Local
“Vamos a rebasar a muchos Gobiernos en manejo eficiente de recursos”: Sergio Salomón

El Gobernador aseguró en Ajalpan, durante la entrega de obras educativas
El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el manejo eficiente del recurso público está permitiendo a su administración superar los logros de gobiernos anteriores.
Durante la entrega de tres Certificados de la Construcción de Espacios Educativos en Ajalpan, el mandatario subrayó: “Vamos a rebasar a muchos gobiernos con lo que hemos hecho.

Gobernador Sergio Salomón
Lo que antes se destinaba a mantenimiento, pintura y otros gastos que no se reflejaban, hoy nos ha permitido hacer más de 250 techados.”

Techado escolar
Inversión de 10.5 millones de pesos.
Obras en la Secundaria Centro Escolar “Melquiades Morales Flores”.
Proyectos en la Primaria “Ernesto Guajardo”.
Más de 70 mil estudiantes beneficiados.
Construcción de techados en plazas cívicas y canchas de usos múltiples.
Además de la entrega de certificados, Sergio Salomón sostuvo una Reunión Distrital con Cabildos Municipales. Estas acciones se enmarcan dentro del programa de Construcción de Techados de Plazas Cívicas y Canchas de Usos Múltiples, que en los años 2023-2024 cuenta con una bolsa de más de 600 millones de pesos, detalló Mario Alberto Cruz, director general del CAPCEE.
Local
Premio Carmen Serdán reconoce a mujeres que transforman Puebla

*Categorías incluyen Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer Resiliente y Niña Construyendo el Futuro; cada ganadora recibirá 50 mil pesos.
Puebla, Pue. – Con el objetivo de reconocer y visibilizar a mujeres que contribuyen al desarrollo del estado, el gobernador Alejandro Armenta entregó el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025”, una distinción que reconoce la labor de mujeres en el campo, la ciencia, la educación y la comunidad.
El mandatario estatal destacó que este premio es emblemático, ya que pone en el centro del desarrollo a las mujeres con visión humanista y perspectiva de género. “A través de las Casas Carmen Serdán, nos sumamos al modelo de los Centros Libre —Libertad, Igualdad, Bienestar, Redes y Emancipación— impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para garantizar seguridad y protección a las mujeres”, señaló.
Armenta reconoció a Carmen González Serdán, coordinadora de las Casas Carmen Serdán, y a Máximo Serdán, quienes han impulsado este premio y fortalecido la atención integral a mujeres en el estado.
Por su parte, la secretaria de las Mujeres, Yadira Lira, indicó que el concurso está abierto a mujeres poblanas mayores de 18 años y niñas de 5 a 12 años. Las categorías incluyen: Mujer Tejedora, Mujer del Futuro, Mujer que Transforma, Mujer Resiliente, Mujer Inspira, Mujeres Forjadoras y Niña Construyendo el Futuro. Cada ganadora recibirá 50 mil pesos y una estatuilla conmemorativa.
“Rendimos homenaje a todas las mujeres que, como Carmen Serdán, han enfrentado adversidades con valor y han dejado huella en sus comunidades”, afirmó la secretaria.
Carmen González Serdán detalló que actualmente se cuentan con 18 inmuebles de las Casas Carmen Serdán y en los próximos días se abrirán nueve más, algunos con intérpretes para atender integralmente a comunidades indígenas, como en Cuetzalan.
Las interesadas en participar en el Premio “Carmen Serdán, Mujeres que Transforman 2025” pueden enviar sus postulaciones al correo secretaria.mujeres@puebla.gob.mx antes del 10 de noviembre de 2025. La convocatoria completa está disponible en el sitio oficial: sm.puebla.gob.mx.
Deportes
Llora Puebla la muerte de “Cachorro KA9”, luchador emblemático

*La lucha libre poblana llora a Cachorro KA9. Su cuerpo fue hallado en una barranca, y la comunidad recuerda su pasión sobre el ring.
Puebla, Pue.– La escena del pancracio poblano está de luto. Pancho Pérez, mejor conocido en el ring como “Cachorro KA9” y apodado “Medio Metro de Puebla”, fue hallado sin vida la mañana del lunes en una barranca de San Sebastián de Aparicio.
A través de la red de Cinco Radio se dio a conocer oportunamente el hallazgo del cuerpo, y nuestro equipo cubrió la noticia para el noticiero “Buenos Días”, manteniendo informada a la ciudadanía sobre este lamentable suceso.
Cachorro KA9 era una figura querida dentro de la lucha libre local, reconocido por su energía y carisma sobre el cuadrilátero. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de su fallecimiento.
Familiares, compañeros y fanáticos recuerdan al luchador como alguien apasionado por su profesión y siempre dispuesto a animar a quienes seguían sus combates. La comunidad del pancracio en Puebla se une en el duelo por la pérdida de uno de sus más emblemáticos exponentes.
Local
Únete a la Vía Recreativa “Camino entre Ofrendas” este 26 de octubre

*Del Parque Ecológico al Puente de Cholula, una ruta para celebrar nuestras tradiciones.
Puebla, Pue.- Este próximo domingo, no te pierdas la Vía Recreativa Metropolitana “Camino entre Ofrendas”, que se llevará a cabo este 26 de octubre, en horario de 7:00 a 13:00 horas.
El recorrido iniciará en esta ocasión desde la Paz y concluirá en distribuidor de Cholula, atravesando la Recta a Cholula, ofreciendo a las familias un espacio para disfrutar, recordar y vivir nuestras tradiciones en un entorno activo y seguro.
“Es una jornada para que la ciudadanía recorra nuestra ciudad de manera recreativa y familiar, fomentando la actividad física y celebrando nuestras tradiciones culturales”, indicó la Secretaría del Deporte del Estado.
Durante la ruta, los participantes podrán disfrutar de puntos de hidratación, asistencia mecánica básica para bicicletas, y diversas actividades culturales y recreativas. La Vía Recreativa Metropolitana se realiza de manera regular el último domingo de cada mes, promoviendo la convivencia familiar y la movilidad saludable en Puebla.
El gobierno estatal invitó a la población a sumarse a esta actividad, llevando bicicletas, patines o caminando, y a respetar las indicaciones de seguridad de los organizadores.
-
LocalHace 1 día
Asalto armado en Ruta 21, usuarios exigen seguridad
-
LocalHace 1 día
Asesinan a “El Medio Metro de Puebla”; su cuerpo fue hallado en San Sebastián de Aparicio
-
LocalHace 1 día
Fuerte choque deja tres heridos en la 11 Sur
-
NacionalHace 1 día
Grave agresión a alumna de 12 años en secundaria de Tláhuac