Local
Van 56 peticiones para incluir el DAP en Ley de Ingresos
La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señaló que habrá votos diferenciados para permitir que municipios cobren Derecho por Alumbrado Público (DAP).
Señaló que, hasta el momento, van 56 ayuntamientos del estado de Puebla que han presentado ante el Congreso su propuesta para incluir en la Ley de Ingresos 2022 el cobro del DAP.
Entre los municipios se encuentra Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Zacapoaxtla y Teziutlán, por mencionar algunos.
Las propuestas ya fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, será en los próximos días cuando se convoque a una sesión para analizar las solicitudes de los ayuntamientos.
La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señaló que habrá votos diferenciados para permitir que municipios cobren Derecho por Alumbrado Público; hasta el momento van 56 peticiones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CuxwTg54fM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.