Local
Van 78 muertos por Covid-19 en Puebla
El secretario de salud en el estado Jorge Humberto Uribe Téllez informó que hasta este miércoles han fallecido 78 personas en Puebla por Coronavirus.
El funcionario señaló que se han realizado mil 678 pruebas de laboratorio de las cuales 401 pruebas fueron positivas; de ayer a hoy se identificaron 19 casos más positivos en el estado.
En este reporte aumentó el predominio del sexo masculino que ya es del 55%. El contagió comunitario es la constante.
De ayer para hoy, miércoles, se agregaron cinco municipios donde se registran contagios y son Esperanza, Domingo Arenas, Acatzingo Tecamachalco y San Felipe Teotlalcingo.
Uribe Tellez detalló que el número de pacientes hospitalizados aumentó a 146, distribuidas de la siguiente manera: 109 de hospitales públicos y 37 en hospitales privados.
Hasta el momento hay 246 pacientes internados; están en estado crítico 30 de ellos.
Local
Choque y derrape en Diagonal dejan daños y un lesionado leve
Local
Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100
*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.
Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.
De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.
La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.