Local
Van 56 peticiones para incluir el DAP en Ley de Ingresos
La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señaló que habrá votos diferenciados para permitir que municipios cobren Derecho por Alumbrado Público (DAP).
Señaló que, hasta el momento, van 56 ayuntamientos del estado de Puebla que han presentado ante el Congreso su propuesta para incluir en la Ley de Ingresos 2022 el cobro del DAP.
Entre los municipios se encuentra Puebla, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Zacapoaxtla y Teziutlán, por mencionar algunos.
Las propuestas ya fueron turnadas a la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso del Estado, será en los próximos días cuando se convoque a una sesión para analizar las solicitudes de los ayuntamientos.
La titular de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino Escamilla, señaló que habrá votos diferenciados para permitir que municipios cobren Derecho por Alumbrado Público; hasta el momento van 56 peticiones. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/CuxwTg54fM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Local
Fallece Carlos Peredo Grau, ex alcalde de Teziutlán
*Murió Carlos Peredo Grau, ex presidente municipal de Teziutlán en cuatro periodos. Autoridades reconocen su legado político y de obra pública.
Teziutlán, Puebla.– Se confirmó el fallecimiento de Carlos Enrique Peredo Grau, empresario y político que gobernó el municipio de Teziutlán en cuatro periodos distintos, convirtiéndose en una de las figuras más representativas de la vida pública en la región.
De acuerdo con información difundida, el ex presidente municipal murió tras enfrentar complicaciones de salud que se agravaron en los últimos años. La noticia generó diversas reacciones entre ciudadanos, actores políticos y autoridades estatales, quienes expresaron sus condolencias a familiares y amigos.
Peredo Grau encabezó la administración municipal en los periodos 2005-2008, 2011-2014, 2018-2021 y 2021-2024. Durante sus gestiones impulsó proyectos de infraestructura urbana, rehabilitación de espacios públicos y acciones orientadas al fortalecimiento económico y turístico del municipio.
Entre las obras que marcaron sus administraciones se encuentran vialidades estratégicas, mejoramiento de espacios culturales y la promoción de Teziutlán como destino turístico, lo que permitió consolidar su proyección a nivel estatal.
Además de su trayectoria política, también se desempeñó en el ámbito empresarial y participó en organismos del sector productivo.
Autoridades municipales y estatales han destacado su liderazgo y compromiso con el desarrollo local, mientras que en Teziutlán se prevén homenajes para reconocer su legado en la historia del municipio
Local
Gobierno de Puebla llama a denunciar tomas ilegales
*Autoridades exhortan a la población a no exponerse ante tomas clandestinas y reportar de forma anónima al 089 cualquier actividad sospechosa.
Local
Festival musicalizado activa el Centro por la Mujer
*Invitan a conmemorar el 8M con ejercicio, música y comunidad en el corazón de Puebla.
Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, este domingo 1 de marzo se llevará a cabo el Festival de Activación Física Musicalizada en el Centro Histórico de Puebla, una iniciativa que busca promover la salud, la convivencia y el empoderamiento femenino a través del ejercicio y la música.
La cita es a las 10:00 de la mañana sobre la calle 16 de Septiembre, entre 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo, donde se espera la participación de decenas de mujeres y familias poblanas.
Las organizadoras invitan a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis y botella de agua para mantenerse hidratadas durante la jornada. La actividad es gratuita y abierta al público.
Con este tipo de eventos, se fomenta el bienestar físico y emocional, además de fortalecer la comunidad en una fecha significativa para la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres.