Mantente en contacto

Local

“Vamos a limpiar Acatlán”: Barbosa

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Atribuyen al cártel de Los Rojos el ataque y emboscada en la que fue ejecutado el director de seguridad de Acatlán de Osorio, donde además pereció su esposa, y sus tres hijos menores de edad resultaron lesionados por impactos de arma de fuego. El ataque ocurrió la madrugada de este viernes en la carretera que va de Las Palomas a Tecomatlán, a la altura de Piaxtla. 

Fuentes policiales, que solicitaron el anonimato, indicaron que los indicios y la información con la que cuentan apuntan a que el violento ataque al director de seguridad y su familia estuvo a cargo del grupo criminal de Los Rojos. A dicho grupo también se le adjudica la emboscada y homicidio de dos policías estatales ocurrido en marzo del 2021 en Jolalpan. 

Este grupo delictivo desde hace por lo menos una década tiene el control de esa zona de la mixteca poblana, la cual limita con el estado de Guerrero y con Morelos, y al cual, según las fuentes policiales, se le atribuyen la mayoría de las ejecuciones ocurridas en aquella región del estado. 

EL ATAQUE 

En los primeros minutos de este viernes el director de seguridad pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez junto con su familia, esposa y tres hijos, regresaban de una fiesta familiar en Tecomatlán. Iban a bordo del vehículo particular de la familia, cuando los emboscaron a balazos a la altura de la comunidad de Inopilco, perteneciente al municipio de Piaxtla. 

El funcionario municipal de Acatlán y su esposa murieron a causa del ataque, mientras que sus pequeños hijos resultaron gravemente lesionados. Los niños fueron trasladados a un hospital de aquella región. 

GOBERNADOR ANUNCIA LÍMPIA EN LA MIXTECA 

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta anunció en su conferencia matutina de este viernes que irán a “limpiar la basura” en Acatlán, al referirse que combatirán a los grupos delictivos que operan en esa región, los cuales principalmente provienen del estado de Guerreo. 

El mandatario poblano anunció que la Policía Estatal Preventiva y la Fiscalía General del Estado cuentan con mucha información que les permitirá poder esclarecer este caso pronto y dar con los responsables. 

Barbosa Huerta externó su pésame a la familia del director, del cual dijo era oriundo de la Sierra Norte y se fue a habitar a la mixteca tras casarse con su esposa que era oriunda de Acatlán. También indicó que dio el pésame al edil Arturo Cajica Gómez. 

CUERPOS POLICIALES COLUDIDOS CON LOS ROJOS 

Las fuentes policiales consultadas indicaron que será muy difícil atrapar a los responsables del crimen por la siguiente razón, aseguran que el grupo criminal tiene cooptados por medio de rentas semanales a policías de las diferentes corporaciones, desde instituciones federales, estatales y municipales, quienes aseguran les filtran información, y en este caso permitirá a los maleantes ir un paso adelante para escapar. 

Precisaron que hay elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Policía Estatal y de diferentes corporaciones municipales de la mixteca que cobran dichas rentas a cambio de protección e información, por lo que refirieron es necesario que los ubiquen para en un primer momento separarlos de las investigaciones y evitar fuga de información, a la par que se les inicien carpetas de investigación para que se les finquen responsabilidades por estar vinculados a grupos criminales. 

Local

Combaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango

Publicado el

*Elementos de emergencia de Coronango combaten incendio de tela cerca del Periférico y la autopista Puebla-Tlaxcala; humo negro visible en Puebla.

 

Coronango, Pue.- Elementos de emergencia del municipio de Coronango combaten un incendio registrado en un terreno cercano al Periférico y la autopista Puebla-Tlaxcala.

Según los primeros reportes, el material que se quema sería tela, lo que ha generado una columna de humo negro visible desde varias zonas de la capital poblana.

Las autoridades locales se encuentran desplegadas en el lugar para controlar el fuego y evitar que se propague a áreas aledañas, mientras se recomienda a los automovilistas y vecinos mantener precaución y evitar acercarse a la zona hasta que el incendio sea sofocado.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: viernes cálido y con cielo medio nublado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Hoy en Puebla se espera ambiente cálido con cielo parcialmente nublado, sin lluvias y temperaturas de hasta 26°C, con mañanas y noches frescas.

 

Puebla,Pue.– Este viernes 27 de marzo, en la ciudad de Puebla, se espera un ambiente cálido durante el día con cielo parcialmente nublado.

De acuerdo con los pronósticos, las temperaturas alcanzan máximas cercanas a los 26 grados Celsius, mientras que por la mañana y noche el ambiente se mantiene fresco, con mínimas alrededor de los 10 grados.

No se prevén lluvias en la mayor parte del día; sin embargo, podrían presentarse algunas rachas de viento moderadas en distintos puntos de la capital.

Autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, usar protector solar y tomar precauciones ante los cambios de temperatura, especialmente durante las primeras horas del día y al anochecer.

Continuar leyendo

Local

Tráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica

Publicado el

*Un tráiler con postes quedó atorado en Cuautlancingo tras doblarse una llanta; una grúa realizó maniobras y autoridades pidieron usar vías alternas.

 

Cuautlancingo, Pue.-Un tráiler que transportaba postes de luz quedó atorado al mediodía del jueves 25 de marzo en el cruce de las calles Morelos y Tlaxcala, en el municipio de Cuautlancingo, luego de que se doblara una llanta del lado del piloto.

De acuerdo con los primeros reportes, la falla mecánica impidió que la unidad continuara su marcha, lo que generó afectaciones viales en la zona.

Al lugar acudieron cuerpos de auxilio y una grúa, la cual realizó maniobras para retirar el vehículo pesado y liberar la circulación.

Autoridades recomendaron a los automovilistas tomar vías alternas mientras se llevaban a cabo los trabajos, a fin de evitar congestionamientos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red