Local
“Vamos a rebasar a muchos Gobiernos en manejo eficiente de recursos”: Sergio Salomón
El Gobernador aseguró en Ajalpan, durante la entrega de obras educativas
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el manejo eficiente del recurso público está permitiendo a su administración superar los logros de gobiernos anteriores.
Durante la entrega de tres Certificados de la Construcción de Espacios Educativos en Ajalpan, el mandatario subrayó: “Vamos a rebasar a muchos gobiernos con lo que hemos hecho.

Gobernador Sergio Salomón
Lo que antes se destinaba a mantenimiento, pintura y otros gastos que no se reflejaban, hoy nos ha permitido hacer más de 250 techados.”

Techado escolar
Inversión de 10.5 millones de pesos.
Obras en la Secundaria Centro Escolar “Melquiades Morales Flores”.
Proyectos en la Primaria “Ernesto Guajardo”.
Más de 70 mil estudiantes beneficiados.
Construcción de techados en plazas cívicas y canchas de usos múltiples.
Además de la entrega de certificados, Sergio Salomón sostuvo una Reunión Distrital con Cabildos Municipales. Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Construcción de Techados de Plazas Cívicas y Canchas de Usos Múltiples, que en los años 2023-2024 cuenta con una bolsa de más de 600 millones de pesos, detalló Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE.
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.