Local
Puebla se llena con pistas de hielo para celebrar las fiestas decembrinas

Para celebrar las fiestas decembrinas, se instalaron varias pistas de hielo en diferentes puntos del estado de Puebla para que las familias disfruten esta temporada.
En la ciudad de Puebla, la pista de hielo fue colocada a un lado de la Estrella de Puebla, ubicada en la zona de Angelópolis. Esta tendrá un horario de 12 a 23 horas y su costo es de 100 pesos durante 40 minutos.
En el municipio de Tecamachalco, en el parque Juárez, fue instalada una pista de hielo que está funcionando de 11 de la mañana a 11 de la noche, y podrás disfrutarla hasta el próximo 15 de enero del 2022.
Así se observa la pista de hielo ubicada en la zona de Angelópolis, la cual ha registrado poca afluencia durante sus primeros días de operación en la capital poblana. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/p8n5NDkwU1
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 16, 2021
Mientras que, en San Pedro Cholula, el costo de acceso a la pista es de 20 pesos por hora. Incluso, las autoridades locales mencionaron que es ecológica y estará disponible al público hasta el 7 de enero.
En la plancha del parque Jardín Guadalupe, del municipio de Tehuacán, la pista de hielo estará en funciones hasta el 9 de enero de 2022. Tiene un costo de 50 pesos, pero, para estudiantes, el uso es gratuito.
En el municipio de Cuautlancingo estará habilitada una pista de hielo, dentro del parque Recreativo El Ameyal, el costo por 30 minutos es de 60 pesos, o también se puede pagar por una hora completa 100 pesos.
¿Y tú, a cuál vas a ir?
Local
Río se desborda cerca de Cruz del Sur y causa caos vial

*El desbordamiento de un río provocó reducción de carriles y tráfico intenso en ambos sentidos en la zona de Cruz del Sur. Autoridades ya atienden.
Puebla, Pue.– La tarde del sábado 12 de julio, el desbordamiento de un río causó serias afectaciones viales en las inmediaciones de Cruz del Sur, al sur de la ciudad de Puebla. El incremento del nivel del agua provocó la reducción de carriles y generó tráfico intenso en ambos sentidos.
Automovilistas reportaron largas filas y complicaciones para circular por la zona, especialmente en los accesos principales y vialidades cercanas. Algunas unidades del transporte público también resultaron afectadas por los desvíos y la acumulación de agua en la carpeta asfáltica.
Elementos de tránsito municipal y personal de Protección Civil acudieron al punto para coordinar la movilidad y prevenir accidentes, mientras que se monitorea el nivel del agua ante el riesgo de nuevas lluvias.
🚧|| ¡Precaución! El río se desbordó antes de llegar a Cruz del Sur. Hay reducción de carriles y tráfico intenso en ambos sentidos. pic.twitter.com/AqwecBwaiD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2025
Local
San Andrés Cholula mantiene vigilancia ante fuertes lluvias

*El Gobierno de San Andrés Cholula activó el Operativo Acuario tras las lluvias, priorizando la atención ciudadana y el monitoreo del río Zapatero.
San Andrés Cholula, Pue.— Ante las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta Lupita Cuautle Torres, activó el Operativo Acuario a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Protección Civil, así como las Secretarías de Servicios Públicos y de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado.
Las autoridades locales reportaron atención inmediata a los llamados ciudadanos, priorizando la seguridad e integridad de las familias sanandreseñas. Brigadistas municipales se mantienen en monitoreo permanente en zonas vulnerables, dando seguimiento a posibles afectaciones como anegaciones, caída de ramas, daños a infraestructura y el riesgo de desbordamiento del río Zapatero, sin que hasta el momento se reporten personas lesionadas.
La Dirección de Policía Municipal realiza patrullajes preventivos para identificar zonas de riesgo, mientras que la Dirección de Vialidad está preparada para aplicar cierres de circulación, si es necesario, y garantizar la movilidad segura de los automovilistas.
El Ayuntamiento exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a reportar cualquier emergencia al número 222 409 0770. Las acciones de prevención y vigilancia reafirman el compromiso del Gobierno Municipal con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Local
Lluvias provocan filtraciones en Explanada Puebla

*La intensa lluvia del 11 de julio causó filtraciones en techos y muros de Explanada Puebla, afectando a varios locales dentro del centro comercial.
Puebla, Pue.- La fuerte lluvia registrada la tarde de este sábado 12 de julio, provocó filtraciones en el centro comercial Explanada Puebla, ubicado en la zona de Periférico Ecológico, al sur de la capital.
De acuerdo con videos compartidos en redes sociales, el agua comenzó a ingresar por techos y paredes, afectando varios locales comerciales del recinto. Algunos negocios tuvieron que cerrar momentáneamente para contener los escurrimientos y proteger su mercancía.
Clientes y trabajadores del centro comercial reportaron que el agua también se acumuló en pasillos, lo que generó preocupación entre los visitantes. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque las autoridades de Protección Civil podrían realizar una inspección en las próximas horas.
La administración del centro comercial aún no ha emitido una postura oficial, pero se espera que se realicen las reparaciones necesarias para evitar incidentes mayores en futuros eventos de lluvia.
🌧|| La fuerte lluvia de esta tarde provoca filtraciones; el agua entra a varios locales del centro comercial Explanada Puebla. pic.twitter.com/0TMUdSs18f
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2025
-
InternacionalHace 2 días
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 2 días
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
EntretenimientoHace 2 días
Chocolate del Bienestar: natural, accesible pero ¿es saludable?
-
LocalHace 2 días
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos