Mantente en contacto

Nacional

“Vamos a poner a Acapulco de pie”: el mensaje de AMLO a los afectados por Otis

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador grabó un mensaje que fue transmitido a los guerrerenses afectados por el paso del huracán Otis, esto luego de su complicada llegada a la zona afectada de Acapulco.

Durante la mañanera de este jueves, el presidente López Obrador indicó se transmitió un audio de varios minutos de duración en el que da un reporte completo sobre lo ocurrido y en el que se comprometió a poner de pie el Puerto de Acapulco.

“No vamos a dejar de atender a empresas dedicadas al turismo (…) vamos a buscar la forma de que puedan recuperarse lo más pronto posible, porque es la recuperación de este legendario, bello, Puerto de Acapulco, lo vamos a rehabilitar, lo vamos a poner de pie, lo vamos a mejorar como puerto, es mi compromiso, es mi palabra”, indicó el presidente.

Internacional

Joe Biden sigue en la carrera para la reelección, pese a especulaciones

Publicado el

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

El Partido Demócrata acumula voces calificadas como las de Barack Obama y Nancy Pelosi, rumbo a las elecciones 2024. Kamala Harris, adelanta a los posibles sustitutos

Ante especulaciones y presiones internas en el Partido Demócrata, para que Joe Biden renuncie a su candidatura a la reelección como presidente de los Estados Unidos, actualmente no hay indicaciones de que el presidente demócrata haya decidido hacerlo. Entre las voces que más se han escuchado está el expresidente Barack Obama y la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.

Biden actualmente tiene COVOID 19

En lugar de eso, Biden ha mantenido su postura de que continuará en la carrera electoral, a pesar de las críticas y presiones internas. En una entrevista reciente, Biden manifestó que reconsideraría su postura si un médico le indicara que no es adecuado para el cargo, pero hasta ahora no ha dado señales de que esté dispuesto a abandonar su candidatura. Por cierto, actualmente está convaleciente tras dar positivo a COVID 19 el pasado jueves.

Podría entrar Kamala Harris

Además, varios líderes demócratas, incluyendo al expresidente Barack Obama y la líder de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, han expresado su apoyo a Biden y han reiterado su confianza en su capacidad para liderar el partido en las elecciones.  Aunque la más adelantada para una posible sustitución, es la Vicepresidenta Kamala Harris.

Crisis ... Joe Biden "no ve la suya"

Crisis … Joe Biden “no ve la suya”

En este sentido, no hay evidencia sólida que sugiera que #Biden haya renunciado o tenga planes de hacerlo en el futuro inmediato. La situación sigue siendo fluida y puede cambiar en cualquier momento, pero por ahora, Biden sigue siendo el candidato demócrata oficial para la reelección [en noviembre de 2024] la cual aún admite cambio de abanderado.

Continuar leyendo

Internacional

Renovado y fortalecido, se reporta Donald Trump en Asamblea Nacional Republicana

Publicado el

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Con un minuto de silencio a la víctima mortal en su mítin del fin de semana, se dijo “más determinado que antes”

Milwaukee, E.U.- Durante la Convención en la que fue ungido Candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump, habló del atentado que vivió el fin de semana.

Al pedir que todos sean compatriotas, aseveró “Estoy agradecido con el amor que me dieron“, afirmó al reconocer a toda su familia que le acompañan en esta Convención Nacional Republicana.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Recordó logros de su anterior administración en E.U.

Resaltó que así los demócratas intenten no permitirlo, su nación vivirá una elección en paz y transparente. Sin sobresaltos y en la que confió el triunfo le favorezca.

Cabe destacar que el candidato presidencial, honró al bombero caído durante su atentado, [Corey Competatore], al llevar su uniforme al escenario donde emitió su mensaje.

“Terminaré la crisis, atacaré las necesidades de energía. Nosotros perforaremos”. Ofreció una baja de precios y retomar las políticas a favor de América.

 

 

Continuar leyendo

Internacional

La exitosa frase de “Tlaxcala sí existe”, vale una Secretaría

Publicado el

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

La Virtual Presidenta Electa anunció hoy a los próximos titulares de las Secretarías de Cultura, Turismo y Trabajo y Previsión Social

Claudia Sheinbaum presentó a Claudia Curiel de Icaza, Josefina Rodríguez Zamora y Marath Baruch Bolaños como los futuros titulares de estas importantes dependencias: “El día de hoy presento a tres jóvenes brillantes, mujeres y hombre”, destacó Sheinbaum.

Claudia Curiel de Icaza, próxima titular de la Secretaría de Cultura

Es licenciada en Historia por la UNAM y cuenta con 20 años de experiencia en el sector público. Desde febrero de 2022, se desempeña como secretaria de Cultura de la Ciudad de México, donde ha impulsado proyectos como la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México y el Museo YANCUIC.

Presidenta Claudia Sheinbaum

Presidenta Claudia Sheinbaum

“Este momento en la historia en la que las mujeres tenemos voz y liderazgo lleva hoy por delante a una científica humanista con vocación social inagotable. Gracias Presidenta electa, entiendo y acepto la responsabilidad que me confiere”, expresó Curiel de Icaza.

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal

Más nombramientos del próximo Gabinete Federal

Josefina Rodríguez Zamora, próxima secretaria de Turismo

Posee una maestría en Alta Dirección y desde 2021 es titular de Turismo en Tlaxcala. Ha creado iniciativas como “Tlaxcala Sí Existe” y “Tlaxcala Brilla”, y fue subdirectora de Planeación del Tecnológico de Atlixco, Puebla.

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

Cultura, Turismo y Secretaría del Trabajo, ya tienen nombramientos

“Gracias, Dra. Claudia, por depositar su confianza en mí. Pondré todo mi compromiso, lealtad y creatividad para desarrollar el turismo para todos, donde los pueblos indígenas, artesanos y comunidades enteras de los 32 estados se vean beneficiadas”, comentó Rodríguez Zamora.

Marath Baruch Bolaños, Secretario de Trabajo y Previsión Social

Ha estado en este cargo desde junio de 2023. Es responsable del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y ha sido subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, además de docente en la UNAM.

“Esta política se ha traducido en una primavera de los derechos laborales. Seguiremos adelante, conocemos el camino”, afirmó Bolaños.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red