger a sus derechohabientes y trabajadores.

En ese sentido, el doctor Miguel Ángel Serrano Berrones, coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4, aseguró que el Instituto trabaja con todas las medidas rigurosas de control sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y que “en todo momento cuentan con toda la seguridad nuestros pacientes y también todo el personal de salud”.

Señaló que este primer nacimiento de 2021 representa para el IMSS una esperanza, porque tras nueve meses de pandemia por COVID-19 se podrá tener en breve “un poco más de alivio y obviamente reconvertirnos a la normalidad” para seguir la interacción con los pacientes.

El coordinador Clínico de Turno del Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 informó que se cuenta con un área especial aislada en el sexto piso del nosocomio, donde se encuentra personal capacitado y bajo las mejores medidas de protección para brindar la atención médica.

Serrano Berrones precisó que para el nacimiento de Daniel Emiliano se contó con un equipo médico integrado por un cirujano, auxiliar médico, anestesiólogo, un equipo instrumentista circulante con los cuales se realizó el procedimiento bajo las medidas de sana distancia y cuidado de área quirúrgica.

En el Hospital de Gineco-Obstetricia No. 4 “Luis Castelazo Ayala” del IMSS nacen al día 35 bebés en promedio y al ser unidad de tercer nivel cuenta con servicios materno-fetal, donde se manejan pacientes de alto riesgo, el primer Banco de Leche Materna en América Latina. Se brinda atención a los derechohabientes del sur de la Ciudad de México así como a 10 estados de la República.

Local

La Sra. Cañedo, reconocida por Diputados Federales

Publicado el

Contribución social y en la comunicación, sus logros.

Este miércoles, en la Cámara de Diputados, se llevó a cabo un emotivo reconocimiento a destacados poblanos que han dejado huella en diversos ámbitos: empresarial, social, medios de comunicación, salud, deporte y arte.

Por su contribución al sector de la comunicación y su beneficio social en Puebla, la Cámara de Diputados entregó reconocimiento a la Sra. Coral Castillo de Cañedo.

Iniciativa de la Legisladora Federal Carolina Morales, un grupo de destacados poblanos, fueron homenajeados este miércoles en la Cámara Baja del Poder Legislativo de nuestro país.

Este gesto de reconocimiento es un tributo al incansable trabajo de quienes día a día inspiran y transforman nuestra comunidad con su labor.

Seamos poblanos por nacimiento o por adopción, todos compartimos el compromiso de seguir trabajando incansablemente por el bienestar y el progreso de nuestra hermosa tierra.

¡Enhorabuena a todos los homenajeados por este merecido reconocimiento!

Continuar leyendo

Local

Garantizado el abasto de medicamentos oncológicos para niños en el HNP

Publicado el

El medicamento para los tratamientos oncológicos a menores de edad, que son atendidos en el Hospital para el Niño Poblano (HNP), está garantizado.

Así lo señaló el director del nosocomio, quien refirió que actualmente son atendidos alrededor de 200 niñas y niños, quienes reciben en conjunto cerca de 50 quimioterapias a la semana.

Informó que el abasto irregular de los medicamentos vincristina, metrotexato y citarabina, registrado en los últimos días, ya quedó subsanado con la adquisición de nuevos lotes por parte de la empresa que presta el servicio subrogado, por lo que no fue suspendido el tratamiento de ningún paciente.

Destacó el compromiso de la empresa subrogada para mantener un abasto suficiente e incluso tener una reserva para atender cualquier eventualidad.

Por su parte, el jefe de oncología del HNP subrayó que los tratamientos de quimioterapias continúan garantizados en tiempo y forma de manera permanente, para tranquilidad de los papás y mamás de los menores.

Continuar leyendo

Local

¡Tómalo en cuenta! Habrá reducción de carril en el Entronque de Amalucan

Publicado el

Derivado de los trabajos de construcción en el Entronque de Amalucan, a partir del 29 de abril habrá una reducción de un carril con sentido a Tehuacán y un carril sentido al Centro de Puebla, informó la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Lo anterior, generará disminución de velocidad en la zona; la medida se mantendrá hasta nuevo aviso, por lo que la dependencia recomienda a la población planear sus traslados con anticipación para llegar a tiempo a sus destinos.

Las y los automovilistas tendrán reducción de velocidad a la altura de las calles Porfirio Díaz, Plazuela del Boliche, Avenida de los Pintores y Bulevar 18 de Noviembre.

Por lo anterior, deberán manejar con precaución y respetar la señalización para una adecuada circulación, ya que encontrarán la presencia de cuadrillas de trabajadores y maquinaria pesada.

En las semanas subsecuentes, la SMT informará oportunamente los cierres de circulación temporales para las unidades motorizadas, mismas que serán programadas de acuerdo a las necesidades del proceso de construcción.

En esta primera instancia solamente se reducirán los carriles, con paso continuo en ambos sentidos.

 

Continuar leyendo

Tendencias