Local
Van 2 mil trabajadores dados de baja en Volkswagen
Se confirma que alrededor de 2 mil trabajadores de Volkswagen han salido de la empresa y para el año 2023 la armadora espera contar solo con 6 mil 300 trabajadores directos, esto debido a la baja en ventas en el mercado norteamericano y a la automatización de algunas de sus áreas.
El sindicato de la armadora aseguró que la mayoría de los empleados no son contratados en otras empresas por lo que algunos retirados invertirán el capital de su liquidación en algún negocio, otros podrían buscar un trabajo que continúe generando entradas económicas a sus hogares.
Por su parte el presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias aseguró que la salida de trabajadores en VW estuvo prevista al ser en su mayoría personal eventual por lo que descartó alguna afectación al sector automotriz
Este 2019 no habrá revisión salarial ni contractual, luego que la empresa y sindicato acordaron en agosto del año pasado un acuerdo multianual, que incluyó el incremento directo al salario de un punto porcentual arriba de la inflación y otro adicional en prestaciones.
Local
Accidente en la Vía Atlixcáyotl deja vehículo abandonado
*Un accidente se registró la mañana de este lunes en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, con dirección a Puebla; autoridades laboran en la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del kilómetro 19, en sentido a la ciudad de Puebla, lo que generó la movilización de autoridades y afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, un repartidor de carne intentó rebasar por el acotamiento, cuando se impactó contra un camión de logística que se encontraba estacionado sobre la vialidad.
Tras el choque, el conductor y su acompañante descendieron del vehículo y huyeron del lugar, dejando la unidad abandonada. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes y retirar el vehículo, por lo que se pidió a los automovilistas conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona.
#Actualización 🚔 || Un repartidor de carne, al intentar rebasar por el acotamiento, se impactó contra un camión de logística estacionado sobre la Vía Atlixcáyotl, km 19, sentido a Puebla. Tras el choque, conductor y acompañante huyeron dejando el vehículo abandonado. https://t.co/4Q3lfXx1n6 pic.twitter.com/nUtsfEuky9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 10, 2026
Local
Martes Ciudadano fortalece bienestar en Coronango
*Armando Aguirre encabezó el Martes Ciudadano en Misiones de San Francisco, donde entregó apoyos escolares, despensas y servicios de salud.
Coronango, Pue.- Impactar en el bienestar de las familias es el objetivo del “Martes de Atención Ciudadana”, afirmó el presidente municipal de Coronango, Armando Aguirre, al encabezar esta jornada en Misiones de San Francisco.
Al iniciar la segunda jornada ciudadana de este año, el edil destacó que este ejercicio de diálogo abierto continuará, ya que permite a los funcionarios mantener cercanía con la población y atender de manera directa sus necesidades.
Durante la actividad, el presidente municipal y la directora de Atención Alimentaria del DIF, Valeria Pérez, entregaron equipamiento para los desayunadores de las escuelas Miguel Hidalgo y Mariano Abasolo, que atienden a estudiantes de la cabecera municipal y de la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.

El alcalde subrayó que la entrega de utensilios no solo dignifica estos espacios, sino que también contribuye a la transformación de la educación al garantizar mejores condiciones para las y los alumnos.
Como parte de los servicios brindados por el Ayuntamiento y el DIF Municipal, los asistentes accedieron a toma de signos vitales y glucosa, exámenes de la vista y atención por parte de diversas direcciones municipales.
En materia de bienestar animal, veterinarios del DIF realizaron 15 esterilizaciones a gatos y aplicaron vacunas antirrábicas, fomentando la tenencia responsable. En coordinación con el Instituto de Bienestar Animal (IBA) del gobierno estatal, 15 mascotas fueron empadronadas.
Además, mediante el programa de apoyo alimentario, 260 vecinos y vecinas de esta zona habitacional recibieron una despensa.
La jornada contó con la participación de integrantes del Cabildo y titulares de las diferentes direcciones que conforman el Ayuntamiento.

Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
-
LocalHace 20 horasAccidente en la Puebla-Orizaba deja un deceso en Acatzingo
-
NacionalHace 2 díasToro suelto provoca caos en Pedro Escobedo, Querétaro
-
LocalHace 2 díasBalacera durante riña en “Micheladas El Chopo” en el Centro
-
EntretenimientoHace 2 díasMujer destroza a martillazos la camioneta de su expareja